¿Walmart llegará al Perú este año?

Walmart, el gigante norteamericano de minoristas, estaría por llegar a nuestro país y podría hacer lo que Entel hizo con el mercado de la telefonía dado que llegan para ganarse a un público que ya está cansado de los altos precios y de los engorrosos trámites que siempre existe en todo. 
 
 
 
 
Mauricio Herrera, CEO de MHO Consultores, empresa que asesoró a Walmart en la instalación de sus locales en Chile, indica que esta llegada podría darse este 2015. "A Walmart no le falta nada para querer ingresar al Perú, solo falta una decisión. Si miramos la coyuntura de Perú hoy versus la que tuvo Chile cuando ingresó Walmart, puedo asegurar que Perú está en una situación bastante privilegiada."
 
El especialista también indicó dijo que nuestro país tiene mucho potencial para el desarrollo del “retail” por muchos años, esto porque la actividad productiva y la capacidad adquisitiva de la población peruana está aumentando. 
 
Herrera aclaró que la falta de espacios no sería un mayor problema para el arribo de Walmart dado que hay amplios lugares disponibles en Lima y en provincias que pueden ser aprovechados. 
 
"En Perú ya están todos los “retails” de Chile: Sodimac, Cencosud, Falabella, Ripley y Parque Arauco. Walmart es una empresa bastante importante en su operación en Chile, y perfectamente podría estar acá", finalizó Herrera.
 
 
 
 
Para muchos, esta llegada podría significar el fin de los abusos que muchas empresas de ese mismo rubro vienen cometiendo. Al igual que sucedió con Entel quienes cambiaron las reglas del juego telefónico, Walmart podría hacer lo mismo contra su competencia si es que aplican una estrategia similar que realmente piense en las necesidades de sus clientes y no en las propias. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...