Conoce cuáles son las mejores imágenes artísticas capturadas a través de fotografías famosas


 

Desde la última fotografía de John lennon hasta un acto simbólico de paz, estas son las mejores imágenes artísticas capturadas a través de fotografías famosas.

 

La fotografía siempre ha sido sinónimo de expresión artística. Existen diversos rubros a los cuales se puede dedicar un fotógrafo. Desde fotografía retrato, vida animal, natural, fotomontaje, fotografía artística, periodística, entre otros.

 

Douxe.tumblr | Photography

 

Aunque muchos de ellos realicen sus capturas en base a un concepto y estilo predefinido, algunas veces; sin querer queriendo, sus capturas quedan marcadas en la historia; ya sea por su esencia, composición o contexto en el que se realizaron.

 

gifbay | Iwo Jima

 

Tal es el caso de las siguientes fotografías, las cuales; en su mayoría, pertenecen al rubro de la foto con fines periodísticos; no obstante, ello no no fue un obstáculo para conseguir inmortalizar las imágenes más artísticas; y lo mejor de todo, espontáneas.

A continuación, conoce cuáles son las mejores imágenes artísticas capturadas a través de fotografías famosas.

 

El Beso

El fotógrafo Alfred Eisenstaedt causó revuelo con su fotografía llamada ‘V-J Day in Times Square’; del año 1945, más conocida como ‘El Beso’ en los países hispanohablantes.

 

V-J Day in Times Square | Alfred Eisenstaedt

 

En la imagen podemos observar a un marinero que besa apasionadamente a una enfermera como demostración de su emoción y pasión tras encontrarse en el día de la victoria de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Resultado de imagen para V-J Day in Times Square.gif
Reddit | V-J Day in Times Square

 

Esta escena ha logrado mantenerse en vigencia a pesar del paso de los años. Incluso ha sido recreada una innumerable cantidad de veces en el cine y el teatro. Tuvieron que pasar muchos años para poder conocer la identidad de ambos protagonistas de la imagen, ellos son: El marinero George Mendonsa y Rita Petry, quienes un tiempo después se casaron.

 

Comentarios del protagonista de la foto

American Veterans Center | Profiles in Valor

 

La última foto de John Lennon

Era fines de los años 80, cuando la reconocida fotógrafa de los personajes famosos; Annie Leibovitz, asistió a la casa del fallecido integrante de ‘The Beatles’, John Lennon y Yoko, su esposa.

 

Annie Leibovitz | Yoko Ono and John Lennon

 

Buscaba capturar la fotografía para la siguiente portada de la revista Rolling Stone, la idea principal era tomar a la pareja recostada en el suelo completamente desnudos; sin embargo, Yoko se opuso a posar desnuda, no  obstante, Lennon aceptó. Una de las razones principales es que él consideraba que esa foto capturó con exactitud la esencia de su relación. Algo que a ambos les encantó.

 

Síntesis TV | El último día de John Lennon

 

Luego de la foto, Annie dejó a la pareja en su casa. Pocas horas después, Lennon fue asesinado frente a su apartamento. La foto fue publicada un mes después como portada de la revista en honor al músico. Sin duda alguna, es considerada como una de las imágenes artísticas capturadas a través de fotografías famosas.

 

Madre Migrante

La Madre Migrante fue una foto oficial gubernamental. Capturada por Dorothea Lange. Fue realizada durante la Gran Depresión, esta imágen muestra una belleza estética con esencia documental y motivo fotográfico inigualable.

 

Madre Migrante | Dorothea Lange

 

Dorothea capturó a una madre solitaria que protegía férreamente a sus hijos; a punto de la inanición, pero a pesar de las adversidades, logró que su familia saliera adelante con heroica dignidad.

 

Sharbat Gula

El fotógrafo Steve McCurry de National Geographic, fotografió a Sharbat Gula, una mujer afgana; quien debido a la Guerra de Afganistán se vio obligada a huir de Afganistán rumbo a Pakistán.

 

Sharbat Gula | Steve McCurry

 

La niña que se volvió famosa al convertirse en portada del National Geographic, no lo supo sino hasta 17 años después cuando se reencontró con el fotógrafo.

 

Make a Gif | Sharbat Gula

El fotógrafo regresó en el año 2014 al campamento paquistaní y tras seguir una serie de investigaciones, logró identificar su nombre y, posteriormente, localizar el actual paradero de la niña, hoy convertida en una mujer casada y madre de cuatro hijas, en una remota región afgana.

 

Reencuentro entre Sharbat Gula y el fotógrafo Steve McCurry

The Afghan Girl | Larawbar.com

 

Solarización

Man Ray, reconocido fotógrafo estadounidense, descubrió la técnica de la solarización. La solarización se produce en casos de gran sobreexposición del negativo en la cámara o cuando se genera un efecto similar en el cuarto oscuro.

 

Solarización | Man Ray

 

Una vez descubierta esta técnica, Man Ray decidió seguir utilizando y perfeccionando la técnica hasta que se convirtió en un maestro. Esta fotografía fue hecha como un experimento, sin embargo, el resultado fue sumamente artístico.

 

Alzando la bandera de Iwo Jima

Fotografía histórica capturada en el año 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón. En la fotografía se puede observar a 5 marinos de los Estados Unidos y a un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Considerada como la foto instantánea de guerra más importante de la historia y una de las más reproducidas del mundo.

 

US National Archives | Marines Raise Flag Over Iwo Jima

 

De los seis hombres que aparecen en la fotografía, tres de ellos; Franklin Sousley, Harlon Block y Michael Strank, cayeron en combate. Mientras que los otros tres sobrevivientes: John Bradley, Rene Gagnon e Ira Hayes, se convirtieron en celebridades debido al uso propagandístico de guerra que se realizó con esta fotografía.

 

El poder de las flores

El 21 de Octubre de 1967, un millón de manifestantes protestaron en las calles de Washington contra la guerra de Vietnam. Los manifestantes hartos de la política que llevó a cabo su gobierno y; queriendo que se les escuche, una joven abandonó al grupo de protestantes para acercarse de a pocos, armada con una flor en la mano, mientras que; debido a los ordenamientos por sus superiores y a la tensión, los militares empezaron a apuntar a la temerosa joven.

 

The Flower Child | Marc Riboud

 

Jan Rose Kasmir es el nombre de la valiente joven de tan sólo 17 años, quien se acercó en símbolo de paz. Considerada como una de las imágenes más artísticas capturada a través de fotografías famosas.

 

Vídeo del día de la manifestación

Jan Rose Kasmir | Ken Scott

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
1
Entristece
Lindo Lindo
2
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
3
Encanta
Genial Genial
1
Genial
WTF WTF
0
WTF

Conoce cuáles son las mejores imágenes artísticas capturadas a través de fotografías famosas

log in

reset password

Back to
log in