Los objetos tecnológicos antiguos y modernos más impresionantes de la historia

objetos tecnológicos antiguos y modernos

Estos son los 10 objetos tecnológicos antiguos y modernos más impresionantes de la historia que han facilitado o vuelto más amenas nuestras vidas. Desde la invención del microscopio hasta el aparato que te permitirá volar al estilo de Ironman, seguro querrás conocer más sobre su historia. 

Con el paso de los años, y gracias a los avances tecnológicos, han ido apareciendo un sinfín de objetos innovadores que están dando que hablar. En especial porque nos hacen creer que aquello que veíamos en las películas ambientadas en tramas futuristas, puede ser real.

Pero, por otro lado, hay algunos que datan de otro siglo, en periodos mucho más antiguos. Pero que, por más que los años corran y las cosas hayan cambiado, significaron una importante evolución en la sociedad durante la época a la que pertenecieron.

Es por ello que en este artículo te daremos a conocer los objetos tecnológicos antiguos y modernos más impresionantes de la historia.

Artefactos tecnológicos antiguos

Estos son algunos de los artefactos tecnológicos antiguos que lograron un gran impacto en nuestras vidas hasta hoy. Algunos de ellos, han significado un avance muy beneficioso en diversos aspectos de nuestra cotidianeidad.

1. El microscopio

No se necesita ser un experto para saber que el microscopio es uno de los objetos tecnológicos antiguos más impresionantes de la historia. De no ser por este objeto, no se hubiese podido descubrir la cura de ninguna enfermedad. En el siguiente video observa cómo un glóbulo blanco persigue a una Bacteria.

Hasta el día de hoy no se sabe con exactitud quién fue el inventor de este objeto tecnológico antiguo, puesto que muchos inventores como Galileo Galilei, Van Leeuwenhoek, Zacharias Janssen, entre otros, parecen estar involucrados. De todas formas, su invención se remonta al siglo XVII y se fue perfeccionando a través de los años.

Durante muchos años, los científicos estuvieron trabajando ‘a ciegas’ ya que desconocían aquello que habitaba en la sangre humana. Sin embargo, gracias a esta invención, pudieron descubrir y ‘defenderse’ de diversas bacterias. Sobre todo, a través de las vacunas que pudieron desarrollar en base a microorganismos que analizaron luego de descubrir alguna enfermedad.

2. La bombilla de luz

Mediante experimentos progresivos, los científicos aprendieron a controlar pequeñas cantidades de electricidad. Sin embargo, la necesidad de contar con una fuente de luz estable generó que dichos científicos busquen métodos para poder generar electricidad de manera continua.

bombilla objetos tecnológicos antiguos y modernos

Es así como un invento logró ‘convertir la noche en día’, un artefacto simple pero que, sin duda alguna cambió nuestras vidas. La invención de la bombilla de luz significó el renacimiento del ocio y la información que  llegó de la mano de Thomas Edison en el año 1870.  

Este descubrimiento dio pie al trabajo nocturno y ayudó a mejorar la eficacia de los trabajadores. Asimismo, hizo del transporte una experiencia completamente distinta al incluirse focos en los autos para iluminar los caminos. Por otro lado, en el mundo de la publicidad hablamos se empezó a utilizar este objeto para iluminar grandes avisos y/o logos de empresas, películas en el cine o nombres de restaurantes, con la finalidad de atraer clientes. Por ello y mucho más, es uno de los objetos tecnológicos antiguos y modernos más importantes de la historia.

3. Fax

El fax fue inventado en el año 1843 por el ingeniero escocés Alexander Bain. Este artefacto se encarga de procesar un documento convirtiéndolo en un mapa de bits el cual es enviado a través de los cables del teléfono. Luego es decodificado por una segunda máquina de fax encargada de imprimir el texto e imágenes que procesó la primera máquina.

fax objetos tecnológicos antiguos y modernos

En el año 1865 se creó el primer servicio de emisión de faxes en Italia y poco más de una década después, el servicio se extendió por toda Europa y hacia algunas de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Este objeto tecnológico antiguo revolucionó el envío de información durante los años 60. Mira el siguiente vídeo para conocer un poco más sobre el Fax.

4. Agenda Electrónica

La agenda electrónica era considerada como una ‘asistente digital personal’ o computadora de bolsillo, la cual, contaba con un sistema de reconocimiento de escritura.

agenda electronica artefacto tecnologico moderno

Se podría decir que ésta fue la antecesora a las tablets y la evolución de la agenda de papel. Así que al llegar en los años 80, significó estatus y modernidad dentro del mundo de las finanzas. Sobre todo porque  un aparato que permitió ‘organizar’ la vida de las personas que lo utilizaban.

5. Mascota Virtual

Durante los años 90, era toda una sensación el poder contar con una mascota virtual de bolsillo a la cual pudieras alimentar, jugar y asear. Este aparato que parecía ser banal, en realidad pudo lograr que muchos niños se sientan comprometidos con el cuidado de la mascota, puesto que, en el Tamagotchi, si no alimentabas o jugabas con tu mascota esta se moría.

El tamagotchi consistía en un pequeño aparato con una pequeña pantalla y 3 botones. A diferencia de las mascotas robóticas, el tamagotchi no contaba con una forma física concreta. Sin embargo, los juegos que podías realizar con tu mascota virtual usaban efectos visuales o interacciones realistas para hacer que la mascota parezca viva. Por ello se convirtió en la invención que ayudó a que muchos niños y adolescentes no se sientan ‘solos’ durante la época de los 90.

