Estos ex pandilleros ya no llevan marcado su pasado en el cuerpo en este proyecto fotográfico
Durante mucho tiempo los tatuajes han sido parte de estereotipos relacionados al pandillaje y la delincuencia; sin embargo, este proyecto fotográfico tiene como objetivo tirar abajo esos pensamientos y recordar lo que significa la famosa frase que dice “No juzgues un libro por la portada.”
El fotógrafo Steven Burton inició el proyecto “Skin deep“, en el que fotografió a ex miembros de pandillas con una gran cantidad de tatuajes en partes del rostro y del cuerpo. Dichas imágenes, serían posteriormente editadas en Photoshop para proceder a quitarles los tatuajes. Muchas de estas personas no se han visto hace muchos años sin los tatuajes, por lo que sus reacciones son muy emotivas.
Este proyecto muestra como para estas personas es muy difícil dejar esa vida detrás, cuando a causa de sus tatuajes son discriminados por la sociedad e inclusive por ellos mismos, pero al remover los tatuajes muestran que la persona que está debajo es como cualquier otra.
Algunos indican que se sienten mal cuando están en el bus y una persona prefiere estar parada que sentarse a su lado, o si los ven en la calle cogen sus bolsos creyendo que les van a robar e incluso cruzan hacia otro lado a fin de no pasar por su costado.
El libro es presentado con una tapa holograma, en la que se aprecia el antes y después de remover los tatuajes.
A través del siguiente enlace conoce la fotografía de un Audi de 16 mil dólares que ha sido representado por uno de 40 dólares está dejando mucho de qué hablar.