Arte urbano a través de lo murales de Douglas Hoekzema
Douglas Hoekzema es un artista urbano que pinta inmensos murales en la calle. Con su trabajo, él quiere mostrarnos una distinta manera de ver el tiempo. Sus diseños ilustran el movimiento del espacio y nos transmiten energía. Cada pintura nos da un paseo que fluye de manera espontánea y precisa. Él considera que así hace presencia física de las líneas temporales.
En su cuenta de Instagram, comparte a sus más de 37 mil seguidores todas sus obras realizadas en distintas calles. La mayoría de los colores que utiliza son encendidos, pues esto logra que, a primera vista, impacte a quienes pasen por ahí y sientan el viaje temporal que produce sus diseños.
En algunos de sus vídeos, podemos ver algunas animaciones que nos dan la sensación de estar dentro de otra dimensión. Las ondas que emite cada movimiento, nos hace sentir como si entráramos en un proceso de hipnosis, el cual hace que no podamos dejar de verlo.
Douglas extiende capas de pinturas en grandes anillos continuos, formando así un gran caleidoscopio. El artista se dedica a esto desde adolescente y siempre utilizará su trabajo para demostrarnos que el tiempo puede tomar control de nosotros y nos olvidemos de controlarlo.