6. El Reloj mecánico

El tiempo es lo más valioso en nuestras vidas, por ello resultó sumamente significativo poder tener uno de estos artefactos tecnológicos antiguos que nos ayudara a medirlo. Con ello nos referimos al primer reloj mecánico de péndulo que fue inventado por Huygens a principios del siglo XIV.

reloj mecanico artefactos tecnológicos antiguos

Posteriormente, el reloj mecánico se fue perfeccionando y requirió de un delicado sistema de engranajes y manecillas. No obstante, los primeros antecedentes de este sistema son los relojes solares que usaban una estaca o piedra en el suelo para guiarse de la ubicación del sol según la sombra que proyectaba. Los primeros vestigios de este tipo de relojes datan del año 3500 a. C en Egipto.

Objetos tecnológicos modernos

Estos son algunos de los objetos tecnológicos modernos que han generado un gran impacto sobre la capacidad de la invención humana.

7. Mano Robótica

Si bien hoy en día existen muchos aparatos robóticos que simulan ser extremidades humanas, lo impresionante de este objeto es que además de obedecer el pensamiento de quien lo porta, es capaz de devolverle la sensibilidad del miembro perdido. De esa forma, muchas personas que perdieron algún dedo o mano, pueden recuperar la funcionalidad del miembro, de forma completa.

¿Cómo se logra esto?, conectando el aparato robótico directamente al sistema nervioso. Por ello la mano robótica es considerada uno de los objetos tecnológicos modernos más impresionantes de la historia, sobre todo por su capacidad de devolverle el tacto a aquellas personas que han perdido un miembro de su cuerpo.

8. Pulsera Cicret

Es un dispositivo que puedes utilizar en cualquier lugar y momento, incluso en la bañera. Este muestra una extensión táctil de la pantalla de tu smartphone en tu brazo, gracias a su pico proyector. Así, puedes realizar las mismas funciones que con tu smartphone, incluso realizar llamadas y recibirlas.

También puedes jugar, revisar el Waze si vas de camino a algún lugar, recibir y responder correos, navegar por internet, entre otros. Sin duda alguna, este es uno de los objetos tecnológicos modernos más impresionantes de la historia.

Por otro lado, imagina lo atractivo que esto resulta para las marcas que realizan estrategias de marketing digital y esperan poder estar presentes en todo tiempo y lugar. Definitivamente, un aparato así resultaría sumamente deseado para este tipo de acciones publicitarias.

9.HumRider

¿Cansado del tráfico?, pues llegó la solución. Hum Raider es el automóvil capaz de pasar por encima de otros autos cuando te encuentras en un embotellamiento. 

Hum Rider objeto tecnologico moderno

Gracias a su sistema hidráulico de gran potencia, si se encuentra atascado en el tráfico, el auto se eleva para sacarnos de apuros. Para ello, las ruedas se expanden lo suficiente como para pasar por los extremos de otros autos, llevándote así hasta la parte delantera del embotellamiento.

10. El tercer Pulgar

Si eres de las personas que sienten que les faltan dedos en la mano, esta es tu oportunidad. ‘The third Thumb’ o ‘El tercer pulgar’ es un extraño pero novedoso aparato que simula ser un dedo pulgar.

El objeto se coloca en la mano a la misma altura de tu pulgar real, pero en el extremo opuesto,cerca del meñique, haciendo parecer que tu mano tiene 6 dedos. ¿Cuál es el motivo de tener seis dedos en la mano?, aunque quizá pueda parecer algo ‘tonto’, no lo es.

Ya sea para pasar de página o fotos en una tablet, para realizar punteos en la guitarra, pasar naipes, entre otras cosas más. Por ello es perfecto no sólo para personas con limitaciones sino también para aquellos que quieran ampliar sus capacidades motoras.

11. JB-10

Si siempre deseaste poder volar con elegancia al estilo de Ironman, pues llegó tu momento. El JB-10 es un jet pack que te permite cumplir tu deseo de volar. Para ello cuenta con dos motores turbo reactivos en miniatura con una potencia de hasta 1000 caballos de fuerza. Con lo cual le permite al piloto, realizar viajes a una distancia de hasta 20 km con velocidad máxima de 96 km x hora y altura de 3000 metros. Además, aguanta hasta 160 kg y puede volar hasta 10 minutos con cada carga. 

El JB-10 pesa 76 kg y se controla de manera sencilla. No es necesario una preparación especial para aprender a controlar el dispositivo y cuenta con una gran herramienta de seguridad para situaciones de crisis o peligro. Por supuesto que también puede ser usado por mera diversión. 

12. Drones

Actualmente, hemos visto como los drones se han convertido en aparatos tecnológicos ampliamente usados en todo el mundo. En especial por aquellos dedicados a la fotografía y video que desean obtener excelentes imágenes panorámicas. Igualmente, pueden ser usados como útiles dispositivos de vigilancia en situaciones particulares.

Los drones son un invento del 2012 por parte de Jordi Muñoz el fundador de la empresa 3D Robotics, pionera en este rubro. Desde su innovadora creación, el dron se ha convertido en una tendencia tecnológica que todos desean tener. 

Conclusión sobre los objetos tecnológicos antiguos y modernos

Estos fueron sólo algunos de los objetos tecnológicos antiguos y modernos más impresionantes y significativos de la historia. Seguramente, con los años seguiremos viendo nuevos inventos que lograrán impactarnos y cambiar nuestra forma de vivir y ver al mundo.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, promedio: 3,29 de 5)
Cargando...

También te puede interesar