8 cosas que todos deberíamos dejar de hacer en Facebook

cosas que no debemos hacer en Facebook

En este artículo te presentamos una lista de 8 cosas que todos deberíamos dejar de hacer en Facebook para hacer de esta red social una que no lleguemos a odiar por el tipo de contenido con el que uno se encuentra. Por otro lado, esta popular plataforma, está integrada por 1,650 millones de usuarios que diariamente comparten imágenes, estados, vídeos y memes. También, noticias y opiniones con sus contactos.Por ende, se publica un montón de contenido, que no siempre va a gustar.

Si bien existen normas dentro de esta comunidad virtual: no utilizar lenguaje que incite al odio, no publicar desnudos, ni mostrar actos de violencia explícitos; existen otras cosas que podemos dejar de hacer para evitar ser el blanco de los tan conocidos haters o de ganarse un “unfollow”. 

1. Presumir tu forma de vida

 presumir tu forma de vida una de las cosas que no debemos hacer en Facebook

Muchos tienen la fascinación por decirle a todos sus contactos de Facebook el tamaño del coctel que tomaron el fin de semana, lo feliz que son con su pareja o con quiénes se reunieron para festejar un fin de semana. Seamos sinceros, si a muchos de nuestros familiares y amigos más cercanos no les interesa, menos al resto de cibernautas. Además, nunca es bueno exponer quiénes te acompañan o qué lugares frecuentas. Dado que, existe todo tipo de gente dentro de la plataformas como los delincuentes o acosadores que pueden robarte información.

2. Realizar publicaciones todo el tiempo

realizar publicaciones todo el tiempo en Facebook

Una cosa es poner una foto familiar o en grupo para tener un recuerdo de aquel momento tan especial, y otra cosa es poner fotos y comentarios a cada rato sobre cualquier cosa que muestre tu vida. Por ejemplo, esas 20 fotos tomadas en el gimnasio pueden reducirse a una, también por el respeto hacia las demás personas que comparte con uno las máquinas. Por otro lado, si estas pensando ganar likes con el contenido que publicas, te recomendamos publicar uno por día. De esa forma, los usuarios no se sentirán abrumados por tu contenido.

3. Expresar tu odio y hacerlo más que evidente

cosas que no debemos hacer en Facebook

 Algunos usuarios no les gusta la Navidad, ni el 14 de febrero, hasta los mismos cumpleaños. Sin embargo, no es bueno pegarle este odio al resto mediante comentarios o memes de mal gusto. Por ello, esto es una de las principales cosas que no debemos hacer en Facebook. Asimismo, existen personas que sí lo disfrutan y que, al contrario, odian estar rodeados de este karma por Facebook.

4. Creer que tus amigos y contactos son tus clientes

cosas que no debemos hacer en Facebook

Algo que termina por aburrir a muchos es cuando una persona convierte su plataforma personal en un negocio, que se supone que todos sus contactos debemos apoyar. Estar pidiendo a cada rato que den Likes a otras fanpages, a fotos para sumar puntos en concursos, o similares, le quitan gracia a la interacción y terminan por convencer a uno por eliminar o bloquear al usuario.

5. Selfies

selfies en facebook

Los selfies siguen de moda pero la cantidad de ellos ha hecho que Facebook se convierta en un álbum fotográfico popular que soporta todo tipo de contenido que ya no queremos observar. Y es que si bien un par de fotos no está de más, toda una sesión fotográfica para cada momento terminar por cansar. Además, estudios indican que postear selfies todo el tiempo denota algo de baja autoestima dado que lo que se busca es la aprobación del público mediante likes e interacciones.

6. Frases crípticas

frases crípticas

En inglés se le conoce a esta práctica como vaguebooking y se refiere a posts como: “Estoy mejor desde que te dejé ir, ya nadie te necesita”, “Soy soltera y hago lo que quiero” o “Un día lleno de emociones, gracias por las flores”. ¿No sería más fácil decir las cosas directamente? ¿O mejor aún, decírselo a la persona que realmente compete?

7. Opinar en los estados ajenos

opinar en los estados ajenos

Cuando una foto se suele compartir muchos dejamos nuestro comentario sin saber quiénes lo van a terminar leyendo. Y si bien un buen comentario siempre es bienvenido, con los malos pasa todo lo contrario y es ahí cuando se arma un pleito online donde la emoción se deja llevar y por lo que al día siguiente estamos arrepintiéndonos. Por ello, esto es una de las principales cosas que no debemos hacer en Facebook. Debido a que, estas discusiones sin sentido suelen pasar y lo peor de todo es que siempre queda prueba de ello.

8. Contenidos inapropiados

contenidos inapropiados

Es bueno no publicar fotografías o contenidos que podrían avergonzar a tu familia, amigos o a tus compañeros de trabajo. Hay cosas que simplemente deben mantenerse al margen de las redes ya que podrían traspasar los límites de otros. Otra cosa a considerar es que la sobre publicación de imágenes de niños torturados, de perros en estado de abandono, de cadenas que nunca darán resultado o de oraciones que van en contra de la creencia de otros, tienen un límite.

En conclusión 

Si bien uno no siempre está pendiente sobre si su contenido fue un éxito para los demás o no. Asimismo, cada uno es libre de publicar lo que desea. No obstante, queda claro que hay ciertas conductas que se deberían de considerar para llevar la paz dentro de esta red social. Por otro lado, quieres convertirte en un experto en gestionar tus principales cuentas sociales como Instagram, con el curso de Community Manager que te brinda MOTT, lo lograrás.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar