¿Buscas registrar un nuevo dominio web? Acá unas recomendaciones que te ayudarán a ello
Son muchas las personas o empresas las que han tenido más de un problema al registrar su dominio web ya que no toman en cuenta ciertas características esenciales que facilitarán este proceso y que lo ayudarán a no tener problemas en el futuro.
Y es que al igual que cualquier proyecto o negocio, el nombre del dominio web será como una carta de presentación ante los objetivos de la empresa y cómo se organiza esta.
Es por ello que, por ejemplo, si uno emplea palabras difíciles de recordar o palabras que tengan otro significado en otras regiones podría provocar que las personas no la visiten o que se identifique a tu negocio con otro.
Hay que recordar que el registro de nombre sirve para facilitar la búsqueda de algún servicio o empresa, ya que sería complicado recordar la dirección IP completa.
Para conocer cuáles son los errores más comunes al hacer un registro de dominio web, a continuación siete consejos para que el negocio que vayamos a montar tenga la presentación adecuada en internet y no tengamos esos dolores de cabeza que surgen luego.
NOMBRE FACIL DE RECORDAR
El nombre que elijas debe ser sencillo de deletrear y transmitir. Por ejemplo, Coca-Cola suena y se escribe mejor que Amerikan Outkast Custom Clothing.
HAZ QUE GOOGLE “PREFIERA” TU DOMINIO
Es básico que a Google le guste más tu página que la de tu competencia. Esto se puede lograr usando contenido creativo y actualizaciones constantes. No está demás, invertir en alguna publicación.
VISUALIZAR TODO CON OJOS DE USUARIO
Cuando estamos del lado del creador todo es diferente pero cuando estamos en los zapatos del usuario las cosas cambian. Por lo general, el usuario tiene una perspectiva distinta a cómo vemos las cosas. E sumamente importante considerar cómo buscarían ellos nuestra empresa en el buscador.
DOMINIO = MARCA
Si el proyecto que uno tiene cuenta con una marca consolidada y sus clientes potenciales la reconocen, entonces este nombre puede ser considerado como el nombre de tu dominio.
Por otro lado, si el objetivo de tu página web es reforzar tu marca personal como profesional, tu dominio puede ser tu propio nombre.
INCLUIR PALABRAS CLAVES
Una de las mejores formas para encontrar un buen nombre de dominio es incluir palabras claves que describan tu marca de forma favorable.
Por ejemplo, si la finalidad de tu página web es vender smartphones en nuestro país, puedes utilizar como nombre el dominio smarthphonesperu. De esa manera, le indicarías a Google y a tus visitantes lo que encontrarán en tu web y aparecerías más en las primeras páginas de búsqueda. Pero hay que tener cosas en consideración, como por ejemplo si algún día pensamos llevar nuestra marca a otros países ya no podría ser smartphoneperu.
COMBINACIÓN DE DOMINIOS
Es posible que uno desee combinar palabras, por lo que puedes utilizar el nombre de tu marca y alguna de las palabras clave de tu actividad. De esa forma se vincularán dos palabras que describirán lo mejor del negocio de cada uno.
FASE FINAL
Luego de haber elegido un dominio, este debe ser convertirlo en algo más atractivo y fácil de recordar. Es por ello que uno debe considerar:
1. Procura que sea lo más corto posible. Se recomienda que el nombre del dominio esté completo y tenga no menos de 8 caracteres y no más de 12.
2. Evitar las palabras complicadas y raras. Asé se logrará que la marca sea recordada por muchos visitantes y así compartan el enlace con otros.
3. No generar confusión al usar guiones, mayúsculas, ñ, entre otros. Solo considera los números si pertenecen al nombre de tu marca.
4. No repetir la misma letra de manera consecutiva. Por ejemplo, es preferible que sea tiendasantonio a que sea tiendaantonio.
5. Estar seguro que el significado del nombre no tenga otro significado en otro lugar y que las palabras que tengan no se “presten” para la creatividad y burla de las demás personas.