¿Realmente Facebook está perdiendo a su público adolescente? Un nuevo estudio indica que no

 
 
Hace poco, la Universidad de Princeton informó que mediante un estudio que habían realizado determinaban que la red social de Zuckerberg, Facebook, estaba en debacle de su público adolescente y que estos se estaban yendo a otras apps que ofrecían servicios de mensajería instantáneos. 
 
Bueno, si bien sí hay algo de cierto con lo de las nuevas apps, nueva información, esta vez Forrester Research, indica que la huida de jóvenes no es cierta y que por el contrario la usan más que el año pasado.
 
Para ser más exactos, el estudio fue llevado a cabo con 4,517 participantes de EE.UU. para conocer más acerca de sus hábitos en las redes sociales. De ellos, las edades de más de la mitad están comprendidas entre los 12 y los 17 años y afirman utilizar Facebook más que el año pasado. 
 
Los investigadores de Forrester Research, Nate Elliott y Gina Fleming, indican que el crecimiento de uso de smartphones contribuirá a que cada vez más los adolescentes de 12 y 13 años usen Facebook a medida que se acerquen a los 16 y 17 años de edad. A su vez manifiestan que el supuesto abandono masivo de adolecentes es falso y lo atribuyen a las declaraciones del CFO de Facebook, a finales del 2013, en las que se admitió que existía un leve decrecimiento de las visitas de los adolescentes a la plataforma.
 
Facebook sigue siendo la red social más usada por los adolescentes (28% de usuarios jóvenes permanentes) y es sólo superada por el acceso a YouTube, estando por encima de Instagram, Snapchat, Twitter, Vine y WhatsApp.
 
 
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