WhatsApp: Nueva herramienta para ayudar a los negocios
WhatsApp ha presentado una nueva herramienta para ayudar a los negocios a generar anuncios publicitarios. Esto iría de la mano con la plataforma publicitaria de Facebook. Pero, tendría características más específicas orientadas a la app de mensajería. En esta nota, conoceremos todos los detalles.
Nueva herramienta
WhatsApp Negocios está trabajando en una nueva herramienta que permitirá crear anuncios que lleven a las cuentas de las marcas de la app. Con esto, las empresas podrán crecer mediante la vinculación de su perfil con los videos promocionales en Facebook. También, la compañía transnacional ha explicado cómo va a funcionar la nueva función de la aplicación.
Antes de esta nueva actualización, las marcas tenían que utilizar la plataforma de anuncios de Facebook para anunciarse en la app de mensajería. Sin embargo, el escenario será diferente, pronto. Ahora, WhatsApp Negocios, está probando una nueva herramienta para configurarlos directamente en los ajustes de la aplicación. Así, las empresas podrán hacer publicidad con los ajustes de las herramientas para las marcas.
Cuándo llegará la nueva herramienta a WhatsApp Business
La nueva herramienta de WhatsApp para negocios está disponible para algunas de las últimas versiones de WhatsApp beta, en Android y para usuarios de iOS. Por lo que, se espera que próximamente pueda llegar a todas las empresas. De esta forma, al seleccionar una foto o vídeo del catálogo podrías comenzar a crear un nuevo Anuncio desde la app.
De hecho, dependiendo del presupuesto que elijas para el anuncio, puedes aumentar tu alcance a la audiencia de Facebook. Es más, las personas que vean tu anuncio podrán ponerse en contacto contigo fácilmente pulsando la opción “Enviar mensaje”. Incluso, pueden hacerlo a través de una llamada o mensajes de texto. Todo ello, será posible con la nueva herramienta de WhatsApp para negocios.
Conclusiones sobre WhatsApp ha presentado herramienta para ayudar a los negocios
WhatsApp ayuda a las pequeñas empresas a conectarse con sus clientes potenciales para ofrecerles productos y/o servicios. Principalmente, porque cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Asimismo, sus funciones, como guardar los mensajes automatizados y etiquetas, facilitan enormemente el crecimiento de las marcas.
En ese sentido, con la nueva herramienta de WhatsApp para los negocios, los profesionales de marketing digital y community managers tendrán más facilidades. Especialmente, para promocionar la línea de productos del catálogo. Sin lugar a dudas, esperemos que pronto llegue esta nueva opción para todas las marcas.
Te podría interesar: