15 aplicaciones para clases online que debes conocer

aplicaciones para clases online

En este artículo te detallaremos algunas aplicaciones para clases online que te pueden ser de mucha utilidad al momento de aprender. Puesto que, gracias a la tecnología, hoy en día no es necesario salir de casa para estudiar y más ahora, que muchas escuelas, universidades e institutos han cerrado sus puertas debido al COVID-19. También muchas instituciones actualmente hacen uso de estos aplicativas para impartir clases remotas y así los estudiantes puedan seguir aprendiendo desde casa.

1. Classgap

Este aplicativo es una plataforma muy sencilla para recibir clases en línea. Debido a que es ideal para aquellos que no tienen demasiado tiempo en físico y necesitan una formación on-line, sobre todo ahora que estamos en medio de una pandemia que ha parado las clases presenciales. Por ello, Classgap te permite seleccionar el profesor que más se acople a tus necesidades, y las aulas virtuales permiten compartir escritorio, descargar documentos, entre otros. Además, el docente puede adaptarse a tus horarios. Es una web flexible, cómoda y sobre todo práctica y sencilla.

Compatible con: Android e iOS

 

 

 

Classgap aplicaciones para clases online que debes conocer2. Virtual Classroom, una de las apps para clases online que debes conocer

Virtual Classroom es una de las aplicaciones para clases online con la que los profesores pueden enseñar y los alumnos estudiar en cualquier momento y lugar. Dado que, solo necesitas descargar la app para acceder a una amplia gama de herramientas de enseñanza y aprendizaje innovadoras y fáciles de usar.

Con Virtual Classroom los usuarios pueden realizar y asistir a clases en vivo. Además, pueden interactuar usando audio y video en vivo, agregar y eliminar pizarra, usar el Media Player para reproducir archivos de audio y video. Igualmente, transferir controles de audio, video y escritura a los asistentes. También pueden acceder al contenido existente en la Biblioteca de contenido, ver y compartir archivos, incluidos documentos, presentaciones, entre otras herramientas. 

Compatible con: Android e iOS

 

 

 

15 aplicaciones para clases online que debes conocer3. Las clases en línea nunca fueron más fáciles con Tutellus

Tutellus es una de las aplicaciones para clases online española que cuenta con más de 3 millones de usuarios, 60.000 cursos y 500.000 alumnos. También con esta plataforma podrás ganar dinero como profesor desde casa. Por otro lado, los cursos se muestran en forma vídeo y sólo necesitarás grabar tu curso, subirlo a la web y monetizarlo para ganar dinero enseñando. 

Con Tutellus también podrás apuntarte a tantos cursos como quieras, nunca caducan. Inscribirte al MOOC de tus universidades favoritas y conseguir certificados de los cursos cuando acabes. Asimismo, puedes certificarte de universidades con títulos oficiales, con créditos ECTS incluidos, sin necesidad de tener maestría previa, entre otros.

Compatible con: Android

 

 

 

15 aplicaciones para clases online que debes conocer4. Google Meet, una de las aplicaciones para clases online que no te puede faltar

Google Meet es una de las aplicaciones para clases online con la que se puede realizar videoconferencias de alta calidad para grupos de hasta 250 personas, y unirte a ellas. También tiene la opción de compartir tu pantalla, presentar documentos, diapositivas y mucho más a tus invitados durante tus llamadas.

Además, esta herramienta es muy útil al momento de impartir clases de forma remota ya que permite grabar las reuniones para verlas más tarde. Puedes acceder a esta app desde cualquier dispositivo, solo necesitas compartir un vínculo para invitar a los miembros del equipo a unirse a sus conversaciones con un solo clic.

Compatible con: Android e iOS

 

 

 

aplicaciones para clases online5. Toma clases en línea con Google Classroom

La aplicación Google Classroom es un servicio gratuito para escuelas, ONG y cualquier persona que tenga una cuenta de Google personal. Esta app facilita la conexión entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela. Además te ahorra tiempo y papel, es fácil de usar para distribuir tareas en las clases en línea, entre otros.

