En la actualidad, las redes sociales se han expandido tanto, que casi no hay empresa que no cuente con un fanpage. Muchos negocios piensan que si no cuentan cómo mínimo con una cuenta en Facebook o Instagram, están destinadas a extinguirse en el mercado o son consideradas menos competitivas.
Sin embargo, debemos analizar todo el panorama para tomar una buena decisión. Debes evaluar cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales; sobre todo, si eres una PYME. Por eso acá te explicaremos todo lo que tienes que saber para que tengas resultados eficaces.
Antes que entremos a hablar acerca de las ventajas y desventajas, será importante comprender si es necesario estar en todas las redes. Lo primero que debes saber es cuáles son las plataformas en las que debemos estar. Esto es fundamental, ya que cada red tiene diferentes características. Este aspecto está relacionado con el rubro de tu empresa, así podrás decidir si es suficiente estar presente en una o más.
De cualquier manera, siempre será mejor tener una cuenta bien administrada a tener cinco mal trabajadas. Es mejor centrar todos los esfuerzos en una y si luego ves que necesitas otras, puedes hacerlo. Siempre manteniendo la calidad en el contenido.
Como habrás leído en muchos artículo, que hablan de las ventajas que te dan las redes sociales. Acá te vamos a contar algunas de las principales, las cuales te servirán saber para sacar el máximo provecho al momento de escoger las plataformas que usarás para ti.
Las redes tienen un gran alcance, por lo que es necesario que hagas una buena gestión. Haciendo una buena difusión de tu marca y contestando las preguntas que hagan tus fans, harás que sientan que su opinión es importante. Puedes ser una empresa que tenga una imagen seria, incluso podrías ser una institución. Sin embargo, todas tus cuentas deben estar bien gestionadas. Es fundamental que cuando entren los usuarios en tu página vean la buena labor que realizas.
Es importante que estés pendiente de tus usuarios y que el contenido que haya en tu página sea relevante. Esto hará que tus usuarios se sientan conectados cotigo. Debes responder todas las dudas que pueden tener, ya que esto reforzará la credibilidad de tu empresa. No olvides que todas estas acciones reflejarán la imagen de tu marca.
Si lo que deseas es generar tráfico hacia tu página web, las redes sociales son una herramienta poderosa. Lo único que necesitas es textos bien redactados, una imagen impactante, videos interactivos. Con estas acciones puedes generar muchísimas visitas hacia tu sitio web. Aunque, todo lo que publiques tiene que estar relacionado con el mensaje de tu marca y con tu público objetivo. Debes ver estas herramientas como un canal, el cual llevará a las personas hacia tu web. Es precisamente ahí donde te encargaras de convertir ese tráfico en leads.
En social media podemos tener acceso a información valiosa acerca de la competencia. Podrás analizar las estrategias que tu competencia está realizando, y aplicarlas de una mejor manera. Además, podemos ver cuáles son las necesidades que tiene nuestro público objetivo. Con esta información, podemos optimizar el contenido y ser más competitivos en el mercado.
Ahora vamos hablar acerca de las desventajas. Este análisis es importante, ya que estos aspectos podrían afectar a tu empresa. Es por que es muy beneficioso conocerlas, pues así se pueden prever errores a futuro y evitar complicaciones.
Como hemos mencionado anteriormente, es preferible tener una sola cuenta bien organizada a una que no refleje los valores e identidad de la marca. Cuando las redes sociales empezaron a crecer, las empresas comenzaron a abrir cuentas que no necesitaban. Muchas veces contrataban a personas que decían ser community manager y aseguraba saber qué es lo que hacía con la imagen de la empresa.
No contar con la persona adecuada para gestionar tus cuentas es totalmente negativo para tu compañía. Un gran problema que suele haber son usuarios que preguntan y no obtienen ningún tipo de respuesta. Y si obtienen respuesta es pasado muchos días. Además, encontramos un lenguaje inadecuado que no tiene que ver para nada con los valores del negocio. Basta un error en Social Media para que sea viral. El alcance es tremendo y se expande a la velocidad de la luz. Por lo tanto, si no cuentas con el personal indicado, es mejor que no tengas ninguna cuenta.
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En muchos artículos se ha hablado acera de los beneficios que te puede dar tener una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, etc. La verdad es que no todos los negocios tienen la necesidad de usar una de estas plataformas de comunicación. Piensa bien cuáles son los objetivos de tu negocio. Tal vez tu público objetivo no es usuario de esas plataformas, por lo que solo estará perdiendo el tiempo.
Una manera de conocer más a fondo sobre las características de las distintas redes sociales y reconocer cuál es la que mejor se acopla a tu negocio, es llevando un Diplomado en Social Media Ads, pues ahí aprenderás todo lo necesario para lograr tener presencia en el mundo digital.
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