Esa cámara de fotos profesional tan preciada para tí ¿cayó al agua?, ¡No te preocupes! en este artículo aprende cómo arreglar una cámara mojada.
Por más aprecio que tengamos hacia nuestros equipos fotográficos de trabajo, a todos nos ha pasado alguna vez que; ya seas un profesional o un estudiante de fotografía, que por un descuido hemos dejado caer nuestra equipo de fotos al agua. Y, muchas veces, hemos pensado que el ‘ciclo de vida’ de la misma, terminó.
Cry Crying | Gif Tenor
Sin embargo, eso no es del todo cierto. Existen diversas maneras de arreglar un equipo fotográfico en este estado. Desde extractores de humedad hasta arroz crudo, a continuación te mostraremos algunos tips con los que podrás aprender a arreglar tu cámara mojada.
Photofocus
Lo primero que deberás hacer es apagar la cámara mojada y retirar las baterías. Por nada en el mundo intentes abrir el espacio de la memoria, puesto que esa es una de las zonas más herméticas del aparato. Procura retirar todo el agua de tu equipo sin necesidad de abrirlo. Realiza leves agitaciones del mismo; en caso de estar drenando, hasta que esto pare. Ello puedes conseguirlo meciendo; suavemente, hacia atrás y hacia adelante.
El área del lente es la mejor sellado; por ende, es probable que no haya entrado agua. Pero, para prevenir, retira el lente apuntando con el mismo hacia abajo, esto evitará que entre humedad al mismo. Saca la tarjeta de memoria, si está seca, déjala a un lado.
Gavtrain | SD Memory Card
De lo contrario, deberás secarla con el resto de tu aparato fotográfico. Para ello, deberás envolver tu aparato fotográfico y el objetivo; con todos los compartimentos abiertos, en papel absorbente. Podrás utilizar también cualquier otro material que te sirva para secar, como una toalla o una tela seca.
Este caso es el más grave, puesto que, ésta es muy dañina para estos dispositivos. Se puede realizar el mismo proceso de secado que el de agua dulce, sin embargo, el éxito no es asegurado. Uno de los trucos que puedes realizar es enjuagarla para que la mayor cantidad de sal se diluya. Pero, si te da algo de temor intentar ese arriesgado truco, puedes intentar lo siguiente:
Existen algunos elementos; usualmente usados para cocina, como el arroz o el germen de trigo, por otro lado la arena higiénica para gatos o el horno a una baja temperatura, también puede ser de mucha ayuda para extraer la humedad de tu aparato de fotos. Pero, si bien muchos de estos pueden ser de gran ayuda, otros de estos elementos podrían empeorar la situación, todo dependerá de la severidad de la inmersión y de qué tan sellada esté la misma. Los tips que funcionan son:
El Damp – Rid es un producto de secado, el cual consiste en extraer la humedad del aire y se puede encontrar en supermercados. Está compuesto por cloruro de calcio, no es tóxico y es efectivo.
The Home Depot | DampRid
La desventaja más grande es que si usas el Damp – Rid más potente, moverlo podría derramar el contenedor y arrojar gotas de agua absorbida a tu aparato de fotos.
Lo mejor será buscar absorbentes colgantes de humedad que contengan la misma fórmula que el producto anterior; es decir, cloruro de sodio. Estos productos suelen tener el agente de secado en dosis más pequeñas, por ello, es posible que el proceso del mismo sea mucho más lento.
PictaStar | Absorbente de humedad colgante
El arroz sin cocer; a diferencia de los productos anteriores, es el más fácil y económico de conseguir. No obstante, éste podría tardar más tiempo en solucionar el problema.
CDN Digital | Arroz
Para realizar el proceso de secado, deberás colocar un contenedor o bolsa hermética; lo suficientemente grande, coloca el agente de secado, tu aparato de fotos con los compartimentos abiertos y sus elementos externos e internos. Si utilizarás uno de los productos comerciales, prepara el agente de secado según las instrucciones del fabricante. En el caso de usar arroz, germen de trigo u otros, previamente debes vertirlo en un recipiente para que no tenga fugas ni derrames.
Photofocus | Proceso de secado de cámara
Colócala junto a sus elementos dentro del contenedor con el agente de secado dentro. Deberás sellar el contenedor y dejarlo reposar en un área cálida durante 5 días enteros. Pasados los 5 días, abre el contenedor, extráela, colócale una batería nueva y enciéndela. Una vez realizado todo este proceso, existe un 98% de probabilidades que encienda y funcione con normalidad. Pero, de no hacerlo, deberás acudir a la compañía de seguros o al centro de reparación.
Estos fueron algunos tips para aprender a arreglar una cámara mojada. Una recomendación, es contar con un seguro para la misma. Esto es algo que muchos fotógrafos pasan por desapercibido, dependiendo así, sólo de una póliza de propietario. Como sabemos, este significa un gran riesgo para quienes se dedican a la fotografía, ya que; usualmente, estamos expuestos a diversas situaciones en las que nuestra cámara podría caer en superficies acuáticas; y si bien, estos tips pueden salvar nuestro equipo; en la mayoría de ocasiones, esto no significa que siempre sea así.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.