Los beneficios de utilizar este aplicativo para las clases online es que tiene una configuración sencilla para que los profesores puedan agregar a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se unan. Ayuda a mejorar la comunicación ya que los docentes pueden usar esta app para enviar anuncios e iniciar debates de la clase al instante. También permite que los alumnos pueden ver todas sus tareas en una página específica, y todos los materiales de la clase (p. ej., documentos, fotos y videos) se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Compatible con: Android e iOS

 

 

 

aplicaciones para clases online6. Tusclases, app para tomar y ofrecer clases online

Tusclases es una de las aplicaciones para clases online, en la que te ofrecen clases presenciales y vía online. Por ello, tu eliges si quieres trabajar acudiendo a algún lugar o desde tu casa. Asimismo, las clases particulares online se ofrecen por webcam/videoconferencia (Classgap, Skype…) y puedes ajustar los horarios a como mejor te convengan. Además, puedes escoger tus clases por materia, nivel, geolocalización, experiencia, opiniones, entre otros. 

¿Eres profesor y buscas alumnos a los que dar clase? En la app encontrarás miles de estudiantes que buscan un educador, solo tienes que contactar con ellos y ofrecerle tus servicios en materias como idiomas, matemáticas, refuerzo escolar, programación, yoga, entre otras.

Compatible con: Android e iOS

 

 

 

aplicaciones para clases online7. Udemy, una plataforma para clases online con miles de cursos

Udemy es una de las aplicaciones para clases online con más de 150 mil cursos en video impartidos por instructores expertos. Puedes tomar cursos sobre todo tipo de temas, desde lenguajes de programación como Python y Java, hasta clases de desarrollo personal como diseño, dibujo, escritura y yoga. 

Esta app tiene cursos gratuitos y de pago que se adaptan a tu presupuesto. Una vez que te hayas inscrito en un curso, tendrás acceso de por vida al contenido. Además, podrás descargar los cursos para aprender sin conexión y personalizar tu experiencia de aprendizaje con los controles de velocidad y los subtítulos, entre otras opciones que te brinda esta plataforma.

Compatible con: Android 

 

 

 

15 aplicaciones para clases online que debes conocer8. Toma clases en línea en Verbling

Con Verbling podrás tomar clases en línea de idiomas como el inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, japonés, chino, árabe y muchos otros, utilizando las videoconferencias para conectar con profesores nativos de todo el mundo.

Esta aplicación está diseñada para que aprendas cuando quieras y como quieras. Su sistema de videoconferencias integrado te conecta directamente con tu profesor sin utilizar apps ni herramientas externas. Con solo iniciar sesión en Verbling desde el teléfono ya estarás conectado.
 
Compatible con: Android e iOS

 

 

 

15 aplicaciones para clases online que debes conocer

9. Khan Academy, una de las aplicaciones para clases en línea que debes descargar

Con Khan Academy podrás aprender cualquier cosa de forma online. Es una de las aplicaciones para clases en línea más fáciles de usar, además de ser totalmente gratuita. Cuenta con cientos de ejercicios interactivos, videos y artículos al alcance de tus manos. Puedes estudiar matemáticas, ciencias, economía, finanzas, y mucho más.

Aprende con sus videos, ejercicios interactivos y artículos exhaustivos sobre matemáticas (aritmética, preálgebra, álgebra, geometría, trigonometría, estadística, cálculo, álgebra lineal), ciencia (biología, química, física), economía, finanzas, entre otros más.
 
Compatible con: Android e iOS

 

 

 

15 aplicaciones para clases online que debes conocer

10. Zoom, una de las apps para clases en línea más descargada

Zoom es una de las apps para clases en línea más descargadas actualmente. Este aplicativo permite realizar videollamadas para impartir cursos de forma segura. Además, puedes programar reuniones y establecer recordatorios, grabar las sesiones de clase, compartir pantalla, mostrar una pizarra virtual en la que escribir o dibujar, y establecer un fondo virtual. 

Cuenta con herramientas de chat que permiten configurar, por ejemplo, si las preguntas por esta vía serán públicas o privadas. También tiene la opción de gestión de participantes, que sirve para expulsar a alguno de los invitados y mostrar la señal de su video para que intervengan de la conferencia. 

Tiene una opción gratuita que permite reuniones grupales de hasta 100 participantes durante 40 minutos y reuniones de 1 a 1 ilimitadas. Mientras que, entre una de sus funcionalidades premium está la de poder hacer transmisiones en vivo en a través de Facebook Live y YouTube.

