Benetton lanza una campaña contra la violencia sobre la mujer

Con motivo del Día internacional de la ONU de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres celebrado hoy, United Colors of Benetton ha lanzado una campaña donde se muestra su apoyo recorriendo un camino poco convencional, donde se representa de manera simbólica la deconstrucción de los estereotipos y los prejuicios.
 
End Violence Against Women Now” (terminen la violencia contra la mujer, ahora) tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de intervenir apoyando a las mujeres construyendo una cultura basada en el reconocimiento, respeto de las diferencias y la igualdad de oportunidades.
 
Phumzile Mlambo-Ngcuka, director ejecutivo de UN Women, comentó al respecto: “Sabemos que la pandemia de violencia que afecta a una de cada tres mujeres y niñas puede ser detenida. Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos socios que nos ayuden a sensibilizar a las personas y promover una cultura de cero tolerancia con esta violación de derechos humanos generalizada. Benetton es uno de esos socios. Su campaña, iniciada en este día, apoya nuestros esfuerzos mundiales”.
 
Otras de las marcas que se ha sumado a esta iniciativa son la American Heart Association y el Ad Council para presentar un impactante spot que busca concientizar a la población sobre un problema de salud que es identificado mayormente en los hombres pero que también afecta a las mujeres: los ataques al corazón. 
 
Dado lo poco se les advierte a las mujeres sobre esto, la gente de la agencia neoyorquina Deutsch lanzó este video como parte de la campaña Go Red For Women donde ponen de manifiesto que los problemas cardiacos afectan a 1 de cada 3 mujeres como causa de muerte a nivel mundial, preocupante situación que con cuidado se puede reducir. 
 

 
Por otra parte, Sony ha estado metido en un problema debido a que, el viernes pasado, un spot en su canal de YouTube tuvo que ser retirado luego del sinfín de quejas por parte del público femenino que lo tildaban de ser obsceno y de estar plagado de indirectas sexuales.
 
Doctor” fue creado por TBWA de Bélgica y está protagonizado por una atractiva doctora que habla de manera insinuante de algo cuyo nombre nunca pronuncia pero que da a entender que es la masturbación, con frases como “Apuesto a que hoy lo has hecho”, “¿Tienes miedo de hacerlo demasiado a menudo, en tu habitación, bajo la manta? ¿O quizás prefieres la cocina o el baño? ¿Te gusta hacerlo en el jardín?”.
 
Luego de todas las frases sugerentes, el spot muestra la videoconsola PlayStation Vita.
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...