Cuando estudias fotografía te enseñan que tus tomas estén bien iluminadas, tanto con luz natural como artificial. Es ahí donde aprendes a eliminar la sombra que hace a tus fotografías menos atractivas. Sin embargo, algunas veces, el objetivo del fotógrafo no es eliminar las sombras, sino captarlas y hasta hacerlas protagonistas. Por eso, en esta nota te daremos unos 9 tips para saber cómo hacer fotos con sombras y así hacer que éstas sean un recurso muy creativo para logar imágenes buenas e interesantes.
Puedes usar las sombras como las protagonistas de tu fotos. Sólo es necesario que tengas mucha creatividad y que estés atento a todo lo que pasa a tu alrededor, ya que en cualquier situación en la que exista suficiente contraste podrías lograr hacer una captura muy buena. Es muy importante que exista contraste para que la toma esté más definida.
Al momento de subir tus imágenes a internet o mostrarlas en cualquier medio, opta por voltearlas. Así, cambiarás la perspectiva de tu fotografía y se verá mucho más original, incluso puedes jugar con la mente del espectador, si es que tu imagen es lo suficientemente creativa.
Una de las primeras cosas que enseñan en cualquier curso de foto es a no hacer disparos en contraluz. Pero esta es una regla que también se puede romper y así lograr fotos que muestran solo las siluetas de diferentes objetos.
Sólo para recordártelo: Una imagen en contraluz se obtiene cuando sitúas al motivo fotográfico entre la luz y tu cámara.
Las sombras son un gran recurso que puedes utilizar para realizar únicas y extraordinarias fotografías de retrato. Es genial utilizar este recurso sutilmente, pero también podrías hacerlo de manera más notoria y así lograr un contraste muy interesante en tu imagen.
La verdad es que la gracia del espacio negativo en la fotografía, es justamente lo vacía que está cierta zona de la imagen. Pero si es que crees que a tu composición le falta algo, quizás sea una sombra en esa zona donde no hay ningún objeto. Así podrás lograr una escena más interesante y con más personalidad.
También puedes leer: ¿Qué es el espacio negativo en la fotografía y qué tipos existen?
Con el buen uso de la sombra se puede hacer una foto minimalista muy interesante. Sólo necesitarás estar en un lugar sin muchos objetos y correctamente iluminado para logar un contraste óptimo. Si te agrada este estilo, podrías empezar a especializarte en éste.
Si estás atento a todo tipo de textura que nos rodea, te podrás dar cuenta que jugando con ellos y la sombra puedes realizar una muy buena toma fotográfica. Atrévete a fotografiar cualquier cosa que te imaginas, desde arena hasta un tronco de árbol; lo principal en este caso es la iluminación.
Si es que vas a fotografiar con luz natural, debes estar muy atento, ya que obviamente no la puedes controlar. Por eso, debes saber a qué hora del día se obtiene la mejor iluminación y a qué hora podrás tomar una linda foto con sombras. También se consigue tomar fotos muy buenas si es que mueves al sujeto y vas cambiando tu ángulo de visión; todo es cuestión de imaginación.
Con la iluminación artificial tienes mucho más control sobre tus fotografías, ya que adaptas todas las luces según tus necesidades. Te recomendamos que no uses difusores de luz, ya que éstos suavizan las partes sombreadas y eso es exactamente lo que no queremos en este caso.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.