Cinco cosas que la Generación Millennial nos han enseñado en el 2014

Valiosa lección para entender al público “preferido” de las marcas.


Sin duda alguna los Millenials siguen siendo un gran referente para todas las marcas. Y es que este grupo de personas que nacieron entre 1980 y el 2000 en los EE.UU. (hijos de la generación Baby Boom) forman el mayor grupo demográfico, lo que representa un tercio de su población. 
 
 
 
 
Es por ello que tanto para las marcas, editores y “marketeros”, los Millennials son consumidores potenciales con gran poder adquisitivo e influencia social en los medios. Y es también por ello el porqué no se escatima en dinero para atraerlos. 
 
Vale indicar que si bien existe la nueva Generación Z, la cual viene a reemplazar a los Millenials, ésta todavía no llega a su cúspide por lo que es una tendencia que poco a poco va adaptándose al mercado. 
 
Para conocer cómo han influenciado a nuestra sociedad este año, repasamos las cinco cosas que la generación Millennial nos ha enseñado:
 
1. Los Millennials y los medios tradicionales
 
Aunque existe un grupo de medios que se hacen llamar Millennials, como Vocativ u Ozy, lo cierto es que estos atraen a un grupo de mayor edad. Y es que en realidad la generación Millennial continúa muy interesada por los medios de noticias tradicionales, contrariamente identificado a la vanguardia tecnológica que uno esperaría. 
 
Según comScore, el New York Times logró más de 64 millones de visitantes únicos. Más de 20 millones (un 32%) eran Millennials; El New Yorker, 5,5 millones de visitantes únicos, y cerca de 2 millones (36%) eran de esta generación. Durante el mismo período, Vice acumuló alrededor de 25 millones de visitantes totales. De estos, más de 15 millones eran Millennials.
 
Por su parte, BuzzFeed cuenta con más de 74 millones de visitantes únicos. De este grupo, 39 millones están entre los 18 y 34 años, lo que significa que más de la mitad de esta generación que navega en internet en EE.UU. (75 millones) visitó BuzzFeed al menos una vez.
 
2. Los Millennials y los videos online
 
Según Nielsen, los hombres Millennials ven videos online más que cualquier otro grupo demográfico. En EE.UU., éstos pasan un promedio de 2´15´´ semanales viendo videos en internet. A su vez, son los que pasan menor cantidad de tiempo viendo la televisión tradicional: sólo 20 horas a la semana, en comparación a las 23 horas de las mujeres Millennial y las 28 de los hombres de la anterior Generación X.
 
Ante esto, Nielsen indica que existen grandes discrepancias entre los hábitos de consumo de los diferentes grupos étnicos. Los hombres Millennials afroamericanos pasan más tiempo viendo TV que la media, tanto tradicional (33 horas) como video online (3 horas), mientras que los hombres Millennials de origen asiático ven menos televisión (11,5 horas) e incluso más videos online (cerca de 4 horas).
 
 
 
 
3. Los Millennials y las marcas socialmente responsables
 
Un informe de octubre de este año de Nois y The Intelligence Group indica que los Millennials tienden a valorar más el hecho de que una empresa haga una contribución a la sociedad. En este caso, el sentido de la responsabilidad social afecta las decisiones de compras en los Millenials. 
 
Para ser más directos, los Millennials son tres veces más propensos a usar ropa de marcas con conciencia social sobre las marcas de lujo. A esto se le suma que cuatro de cada diez están dispuestos a pagar más por productos y marcas que son amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, en la China y la India, países con graves problemas de contaminación, el 65% y el 60% de la generación Millennial, respectivamente, dice que está dispuesta a pagar más por productos ecológicos.
 
4. Los Millennial y Amazon
 
Al curioso por mencionar, pero que no sorprende dado el inmenso imperio que han creado, es que Amazon está situada a la cabeza de varias de las listas de marcas más queridas por los Millennials. Tras encuestar a 3,000 Millennials de entre 18 y 24 años del Reino Unido, la consultora Voxburner colocó a la marca en el top de su lista anual “Youth 100” ya que el 94% de los encuestados expresó un sentimiento positivo hacia la famosa empresa. Luego de ello le siguen YouTube y Google, cada una con un sentimiento positivo del 93%.
 
Ante estos resultados, Simon Eder, fundador de Voxburner, indicó que “Para ser una marca de éxito entre los jóvenes, debe ser capaz de hacer por lo menos una de estas tres cosas: hacer la vida de los jóvenes más fácil, más divertida o ahorrarles dinero”.
 
5. Las apps que aún dominan los smartphones de los Millennials
 
Con respecto a las aplicaciones que los Millennials usan y según datos de comScore; si bien Snapchat, por ejemplo, crece a pasos agigantados, todavía está muy por detrás de Facebook, YouTube e incluso de Pandora
 
En el caso de Facebook, su app móvil tuvo en octubre más de 47 millones de visitantes únicos de personas entre los 18 y los 34 años. Esto significa un aumento del 8% respecto al mismo período del año pasado, lo que la convierte en la aplicación móvil más usada entre la multitud Millennial.
 
Entre las 15 mejores apps para los Millennial (según lo determinado por los visitantes únicos mensuales), Facebook tuvo en octubre el mayor crecimiento con Facebook Messenger con 30 millones de visitantes únicos de Millennials, casi 145% más en comparación con octubre del años pasado.
 
Por otro lado, Snapchat tuvo 17 millones de visitantes únicos en octubre, con un crecimiento del 67% respecto al mismo período del año anterior. De las 15 mejores apps, Twitter, con 15 millones de visitantes únicos de Millennials, tuvo el crecimiento más pequeño con sólo un 6%.
 
 
 
 
Anteriormente habíamos mencionado a la nueva Generación Z, grupo que cada vez toma más presencia y en el cual las marcas se están fijando. Para ayudarlos a reconocer a este nuevo grupo social de personas nacidas después de 1990 y que han hecho del smartphone y las redes sociales sus mejores amigos, conozcamos los siguientes datos. 
 
1. Quieren cambiar el mundo: el 60%, frente al 39% de los Millennials, quieren transformar el lugar donde habitamos.
 
2. No dan tanta importancia a los estudios superiores: sólo el 64% se plantea embarcarse en estudios de grado alto. En los Millennials el porcentaje ascendía al 71%.
 
3. Son emprendedores: al 72% le gustaría comenzar su negocio propio.
 
4. Están hiperconectados: realizan tareas a través de cinco pantallas y pasan casi la mitad de su tiempo libre con sus smartphones u ordenadores.
 
5. Prefieren la comida casera antes que los alimentos precocinados.
 
 
 
 
6. Gastan más dinero en comida y bebida que en cualquier otra cosa, y su lugar favorito es el Starbucks.
 
7. Son menos activos: la vida sedentaria es un serio problema en esta generación.
 
8. Son muy infieles a las marcas: dan más importancia a los productos que a las marcas.
 
9. Son muy familiares.
 
10. Se comunican con rapidez y utilizan emoticonos en vez de palabras.
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