Se sabe que las fotografías de caballos son arte, aunque resulte ser complicada debido a que son animales muy tímidos pero imponentes, podemos lograr instantáneas realmente increíbles, claro dependiendo de los aspectos. Un bello ejemplar no podrá mostrar su gracia y elegancia si quien lo retrata no tiene los conocimientos técnicos, el equipo necesario y la suficiente sensibilidad para realizar fotografías inspiradoras.
No uses el flash al momento de realizar tus fotos de caballos, este elemento los puede asustar, volviendo la situación peligrosa tanto para ti, para el jinete y el caballo, sonará complicado pero deberás encontrar la iluminación perfecta que te ayuda a obtener la mejor fotografía. Te recomendamos que antes de tomar la foto, te acerques a ellos y te ganes su confianza, por ejemplo dale un poco de golosinas.
Si lo que buscas es un foto retrato de caballos hermosos, primero debemos llamar su atención, pues los animales al igual que las personas, tienen sus expresiones muy bien definidas, y nuestro principal objetivo es capturar su mirada, en este punto debemos tener en cuenta dos importantes aspectos:
-La luz: una luz de frente y suave le dará un toque más dulce, por ejemplo es un potro lo que estamos fotografiando. Si quieres mostrar una fotografía más agresiva lo ideal es una luz lateral y dura, muchas veces no podrás dominar la situación con caballo para ubicarlo en el punto de interés, en ese caso intenta ser tú el que te muevas y consigue esa luz que estás buscando.
-El fondo: si el fondo va a aportarte algo utilízalo, si no mejor elimínalo con una profundidad de campo reducida.
Intenta que en todas las tomas que realices en la sesión fotográfica con caballos, debes de hacer todo lo posible para que tu cámara esté al mismo nivel que el potro. Elige un ángulo de 45º para tomas traseras o delanteras, de tal manera que se puedan enfocar las 4 patas separadas a la misma distancia para lograr una toma equilibrada. Intenta este truco y verás como mejorará tu instantánea, aparte te harás muy buen amigo de un hermoso caballo.
Los animales son como los niños, y en cierta forma para lograr las mejores fotos de caballos, se debe tener mucha paciencia, no te estreses ni te enojes con ellos en caso que no te salgan las tomas rápidamente, si haces esto, no podrás conseguir la instantánea como la deseas, no tendrás un caballo feliz si lo asustas. Ellos también tienen sentimientos, y tenemos que respetar eso.
Para que logres tus fotos con caballos, debes tener tu equipo fotográfico bien configurado, es decir, usarás la velocidad de obturación alta y el ISO bajo en caso de disparar en exteriores, y en el caso de hacer una sesión en interiores, deberás tener bajo el ISO para mantener la velocidad del obturador en 1/500 para las tomas de acción, con una apertura alrededor de 2,8. Por último en un día brillante y soleado, un ejemplo de un conjunto posible de valores pueden ser: ISO 100, velocidad de obturación de 1/840, apertura f/4.5.
Retratar la belleza de los animales, es otra de las mejores formas de hacer arte, no es una tarea fácil pero hazte su amigo y verás como lograrás un vínculo con ellos y tus fotos serán las mejores. Ten en cuenta las características de cada animal, no todos son iguales, hay unos más tímidos que otros.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.