Récord mundial del cubo Rubik: Armó el cubo Rubik en sólo cinco segundos ¡Sorprendente!

récord mundial del cubo Rubik

Mats Valk, un joven danés de 20 años, rompió  el récord mundial al armar el famoso cubo Rubik en apenas 5 segundos, para ser exactos en ¡4.74 segundos!

El hecho se registró durante la competencia mundial de cubo Rubik “Jawa Timur Open 2016“, realizada el 6 de noviembre de 2016. En pasadas oportunidades, en el 2013 y 2015, Mats logró posicionarse en el segundo puesto de la competencia mundial. Sin embargo, en esta ocasión batió el récord del cubo Rubik superando el tiempo de los demás competidores que se promedian en 6.86 segundos

Impresionante ¿verdad?. Hasta la fecha, el americano Lucas Etter era quien tenía el récord mundial de armar el cubo Rubik en 4.90 segundos. ¿Crees que existe alguien que pueda superar este nuevo récord?

Pues la respuesta es que si, y te lo contaremos a continuación.

A través del siguiente enlace conoce una peculiar competencia de maniobras con carteles que se ve bastante impresionante.

Nuevo récord mundial del cubo Rubik 2018

Cuando parecía imposible que alguien superara a Mats Valk y su récord de armar el cubo Rubik en 4.74 segundos, apareció un nuevo retador. Se trata de Feliks Zemdegs, un joven australiano de 22 años que rompió el récord mundial del cubo Rubik tras armarlo en 4,22 segundos. Este evento mundial de cubo Rubik llamado “Cube for Cambodia” fue celebrado en Melbourne, Australia.

De hecho, Feliks es un joven que lleva practicando armar este cubo desde los 12 años viendo consejos para resolverlo en YouTube. No obstante, cabe destacar que en realidad Feliks ha superado el récord mundial del estadounidense Patrick Ponce, de 15 años quien resolvió el cubo en 4,69 segundos. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar