Aplicaciones

Aplicaciones que ayudan a hacer un buen trabajo como Community Manager

En este artículo te presentamos las mejores aplicaciones para el Community Manager. Asimismo, un Community Manager es un agente creativo de vital importancia para las relaciones públicas y el engagement de una marca. Además, sus funciones involucran más que resolver dudas y quejas en redes sociales. Por otro lado, esta profesión se ha vuelto tan importante como atractiva y cada vez son más las empresas que optan por emplear a un especialista de la comunidad. Cabe resaltar que este profesional debe hacerse cargo de la comunicación y ser capaz de manejar el contenido rápidamente.

Aplicaciones para Community Manager

1. Hootsuite

Sitio web Hootsuite

Hootsuite es una plataforma de administración de redes sociales que cubre casi todos los aspectos necesarios que necesita un Community Manager para poder realizar su trabajo. Asimismo, con sus diversas herramientas, los usuarios pueden hacer cosas simples como seleccionar contenido interesante y programar publicaciones. También otras complejas como medir el ROI.

Por otro lado, se puede ejecutar campañas en diversas redes sociales y medir los resultados de manera óptima, permitiendo un control de horarios y del tipo de contenido para cada cuenta que se maneja. Existen varios planes diferentes para elegir, desde un plan de usuario único hasta una cuenta empresarial personalizada más adecuada para grandes organizaciones. Disponible para iOS y Android.

2. Tweet Binder

Sitio Web Tweet Binder

En Tweet Binder encontraremos fácilmente todos los tweets con más likes y los hashtags más usados en cualquier lugar del mundo. Esta plataforma también se aplica tanto a Twitter como a Instagram, y en ambos casos nos muestra las estadísticas en tiempo real. Asimismo, ofrece otros servicios moderación de contenidos, acceso a la API de Twitter e Instagram, venta de productos, entre otros. De todos modos, su punto fuerte es el análisis de hashtags para conocer el impacto de las campañas realizadas.

3. Google Analytics

Sitio web Google Analytics

Es una de las aplicaciones para Community Manager con grandes ventajas para el marketing digital, ya que su enorme capacidad existe para medir su efectividad. Por ello, existen varias herramientas de analítica web a tu alcance, como Google Analytics. Dicha plataforma, ofrece una versión gratuita muy completa. Puesto que, está integrada con varias otras plataformas importantes de esta empresa, como Search Console y Data Studio.

La principal función de esta herramienta es medir el impacto de tu sitio web y el comportamiento de sus usuarios. Por esa razón, la finalidad es entender el rendimiento del proyecto y cómo optimizarlo. Google Analytics puede realizar un seguimiento de prácticamente todas las interacciones realizadas en las páginas, con un alto nivel de detalle.

4. Firmick

Sitio Web Firmick

Esta aplicación permite el manejo de tu empresa y de la competencia, utilizando conceptos del benchmark. Puedes comparar su desempeño en un tiempo determinado, identificar sus puntos fuertes y débiles. Además, puedes armar reportes especializados para tus clientes y descubrir valor monetario de tu fanpage. Solo necesitas tu cuenta de Facebook para iniciar sesión.

5. Buffer

Sitio web Buffer

Buffer es una herramienta en Internet para planificar la publicación de noticias, artículos y entrevistas. También, videos, imágenes, GIFs o cualquier otro contenido en las diversas redes sociales. Además, permite personalizar el calendario, la zona horaria y programar publicaciones de acuerdo a cada perfil. Por otro lado, cuenta con el servicio para publicar contenido al momento, esto puede servir para campañas o noticias que requieren compartirse al instante en cualquier perfil.

En la versión gratuita, disponible para Android y iOS, los usuarios pueden programar hasta 10 publicaciones por red social. Además, el plan incluye el uso de la herramienta en un navegador, subir imágenes videos y GIF, acortar enlaces y utilizar la herramienta de Pablo (sitio web en línea para crear imágenes con texto y compartirlas en las principales redes sociales).

