15 mentiras universales que todo adolescente ha dicho alguna vez a sus padres. La adolescencia, para muchos la mejor etapa de la vida, aunque para los padres es cuando empiezan a escuchar las típicas mentiras de adolescentes. Pero los amigos, las salidas y el deseo de experimentar a veces hacen buscar este tipo de salidas.
En esta etapa de tu vida es donde empiezas a vivir realmente, es cuando ves que la vida no es sencilla ni tampoco se parece al cuento de hadas que te contaron de niño. Pero qué más da, eres adolescente, y en esta edad a veces solo quieres divertirte, vivir la vida y preocuparte por los deberes los domingos en la noche.
Pese a la mentalidad liberal y egoísta que nos invade en nuestra adolescencia, tenemos un conflicto en común: Los padres o quienes estén a cargo de nosotros. Entonces, para lidiar con ellos hemos creado un mecanismo de defensa basado en niveles cuasi profesionales de actuación dramática teatral. Y resalto “dramática”.
Los que ya hemos pasado esta etapa y los que aún están en ella, coincidiremos en que muchas veces las mentiras que les inventamos a nuestros padres suelen ser tan tontas que ni nosotros nos la creemos. Pues, a todos nos ha pasado. Sin embargo, hoy recordaremos algunas de las más comunes, “las más usadas”, el top 15 de las típicas mentiras de adolescentes.
Empezamos con el recuento de estas mentiras universales que muchas veces son mentiras que le decimos a los padres para poder salir.
La primera de las típicas mentiras de adolescentes que seguro alguna vez dijiste. Que mentira tan grande, ¿no? Analicemos, de todas las veces que dijiste eso, ¿Cuántas fueron ciertas? Una, dos, ¿ninguna? Al menos sabes que cuando seas madre o padre será difícil que te engañen igual.
Pero, bien que en las fiestas eres la/el que más bebe de tu grupo. Pero siempre guardando las apariencias frente a tus padres.
Sí, claro, tus amigos. No te preocupes, estás en toda la edad de experimentar. Otra típica mentira que algunos adolescentes repiten con frecuencia.
Típica llamada de mamá o papá que no contestaste porque el cuento de “me quedo a dormir en casa de una amiga o amigo” era falso. Los padres también fueron adolescentes, recuérdalo.
No puedes engañarlos, cuando se te nota el enamoramiento no hay estrategia artística que lo disimule.
Decías esto y en tu mente te repetías “por favor, que vaya por lo menos una persona que conozca”. Típico de aventurarte a cosas desconocidas, típico de adolescente.
Otra de las típicas mentiras de adolescentes que a veces tus padres te creían. “Pobre de mi hijo”, claro, quién no le echa la culpa a cualquiera por las malas notas, si a ti solo te acurre estudiar de camino a la universidad.
Tal vez sí estabas con tus amigas, y con el chico que te gusta también. Pero, claro, eso no le puedes decir a tus padres, ¿cierto?
Esta frase exclusiva para cuando tu madre descubría el micro polo que llevabas bajo tu abrigo. Pero nada en el mundo iba a permitir que te lo cambies.
Si supieran nuestros padres en qué gastábamos el dinero extra “para libros” ¿qué nos dirían ahora?
La respuesta para todo lo indebido o ilegal que tus padres podían encontrar en algún rincón de tu habitación. Por eso es una de las típicas mentiras que decimos de adolescentes.
Millones de personas identificándose en 3… 2… 1…
Es típico que la mamá de alguna amiga vaya donde la tuya y le diga alguna de tus travesuras. Al momento en que tus padres te encaran es donde se activa tu modo actriz de drama.
Cuando te vas con los amigos a beber un día de semana, lo mejor es inventarte una excusa para que tus padres no sospechen donde estabas. Para esto también necesitas estrategias como el perfumito, la pasta dental y la caja de chicles de menta que te guardas. Ser adolescente toma trabajo, ¿cierto?
Esta es otra de las típicas mentiras de adolescentes. Así que considérate afortunada si no te descubrieron ni una vez.
Luego de recordar esta etapa de nuestra vida y estas típicas mentiras que decimos cuando somos adolescentes, seguro estarás interesado en leer sobre El helado que cura la resaca, o sobre Estos lentes de contacto de Hello Kitty que te fascinarán.
Te podría interesar
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.