Cuando se empieza en el mundo fotográfico, no conocemos muchos de los términos, ni las técnicas de fotografía. Tenemos tantas ganas de retratar buenas imágenes, y no sabemos cómo realizarlo. En esta nota conocerás tres técnicas que te serán de mucha ayuda en tu inicio como fotógrafo.
El término “derechear” en el mundo fotográfico, significa mover la exposición hacia el lado derecho, sin arruinar la foto. Para poner en práctica, debemos elegir el punto más luminoso de la imagen y enfocarnos en ese. El histograma ayuda a saber cuánta exposición tiene la imagen, mejor dicho, controla los colores de la fotografía. Para el lado izquierdo mide los colores negros y grises, mientras que para el lado derecho, mide los blancos.
“Derechear el histograma” se trata de un método para aprovechar al máximo el sensor de nuestra cámara. Con esto, se quiere prevenir el ruido en la fotografía. Un punto clave en este proceso es hacer que nuestra cámara capte todos los detalles de la foto. Porque al pasarla al programa de edición, se podrá mejorar algunos colores y no perderá calidad. Debemos recordar tomar la imagen en formato RAW, para que no se dañe ninguna parte de la imagen.
Se sugiere no hacer fotos de manera rápida con este método, ya que necesita realizar un previo de ajustes. Así poder medir luz y tener todos los parámetros en orden. Un trípode también serviría de mucha ayuda para tener una toma estática y elaborar un buen ajuste sin perderlo.
El secreto de esta ley es entender y mejorar nuestra práctica poco a poco. La ley de reciprocidad consiste en equilibrar todos los parámetros de los ajustes que hacemos cuando vamos a retratar. Ajustamos nuestro diafragma para que vaya de la mano con la velocidad y todo esto también vaya acorde al ISO que utilicemos. Hay que recordar que es muy importante conocer estos tres factores básicos. Puedes leer este artículo para informarte más sobre este tema: La ley de reciprocidad que te ayudará a conseguir mejores fotografías
La técnica del barrido es una de las primeras que enseñan en los cursos de fotografía y manejo de cámara. Sirve de mucha ayuda para los fotógrafos principiantes, pues les ayuda a poder capturar cada vez mejores retratos. Como su nombre lo dice, es barrer la escena mientras estamos en movimiento y sin usar un trípode.
Para disparar, debemos configurar la velocidad en forma lenta, algunos llegan a recompensar esta acción con subir la exposición. Pero realmente no se necesita sobre exponer la imagen, es mejor jugar con los ajustes. Los primeros retratos que podemos capturar aplicando están técnica son de automóviles en movimiento, ya que obtendrás grandes imágenes. Algunos fotógrafos más experimentados lo hacen con personas, ciclistas y hasta con mascotas.
Ahora que ya conoces un poco más sobre las diferentes técnicas de fotografía que puedes hacer cuando recién estas comenzando, es momento de ponerlo en práctica y si quieres especializarte un más, puedes llevar un curso de fotografía y manejo de cámara.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.