¿Cuánto cuestan los dominios más caros de Internet?
La ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, realizó una subasta de dominios de Internet y rompió records al vender por $25 millones el dominio genérico .app al gigante de Internet, Google.
Para quedarse con este dominio Google tuvo que superar la oferta de otros 12 competidores, cosa que lo lograron con éxito y que hace que ahora tengan los derechos exclusivos para vender cualquier nombre de dominio que termine en .app.
La ICANN comenzó a subastar estos dominios (llamados de nivel superior genérico) en junio de 2014. Inicialmente sólo había una cantidad limitada de ellos pero la ICANN decidió ampliar la cantidad de estos formatos para "promover la competición" en el registro de dominios.
Y vaya negocio que le está resultando ya que ahora prevén sacar al mercado 500 nuevos dominios, lo que supone la mayor expansión en décadas.
Otros grandes que lograron adquirir estratégicos dominios
En septiembre del año pasado, Google quiso también adquirir el dominio .buy (comprar, en inglés) pero fue finalmente adquirido por Amazon a $4.5 millones.
Johnson & Johnson es otra multinacional que se fijó en esta inversión y que no dudó en ello. Por eso compraron el dominio .baby (bebé, en inglés) en diciembre del año pasado por un monto de $3 millones.
Antes que ellos el record en el precio por un dominio lo tenía Radix, empresa que compra dominios genéricos para luego vender subdominios, quienes compraron .tech en septiembre del 2014 por $6,7 millones.
Pero si creen que estas cifras son muy altas, los montos que se han pagado por nombres de dominios completos es desorbitante.
¿Cuánto cuestan los dominios más caros de Internet?
Por ejemplo, La compañía de marketing QuinStreet compró insurance.com por $35,6 millones en el 2010, aunque también pagó por el contenido de la web, que es en la actualidad un buscador de seguros.
El segundo dominio más caro de la historia es VacationRentals.com, un dominio relacionado con la búsqueda de vacaciones. Este fue vendido por $35 millones en el año 2007 al fundador de una empresa de alquileres vacacionales.
Otro caso que vale la pena resaltar es el de la empresa Nations Luxury Transportation, quienes pagaron $30,18 millones por PrivateJet.com en el 2012.
Y para finalizar esta lista no podía faltar sex.com. Con un precio de venta de $13 millones en noviembre del 2014 se convirtió en el sexto dominio más caro.