Steve Jobs: Historia, momentos e inventos que revolucionaron

carta de renuncia de Steve Jobs

Steve Jobs: Historia, momentos e inventos que revolucionaron. Sin duda, Steve Jobs fue el hombre que revolucionó el mundo de las computadoras y gracias a sus logros se le puede considerar hoy como “El Padre de la Tecnología Moderna”.

A continuación presentamos los 10 momentos más recordados de su reinado.

Steve Jobs: Historia, momentos e inventos que revolucionaron

La presentación de la Apple Macintosh (Mac)

Hace 33 años, Steve Jobs presento el primer ordenador personal, con interfaz gráfica. Fue lanzada el 24 de enero de 1984. Su precio era de 2,494 dólares, algo caro para la época.

Tenía una memoria RAM de 128k, monitor de 9 pulgadas, en blanco y negro (256×256 píxeles) y venía con un teclado y mouse de único botón. Jef Raskin, el empleado número 31 de la compañía, fue también uno de los fundadores del proyecto, a fines de los 70.

Steve Jobs Historia: Primer anuncio publicitario de la Macintosh

Anuncio dirigido por Ridley Scott y se inspira en la novela 1984 de George Orwell.  La música que se oye de fondo es “Big Brother” (Gran hermano).

Diálogo del comercial:

“Today, we celebrate the first glorious anniversary of the Information Purification Directives. We have created, for the first time in all history, a garden of pure ideology—where each worker may bloom, secure from the pests purveying contradictory truths. Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause. Our enemies shall talk themselves to death, and we will bury them with their own confusion. We shall prevail!”

(Hoy celebramos el primer glorioso aniversario de las Directivas de Purificación de Información. Hemos creado, por primera vez en la historia, un jardín de ideología pura donde cada obrero puede florecer a salvo de las plagas que proveen de pensamientos contradictorios. Nuestra Unificación del Pensamiento es un arma más poderosa que cualquier flota o armada sobre la tierra. Somos un pueblo con una voluntad, una resolución, una causa. Nuestros enemigos hablarán entre sí hasta su muerte y nosotros los sepultaremos en su propia confusión. ¡Nosotros prevaleceremos!).

MacWorld Boston – Encuentro entre Jobs y Bill Gates

 Fue en 1997, año en que Steve Jobs regresa a Apple, en la convención  MacWorld, pero de la mano de Microsoft.

Bill Gates anuncia que compraría 150 millones de dólares en acciones de Apple, pero sin derecho a voto, punto que le vino muy bien a Apple, ya que no se encontraban en su mejor momento.

Steve Jobs Historia: Presentación de la primera iMac

¿Por qué ponerle una “i” a Mac?, Steve Jobs, dijo que se le agregó por Internet, individual, instrucción, información e inspiración. ¿Qué creativo no?

Primera presentación del iPod

Reproductor de MP3, del tamaño de una baraja de cartas, de 5 GB de capacidad. Este permitía almacenar más de mil canciones.

Te puede interesar:

Steve Jobs Historia: Presentación del iTunes Phone

Primer teléfono móvil con el cual podías escuchar música. Creado por Mototola y Apple. No funciono por mucho tiempo, pues no tuvo la aceptación que se esperaba. Su capacidad era solo de 100 canciones.

Steve Jobs Historia: Discurso en la Universidad de Stanford

Lo da en el 2005, donde cuenta 3 pasajes de su vida para dar un gran mensaje.

Conectar los puntos: Cuenta su historia. Desde quienes eran sus padres biológicos, como lo adoptaron, en que universidad estudió, hasta llegar a la creación de la Mac.

Amor y pérdida: Como fue cuando lo despidieron de su propia compañía, el ir a pedir trabajo a la competencia y ser rechazado. Creo dos empresas NeXT y Pixar.

Años más tarde, Apple compra NeXT y Jobs regresa a Apple. La lección es que a veces tienes que salir de tu zona de confort para crear nuevas cosas, así sea a la fuerza.

La muerte: De como toda su vida pensaba que cualquier día podría ser su último día en el mundo. Ese cambio, cuando le diagnosticaron cáncer al páncreas, tenía miedo de morir. Todos de alguna u otra forma tenemos miedo de morir, aunque digamos lo contrario.

Presentación del iPhone

 El 9 de enero del 2007, Apple presenta su primer smarthphone. De hecho, es el teléfono más inteligente, rápido y con la mejor interfaz para hacerle la vida más sencilla al consumidor.

Historia Steve Jobs y Bill Gates juntos

Steve Jobs (fundador de Apple) y Bill Gates (fundador de la marca, Microsoft). Grandes rivales por tener compañías que producían productos de similar gama, también porque Jobs tenia fuertes comentarios hacia Microsoft, pues indicaba que no tenían gusto para los productos que realizaban.

Tras la muerte de Jobs, Bill Gates dijo que nunca estuvieron peleados, ni hubo ninguna rivalidad entre ellos. Solo eran competencia, lo cual era positivo para la compañía.

Presentación del iPad

Es una tableta, que sus modelos te permiten navegar con una conexión Wifi y Wifi – 3G. Además, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y pesa 700 gramos. Tienen una capacidad de 16Gb, 32Gb y 64 Gb. Su precio oscilaba desde los 500 dólares, el más básico.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar