Una calle en Canadá cubierta con 10,000 libros para los amantes de la lectura
Un grupo artístico llamado Luzinterruptus ha presentado una nueva y original propuesta que aprovecha los espacios públicos para promover distintos tipos de arte, esta vez para llevar a los amantes de la lectura una excusa para que puedan aprovechar su actividad favorita.
Como se sabe, con el pasar del tiempo la lectura ha ido perdiendo peso a pesar que siguen llegando títulos dignos de leer. Es por ello que cada vez hay más campañas que incentivan la buena lectura y que esperan levantar estas cifras para, a su vez, forjar personas con estos hábitos.
Creada en una concurrida calle de Toronto, Canadá, la idea que este grupo tuvo fue hacer que los libros “tomen por asalto” este espacio para hacer que el público tenga la oportunidad de acceder a ellos para así inculcar este hábito que se fue dejando pero que de a pocos se va recuperando.
Es así que “Literatura vs. tráfico” se llevó a cabo y para ello Salvation Army donó 10,000 libros que cubrieron la calle Hagerman para que puedan ser leídos por el público y, al final de la noche, llevados a sus casas sin cargo alguno. ¡Genial!
Literature vs. Traffic
Sigamos en este interesante mundo y conozcan a través del siguiente enlace un singular libro que solamente puede ser leído por las mentes más brillantes.
PUEDEN VER: Google presenta “Bubble Zoom”, ideal para leer cómics en celulares
Conclusión
La iniciativa de Luzinterruptus demuestra cómo la lectura puede revitalizarse en espacios urbanos, fomentando hábitos literarios en la comunidad. “Literatura vs. tráfico” convierte calles en bibliotecas efímeras, promoviendo el acceso gratuito a libros y reavivando el amor por la lectura en un mundo saturado de distracciones.