Compatible con: Android e iOS

 

 

15 aplicaciones para clases online que debes conocer11. Realiza clases online en GotoWebinar

GoToWebinar es una de las aplicaciones para clases online que permite a cualquier profesional realizar sus clases de forma segura. Esta aplicación móvil gratuita le permitirá al usuario no solo ver y escuchar seminarios web, sino también participar en ellos. No importa dónde se encuentre, puede hacer preguntas, participar en encuestas y más. Además permite programar seminarios web de una sola aparición, editar cualquier seminario ya programado, ver un recuento de los inscritos, compartir el enlace de registro, entre otros.

Compatible con: Android e iOS

 

 

 

15 aplicaciones para clases online que debes conocer

12. Moodle, una app para clases en línea gratuita

Moodle es una de las aplicaciones para clases en línea gratuita de software libre, cuenta con una amplia comunidad que garantiza un software complementario y documentación a toneladas. Esta app permite configurar varios perfiles de usuario en torno a roles de administrador, profesor, alumno, personalizando a qué áreas de la plataforma tienen acceso cada uno.

Con esta aplicación podrás revisar el contenido de tus cursos aún cuando estés fuera de línea, recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos, encontrar rápidamente y contactar a otras personas en sus cursos, subir imágenes, audio, videos y otros archivos desde su dispositivo móvil y ver las calificaciones de tus cursos.

Compatible con: Android e iOS

 

 

 

aplicaciones para clases online13. Organiza clases online en Slack

Slack es una herramienta con la que podrás comunicarte con tu equipo, realizar clases online y organizar las conversaciones por temas, proyectos o lo que tenga sentido para tu trabajo o clases. Esta app permite enviar mensajes o llamar a cualquier persona o grupo de tu equipo, compartir y modificar documentos, entre otros.

También puedes integrar en tu flujo de trabajo las herramientas y los servicios como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, Zendesk, entre otros. Tienes la opción para personalizar tus notificaciones y te permite realizar búsquedas con facilidad en las conversaciones y los archivos antiguos de tu equipo.

Compatible con: Android e iOS

 

 

 

aplicaciones para clases online14. Microsoft Teams, una herramienta para clases online

Microsoft Teams es un aplicativo que sirve para realizar trabajos en equipo, dictar o recibir clases online. Te permite tener conversaciones de chat y subprocesos, reuniones y videoconferencias, llamadas, colaboración de contenido, entre otros. Además, puedes crear varias salas de chat de temáticas diferenciadas, y que cada usuario (estudiante) participe sólo en algunas de ellas.

Su versión gratuita permite hasta 300 usuarios en cada videollamada. Puedes realizar una búsqueda ilimitada de los mensajes antiguos y tiene Gb de almacenamiento para archivos y documentos. Cuenta también con integración para casi dos centenares de aplicaciones de terceros y permite que los documentos compartidos pueden abrirse desde la propia aplicación.

Compatible con: Android e iOS

 

 

 

15 aplicaciones para clases online que debes conocer15. ¿Buscas aplicaciones para clases en línea? Descarga Teachlr

Teachlr es una de las aplicaciones para clases en línea que permite a expertos e instituciones vender o compartir gratuitamente cursos online y clases en vivo. También tiene la opción para que puedas convertirte en un instructor y ayudar a otros respondiendo sus dudas mientras haces dinero con tu conocimiento. 

Teachlr tiene funcionalidades únicas que hacen que la experiencia de aprendizaje y enseñanza sea sencilla, interactiva y divertida. Por ejemplo, no te preocuparás por los horarios ya que esta app te manda recordatorios de tus lecciones. Además, podrás revisar tu calendario para ver clases futuras y pasadas.

Esta herramienta también permite la interacción entre profesores y estudiantes para programar futuras clases en vivo. Es la oportunidad para que el instructor dé una muestra de su metodología y contenido, promocionando su material gratuitamente.

Compatible con: Android e iOS

 

 

 

15 aplicaciones para clases online que debes conocerConclusión

Ahora que sabes que aplicativos puedes utilizar para las clases en línea ya no podrás poner de excusas a la hora estudiar. Sin duda los tiempos cambian y las personas nos vamos adaptando a la tecnología, que siempre será de ayuda si le damos buen uso. En caso estés buscando ahora estudiar algún curso online, te recomendamos llevar cursos remotos de marketing digital, u otros cursos de diseño donde aprenderás a realizar ilustraciones y diagramación.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar