WhatsApp podría estar trabajando en una nueva función Community

whatsapp community

Algo así ocurrió cuando WhatsApp estaba trabajando en una función llamada Community. De hecho, esto fue descubierto por desarrolladores expertos que dieron a conocer la noticia. Esta nueva herramienta estaría enfocada en los grupos que se generan dentro la aplicación. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto.

Nueva función de WhatsApp en los grupos

Hace un tiempo, los desarrolladores de XDA, una plataforma especializada en contenido de esta profesión, descubrieron que WhatsApp tenía un código encriptado. Es más, este era para una nueva función llamada Community de WhatsApp que se parece mucho a los grupos. Así que, cuando esta filtración salió a la luz, todo el mundo tenía curiosidad por saber de qué se trataba. Incluso, muchos creían que podía ser un sustituto de los grupos.

Ahora, las preguntas han sido respondidas. WABetaInfo, portal de comunicación, reveló que la función de Community de WhatsApp no es un reemplazo de los grupos. Por el contrario, la herramienta dará a los usuarios la posibilidad de formar subgrupos dentro de uno grande. De esta forma, los administradores invitarán a la gente a estas conversaciones grupales de la comunidad mediante enlaces y en los chats.

Aplicación whatsapp

Sub-grupos en WhatsApp

Los subgrupos de WhatsApp estarán cifrados de extremo a extremo. Sin embargo, no se ha revelado mucho sobre la función Community de WhatsApp. Aunque se tiene la información de que los subgrupos se van a diferenciar de los chats grupales normales, a través de la imagen de perfil en ambos. Mientras que la foto de las conversaciones grupales normales tendrán una forma circular, en la imagen de los subgrupos aparecerá en forma cuadrada con las esquinas redondeadas.

Esto no era algo que WhatsApp quisiera lanzar ahora, pero por error la aplicación habilitó este formato en el mes de octubre. No obstante, actualmente se ha vuelto a deshabilitar. Por lo que, la gente cree que la función de Community de WhatsApp es para disminuir la distancia entre los usuarios de la app. Ya que, muchas veces las personas crean bastantes grupos para mantenerse comunicados.

whatsapp grupos

Conclusiones sobre WhatsApp podría estar trabajando en una nueva función Community

WhatsApp es la plataforma líder del mercado cuando se trata de chatear en línea y enviar mensajes de manera digital. Ciertamente, la plataforma cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Y a pesar de algunos contratiempos a principios de año, ha conseguido mantenerse fuerte en las listas de descargas y uso.

Como resultado, la aplicación siempre está trabajando en nuevas características, como la nueva función Community de WhatsApp. Sobre todo, para los profesionales de marketing digital y community managers que pueden segmentar a sus clientes mediante los subgrupos. Por supuesto, los negocios tienen que tener en cuenta las características de sus clientes para hacer esto.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar