8 cosas que todos deberíamos dejar de hacer en Facebook

A continuación una lista de 8 cosas que todos deberíamos dejar de hacer en Facebook para hacer de esta red social una que no lleguemos a odiar por el tipo de contenido con el que uno se encuentra. Y es que si bien hay cosas que nosotros amamos hacer, para nuestros demás seguidores pueden ser un verdadero dolor de cabeza.

 

Facebook, la red social más popular, está integrada por 1,650 millones de usuarios que diariamente comparten imágenes, estados, vídeos, memes, noticias y opiniones con sus contactos. Como se imaginan, esto es un montón de contenido el cual, obviamente, no siempre nos va a gustar.

 

Si bien existen normas dentro de esta comunidad virtual: no utilizar lenguaje que incite al odio, no publicar desnudos, ni mostrar actos de violencia explícitos; hay otras cosas que podemos dejar de hacer para evitar ser el blanco de los tan conocidos haters o de ganarse un “unfollow”.

 

Por ello, a continuación una lista de 10 cosas que muchas personas odian y que sucede en esta red social, gracias a  su público que muchas veces no sabe decir “basta”.

 

 

  1. Presumir tu forma de vida

8 cosas que todos deberíamos dejar de hacer en Facebook 01

Muchos tienen la fascinación por decirle a todos sus contactos de Facebook el tamaño del coctel que tomaron el fin de semana, lo feliz que son con su pareja o con quiénes te reunieron para festejar en el lugar de moda, el fin de semana. Seamos sinceros, si a muchos de nuestros familiares y amigos más cercanos no les interesa, menos al resto de cibernautas. Además, nunca es bueno exponer a quienes te acompañan.

 

  1. Hacer publicaciones todo el tiempo

8 cosas que todos deberíamos dejar de hacer en Facebook 02

Una cosa es poner una foto familiar o en grupo para tener un recuerdo de aquel momento tan especial, y otra cosa es poner fotos y comentarios a cada rato sobre cualquier cosa que muestre tu vida. Por ejemplo, esas 20 fotos tomadas en el gimnasio pueden reducirse a una, también por el respeto hacia las demás personas que comparte con uno las máquinas.

 

  1. Expresar tu odio y hacerlo más que evidente

8 cosas que todos deberíamos dejar de hacer en Facebook 03

¿No te gustan la Navidad, ni el 14 de febrero o los cumpleaños? Ok, normal. Pero no es bueno pegarle este odio al resto dado que sólo vas a lograr lo contrario. Hay personas que sí lo disfrutan y que, al contrario, odian estar rodeados de este karma por Facebook.

 

  1. Creer que tus amigos y contactos son tus clientes

8 cosas que todos deberíamos dejar de hacer en Facebook 04

Algo que termina por aburrir a muchos es cuando una persona convierte su plataforma personal en un negocio que se supone todos sus contactos debemos apoyar. Estar pidiendo a cada rato que den Likes a otras fanpages, a fotos para sumar puntos en concursos, o similares, le quitan gracia a la interacción y terminan por convencer a uno por eliminar o bloquear.

 

  1. Selfies

Woman taking selfie

Los selfies siguen de moda pero la atiborración de ellos ha hecho que Facebook se convierta en un álbum fotográfico popular que soporta todo tipo de contenido que ya no queremos observar. Y es que si bien un par de fotos no está de más, toda una sesión fotográfica para cada momento terminar por cansar. Además, estudios indican que postear selfies todo el tiempo denota algo de baja autoestima dado que lo que se busca es la aprobación del público mediante Likes y, obvio, todos se dan cuenta de eso.

 

  1. Frases crípticas

8 cosas que todos deberíamos dejar de hacer en Facebook 06

En inglés se le conoce a esta práctica como vaguebooking y se refiere a posts como: “Estoy mejor desde que te dejé ir, ya nadie te necesita”, “Soy soltera y hago lo que quiero” o “Un día lleno de emociones, gracias por las flores”. ¿No sería más fácil decir las cosas directamente? ¿O mejor aún, decírselo a la persona que realmente compete?

 

  1. Opinar en los estados ajenos

8 cosas que todos deberíamos dejar de hacer en Facebook 07

Cuando una foto se suele compartir muchos dejamos nuestro comentario sin saber quiénes lo van a terminar leyendo. Y si bien un buen comentario siempre es bienvenido, con los malos pasa todo lo contrario y es ahí cuando se arma un pleito online donde la emoción se deja llevar y por lo que al día siguiente estamos arrepintiéndonos. Estas discusiones son sentido suelen pasar y lo peor de todo es que siempre queda prueba de ello.

 

  1. Contenidos inapropiados

8 cosas que todos deberíamos dejar de hacer en Facebook 08

 

Es bueno no publicar fotografías o contenidos que podrían avergonzar a tu familia, amigos o a tus compañeros de trabajo. Hay cosas que simplemente deben mantenerse al margen de las redes ya que podrían traspasar los límites de otros. Otra cosa a considerar es que la sobre publicación de imágenes de niños torturados, de perros en estado de abandono, de cadenas que nunca darán resultado o de oraciones que van en contra de la creencia de otros, tienen un límite.

 

Si bien uno no siempre está pendiente sobre si su contenido fue un éxito para los demás o no, y que cada uno es libre de publicar lo que desea, queda claro que hay ciertas conductas que se deberían de considerar para en esta red social la paz llevar.

 

A través del siguiente enlace conozcan la historia de una niña que recibió malos comentarios en Facebook luego que una foto suya mostrara una marca de nacimiento que tiene en el rostro, y la respuesta ejemplar de su madre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar