¿Cómo sacarle el máximo provecho a los videos de Facebook?

Hace algunos días estuvimos comentando sobre la gran oportunidad que Facebook ha encontrado en sus videos, al punto que los ha convertido en la plataforma número uno en generar y reproducir videos, con un aumento del 75% a nivel mundial que los ha puesto por encima de YouTube. Esto significa que el número de videos en el “newsfeed” del usuario ha incrementado en un 360% durante el último año.
 
 
 
 
Es por ello que la red social le comienza a dar mayor relevancia a esta función ya que saben las oportunidades de negocio que de esto pueden aprovechar. Y es que el 76% de los usuarios de Facebook confiesan que los videos son lo primero en lo que se fijan cuando se conectan a esta red social.
 
Con todo esto la pregunta más justa sería, ¿cómo podemos hacer para sacarle el máximo provecho a los videos de Facebook? A continuación dos importantes consejos que ayudarán a los “marketeros” al momento de pensar hacer su propia producción:
 
1. Los 3 primeros segundos son decisivos
 
 
Los videos que aparecen que en el “newsfeed” del usuario en Facebook se reproducen automáticamente. Es por ello que es sumamente importante que los 3 primeros segundos de los videos enganchen sí o sí al usuario, lo suficientemente como para que este haga clic sobre ellos para disfrutarlos con sonido y a pantalla completa.
 
2. La imagen gana en importancia al sonido
 
 
Ya que los videos se reproducen automáticamente pero sin sonido, la imagen debe ser lo suficientemente buena como para que no desanime al usuario. Hay que considerar además que el 65% de los clics en videos publicados en Facebook vienen de dispositivos móviles y que, por lo general, las personas los tienen sin volumen. Es por ello que se recomienda que los videos subidos a Facebook sean capaces de contar una historia al usuario sin necesidad de estar apoyados por el sonido. 
 
Pero dada la relevancia que los videos están teniendo, Facebook ha introducido una serie de restricciones con el objetivo de proteger a los menores de 18 años y a aquellos espectadores que involuntariamente oprimieron el botón de reproducción. Es por ello que la reproducción automática será eliminada para cierto tipo de videos y se convertiría en una función enfocada en las marcas. 
 
 
 
 
Desde la red social han indicado que “cuando las personas comparten cosas en Facebook, esperamos que lo hagan con responsabilidad, incluyendo el quien pueda ver ese contenido. También le pedimos a los usuarios que avisen a su audiencia sobre aquello que van a ver o si incluye violencia”. Es por ello que “para aquellos casos en que los usuarios nos avisan sobre contenido gráfico que debería incluir avisos o que no es apropiado para menores de 18 años, nosotros pasamos a avisar sobre esas alertas y prevenir al menor de ver ese contenido”.
 
Los términos y condiciones de Facebook sobre la eliminación de videos incluyen: desnudos o contenido sexual, expresiones de odio, amenazas o ataques directos a un individuo o grupo, autolesiones o violencia excesiva, perfiles falsos y spam.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...