6. Tagboard

Sitio Web Tagboard

Tagboard es una plataforma de software que utiliza el hashtag para englobar las redes sociales para los usuarios finales, marcas, agencias y vendedores. De ese modo, muestra el contenido de varias redes en un formato visual unificado y atractivo.Las herramientas equipadas de Tagboard permitirán a los Community Manager, aprovechar las potentes herramientas diseñadas para filtrar influencia positiva, aumentar el compromiso, y mostrar experiencias de marca a través de curación e integración social. Además, ayuda a algunas de las marcas más importantes en el mundo a jugar un papel más activo en la conversación social animando a sus audiencias a compartir sus experiencias en una plataforma de marca moderada.

7. Mention

Sitio web Mention

Mention es una de las aplicaciones para Community Manager, que ayuda a monitorizar lo que hablan de una empresa y de su competencia en Internet. Esta herramienta permite monitorizar palabras y estar al día de lo que sucede en el mercado digital. Asimismo, permite a los usuarios monitorear millones de fuentes en tiempo real y en 42 idiomas. Cabe resaltar que se puede generar informes en pdf en el idioma y periodos de tiempo deseados.

8. Pocket

Sitio web Pocket

Una de las mejores aplicaciones Android es Pocket, ya que permite almacenar todo tipo de enlaces, personalizar la lectura, escuchar tus propios textos, leerlos de manera offline, entre otros. Asimismo, los enlaces y páginas se pueden almacenar desde el navegador, por correo electrónico o desde miles de aplicaciones como Pulse, Zite y Twitter. Por ello, es una de las aplicaciones para Community Manager que funciona literalmente como un ‘bolsillo’. Disponible para iOS y Android.

9. Bundlepost

Sitio web Bundlepost

Es una de las aplicaciones para Community Manager pensada especialmente en los Social Media Managers. Dado que, permite programar mensajes y reemplaza las palabras clave por hashtags. De hecho, se trata de una aplicación muy útil para aumentar interacciones y participación en las redes sociales.  A pesar de que se debe pagar por el uso de esta herramienta, es muy útil y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

10. Trello

Sitio Web Trello

Trello en una de las aplicaciones de gestión de proyectos más utilizadas tanto a nivel profesional como personal. Debido a que, sirve para gestionar tareas permitiendo organizar el trabajo en grupo de forma colaborativa. Todo ello, mediante tableros virtuales compuestos de listas de tareas en forma de columnas.

Asimismo, es perfecta para la gestión de proyectos ya que se pueden representar distintos estados y compartirlas con diferentes persona que formen el proyecto. Por esa razón, está aplicación se creó para mejorar las rutinas de trabajo de un equipo generando prioridades, tiempos, avisos y otras opciones para organizar un proyecto en el que colaboran varias personas.

11. Iconosquare

Sitio web Iconosquare

Los usuarios tienen acceso a estadísticas detalladas sobre los diferentes contenidos de sus redes sociales: stories, publicaciones, entre otros. De esa forma, se podrán visualizar los datos de seguidores, las veces que se han compartido, las visualizaciones y los likes. Además de evaluar el engagement de los posts de manera individual, así como su alcance. En consecuencia, es una de las aplicaciones para Community Manager muy útil para mejorar las estrategias en la red social y optimizarlas.

12. Crowdsignal

Sitio Web Crowdsignal

Crowdsignal es una práctica herramienta online para generar encuestas, votaciones, sondeos y formularios ilimitados. De ese modo, se utiliza el editor de encuestas para crear encuestas con rapidez y facilidad. También, puedes recopilar respuestas a través de tu sitio web, tu correo electrónico o tu iPad. Por otro lado, cuenta con un asistente de CSS para personalizar el aspecto de las encuestas. Se puede cambiar la fuente, el tamaño, el color y añade HTML, imágenes y vídeos.

En Conclusión

El community manager es un profesional que, al estar orientado a las actividades del marketing digital, ayuda a gestionar la imagen de una marca actuando como portavoz de la misma en la comunidad online. Por ello, necesita diversas aplicaciones que les permita optimizar su trabajo. De ese modo, la comunicación entre usuario y marca será efectiva y logrará el engagement deseado. Por otro lado, aprende a gestionar en corto tiempo las redes sociales en un nivel experto desde casa, mediante el curso de Community Manager que te brinda MOTT.

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Blanca Figueroa

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Blanca Figueroa

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