Apple, Google y Microsoft son las marcas más poderosas del mundo

Este año, se ha revelado el informe anual BrandZ, que muestra cuáles son las marcas más poderosas del mundo. De nuevo, tres compañías del sector tecnológico aparecen entre las cinco primeras empresas que tienen mucha influencia y ganancias en el mundo. Además, se informó que el sector Retail es la categoría que más ha crecido y China se sigue considerando como el país con mayor crecimiento durante los últimos 12 años.

Las instituciones encargadas de presentar el informe anual BrandZ Global fueron Millward Brown y WPP. Además, el director de Kantar Vermeer, Oliver Pacht, indicó que “pese a la incertidumbre política-económica y el cambio de los mercados, este ha sido un buen año para las marcas.”

Este año, la lista de las 100 empresas más valiosas del mundo fueron en su mayoría las empresas tecnológicas. Por ejemplo, las primeras tres marcas en el Top 100  suman un total de 3,6 billones de dólares, teniendo una tasa de incremento de 8%.

Créditos: Microsoft Alumni Network

El informe muestra que las primeras marcas tiene un valor equivalente a 225,000 y 235,000 millones de dólares. Además, por primera vez, Amazon aparece entre una de las cinco compañías más prestigiosas, obteniendo 139,000 millones de dólares. Sin embargo, quien se llevó la atención de todos fueron las empresas que están en el sector Retail, que tuvo un aumento de 14% del valor de la marca.

Este fue el Top 10 de las marcas más poderosas según BrandZ 2017:

  • Google
  • Apple
  • Microsoft
  • Amazon
  • Facebook
  • AT&T
  • Visa
  • Tencent
  • IBM
  • McDonald’s

Cabe recordar que nueve de diez marcas son de origen estadounidense. Además, 14 marcas provienen de mercados emergentes. Este año hay 13 empresas de China y una es de la India. Pero, la sorpresa de este informe fueron las marcas tecnológicas que llegaron a crecer un 15 % en este año.

Créditos: Netflix

Otras empresas que han entrado en este Top 100 son algunas marcas como YouTube, Netflix, Snapchat y Sprint. BrandZ revela que las marcas están más relacionadas a la vida actual de los consumidores, es decir que tienen mayor contribución con el cliente.

Oliver Patch destacó cinco puntos clave para que una marca sea exitosa: tener propósito, innovación, comunicación, experiencia de marca y tener influencia en el mercado donde se desea desempeñar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar