Una campaña que muestra de una original manera las consecuencias de iniciarse en las drogas
En Rusia, el 40% de las personas que consume drogas por primera vez se termina quedando enganchado para siempre, situación que demuestra lo importante que es seguir implementando campañas que adviertan esto, igual a la presentada a continuación.
“Try not to try” (trata de no tratar) muestra la historia de una persona que un día se encuentra con el dilema sobre si probar drogas por primera vez o no. ¿Y por qué no? ¿Qué es lo peor que podría suceder? No mucho, simplemente quedarse metido en ellas y nunca más poder retroceder.
Esta campaña ha sido creada por la gente de la agencia rusa Red Pepper para la fundación City Without Drugs y juega con la premisa que todos siempre quieren saber primero el lado morboso de las cosas y por ello es normal que primero elijan el consumir que el no hacerlo.
Es por eso que, gracias al código que utiliza el video, cuando uno quiere retroceder y ver qué hubiera pasado si no hubiera elegido consumir drogas es imposible hacerlo y sólo aparecen mensajes que advierten sobre la decisión tomada.Y es como como en la vida real, para las drogas no hay retroceso.