10 datos sobre el Super Bowl que a todos sorprenderán

La final de futbol americano se vive ya con emoción.


Mañana se juega la final de futbol americano, el Super Bowl, evento deportivo que, como sabemos, se ha convertido en una de los preferidos por la publicidad. Y es que durante esa fecha, alrededor de 184 millones de norteamericanos y amantes de este deporte estarán frente a su televisor, oportunidad que quien esté dispuesto a pagar $4,5 millones por 30 segundos lo aprovechará. 
 
Para conocer qué tanta sensación causa este evento entre los fanáticos, a continuación una serie de realidades que los sorprenderán y que explican claramente porque las marcas se emocionan tanto con el evento de mañana. 
 
 
1. El 6% de norteamericanos se reportará enfermo en sus centros de trabajo. Ese mismo día, la venta de antiácidos se incrementa en 20%.
 
 
 
2. 9 de los 10 programas más vistos en la historia de la televisión norteamericana han sido Super Bowls. El último capítulo de la serie M*A*S*H* (1983) es el único evento que los gana y el único que ha llegado a tener más de 100 millones de personas de audiencia. 
 
 
 
3. Los tickets de este Super Bowl, el XLIX, son los más caros en su historia. Los tickets de la primera edición de este evento costaban entre $6 y $12. Hoy, en eBay, 4 entradas cuestan $57,805, dos entradas están a $32,125, y una entrada está $16,062.50.
 
 
 
4. 35% de las personas que asistan a este evento pasarán ese monto como “gasto de la empresa”. 
 
 
 
5. Este año, el costo por espacio publicitario de 30 segundos es de $4.5 millones. Eso es suficiente para alimentar a 7,500 familias por lapso de un mes en Norteamérica. 
 
 
 
6. El 41% de las personas que verán mañana el evento volverán a ver las campañas publicitarias luego en Internet.
 
 
 
7. El Super Bowl es el segundo evento donde los norteamericanos más comen, lista que la encabeza el Día de Acción de Gracias. En total, los norteamericanos gastarán más $50 millones en los 4 días previos el evento deportivo. Lo que más comprarán es: 
 
Alitas de pollo (1.25 billones)
Popcorn (4,000 toneladas)
Guacamole (3´230,000 kilos)
Papas estilo chips (14,500 toneladas
 
 
Y si a esta cifra se le suma el monto esperado por ventas de merchandising, el de más comida, alcohol y televisores, entonces la suma llega a los $14.31 billiones. 
 
 
8. Los jugadores presentes en el Super Bowl ganan envidiables bonos, incluso así pierdan. El año pasado, los ganadores recibieron un bono de $92,000 c/u mientras que los que perdieron, $49,000 c/u. Este monto fue mayor que el que se dio en la edición del 2013 y siempre están subiendo. 
 
 
 
9. Al igual que en las celebraciones por el Día de San Patricio (St. Patrick’s Day), esta fechas son las que más accidentes vehiculares tienen relacionados con el alcohol. 
 
 
 
10. El sistema de luces LED instalado en el estadio de la Universidad de Phoenix para el evento consumirán cerca de 310,000 watts de energía. Si creen que eso es mucho, el sistema anterior consumía 1,24 millones de watts. 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.2k Veces compartido
0
1.2k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 datos sobre el Super Bowl que a todos sorprenderán

log in

reset password

Back to
log in