Ventajas y desventajas de plataformas y sitios blogs 2019

Cuando hablamos de crear nuestro propio blog, tenemos dos opciones: Crear un sitio web para bloguear o usar una de las mejores plataformas de blogs como su sitio web. Pues construir tu propio sitio web y bloguear es probablemente la forma “tradicional” de construir un blog. Para hacer esto, necesitará usar un software de blog, como WordPress.org, o un creador de sitios web, como Wix. Pues como todas plataformas que existen, estas también tiene sus ventajas y desventajas. 

Tendrás que trabajar un poco más desde el principio y crearas su propia audiencia desde cero, pero serás el propietario y el único que controlará el sitio web por completo. La otra opción es usar una plataforma de blogs preexistente, como Medium, LinkedIn, Facebook, Instagram, etc. Con una plataforma de blog. Estarás sujeto a opciones de configuraciones, cambios y algoritmos de la plataforma,y también podrás tener acceso a una audiencia integrada e iniciar tu blog en minutos.

¿Cómo elegir la mejor plataforma de blogs?

En estas plataformas de blogs, son excelentes si no estás tratando de generar ingresos, pues tienen audiencias integradas y no tendrás que pagar nada. Para saber qué plataforma elegir debes tener en cuenta qué objetivo quieres lograr y deberás responder la siguiente pregunta: ¿Cómo es tu blog y quién quieres que lo lea?. Y deberás tener los siguientes tips en cuenta: 

  • Si está en el negocio, bloguee en LinkedIn 
  • Si eres creativo, inicia tu “blog” en Instagram .
  • La mayor audiencia está en Facebook .

Si solo habías pensado crear tu blog en WordPress, pues ahora podrían variar tus opciones entre otros sitios web. Pero la desventaja de tener un blog en otro sitio, es que no son directamente motorizables con SEO, pero su audiencia ya está ahí. ¿Por qué tratar de hacer que se muden a un sitio web o blog? Es más fácil para ti tu audiencia bloguear en uno de estos sitios. 

Pros y contras de un WordPress blog 

Si quieres ganar dinero mediante tu blog, pues tu mejor opción es crear un WordPress blog. Serás el dueño de tu blog y sitio web teniendo una verdadera flexibilidad. Es la opción de contenido predeterminada y ejecuta el 30% de Internet. Claro, hay más configuraciones que tendrás que hacer por tu cuenta, pues tu eliges el estilo sobre lo que querrás hablar en tu blog.

Uno de los pasos principales que debes hacer es comprar un plan de alojamiento. Esto podría llegar a ser un inconveniente, pero no tienes que ser un experto para hacerlo: es decir hay guías paso a paso sobre cómo iniciar un blog y cómo ganar dinero blogueando . 

Pros y contras de crear un blog Wix 

También puedes construir tu blog Wix , pues es una plataforma para crear sitios web fácil de manejar y más si estás buscando tener su blog en tu propio sitio web, en lugar de cualquier otra plataforma o servicio. La desventaja es que tendrás que pagar una tarifa de suscripción y estará bloqueado en los temas y herramientas de Wix. Por lo tanto, cambiará algo de comodidad por cierta flexibilidad.

Pros y contras del linkedin blog 

Si estás blogueando sobre negocios o algo relacionado, como administración, lo más recomendado es hacer un linkedin blog. Hay una comunidad preexistente de personas que hablan sobre esos temas y también están listas para leer sus publicaciones. Podrás crear seguidores comerciales, que es diferente a una “conexión”.

La audiencia en LinkedIn es premium: el 45% de los lectores de artículos de LinkedIn están en puestos de nivel superior: gerentes, vicepresidentes y directores. Si estás construyendo liderazgo de pensamiento, valor de marca o comunidad, en lugar de tratar de ganar dinero, le recomiendo ir a donde está su audiencia en lugar de tratar de atraerlos a donde está. Así podrás construir tu red y oportunidades de negocio, pero como todas las plataformas de blog, las desventajas aquí son que estas en deuda con el algoritmo y no eres el dueño del sitio ni del tráfico.

Pros y contras de un blog de Instagram 

Si te gusta y eres muy creativo, entonces deberías tener un blog de Instagram. Así podrás publicar imágenes de tus trabajos e incluso usar las aplicaciones que agregan subtítulos en el mismo post, para dar una mejor descripción de lo que estas realizando en tu publicación escrita. Las personas leen los subtítulos de Instagram de las cuentas que siguen como si hubieran leído un blog, y su trabajo visual estará bien resaltado en su feed y el feed general. Las desventajas se explican por sí mismas: tendrás que seguir el formato de Instagram y estar sujeto al algoritmo del feed. No es imposible monetizar su feed de Instagram, pero estarás limitado a aquellos que pueden mostrar en una imagen o subtitulo. Todas las oportunidades de monetización deberán integrarse de forma nativa.

Pros y contras de los blogs en Facebook 

Como sabemos Facebook es el líder de todas la redes sociales teniendo la mayor audiencia. Crear un blog en Facebook pues no es mala idea. Ahí mismo podrás crear tu audiencia, mediante los comentarios e interacciones incluso teniendo mejores resultados que un blog tradicional. Realmente puedes concentrarte en construir verdaderos fanáticos en Facebook. Por otro lado tenemos los inconvenientes de Facebook que realmente han sido criticados a través de los medios de comunicación últimamente. Hay problemas de privacidad, está el problema de un algoritmo siempre cambiante y bastante reservado, y todo eso. Probablemente ya tenga una opinión de Facebook.

Conclusión 

Antes de crear tu blog debes saber cuales son tus objetivos y qué tipo de información quieres brindarle a tu objetivo. Una vez realizado este plan de trabajo podrás definir si utilizarás una plataforma o sitio para crear tu blog con tu toque personalizado, y así interactuar de una mejor manera con tus seguidores.

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Arte Callejero a base de tiza

El arte callejero o urbano es un término acuñado a todas las representaciones artísticas que se realizan en un entorno público. Por lo general, [...]