Cómo detener el llanto de tu bebé en segundos
¿Por qué lloran los bebés?
Todos los recién nacidos lloran y se ponen quisquillosos a veces. Es normal que un bebé llore de 2 a 3 horas al día durante las primeras 6 semanas. Durante los primeros 3 meses de vida, lloran más que en cualquier otro momento.
Los nuevos padres a menudo tienen poco sueño y se están acostumbrando a la vida con su pequeño. Aprenderán rápidamente a averiguar si su bebé que llora:
- Está hambriento
- Esta cansado
- Necesita ser eructado
- Está sobreestimulado
- Tiene un pañal mojado o sucio
- Hace demasiado calor o frío
- A menudo, atender las necesidades de un bebé es suficiente para calmarlo. Pero a veces, el llanto dura más.
¿Qué es el cólico?
Algunos bebés lloran mucho más que otros. Un bebé que llora más de 3 horas al día, más de 3 días a la semana, durante al menos 3 semanas, puede tener cólicos . Por lo general, comienza cuando el bebé tiene entre 2 y 5 semanas y termina cuando el bebé tiene entre 3 y 4 meses.
Los cólicos les suceden a muchos recién nacidos. Es difícil ver llorar tanto a su bebé, pero los cólicos no son causados por nada que los padres hayan hecho o dejado de hacer. La buena noticia es que los bebés superan los cólicos.
¿Qué es el síndrome del bebé sacudido?
El síndrome del bebé sacudido, o traumatismo craneoencefálico por abuso , es cuando el cerebro de un niño se lesiona debido al abuso físico . La mayoría de los casos ocurren cuando un padre o cuidador sacude a un bebé cuando está enojado o frustrado, a menudo porque el bebé no deja de llorar. Estas lesiones pueden causar daño cerebral permanente o la muerte. Nadie debe sacudir a un bebé por ningún motivo.
Encontrar maneras de aliviar el estrés de un padre o cuidador cuando un bebé está llorando puede ayudar a detener el síndrome del bebé sacudido.
¿Qué puede ayudar a un bebé que llora?
No puedes malcriar a tu bebé con demasiada atención. Para calmar a un bebé que llora:
- Primero, asegúrese de que su bebé no tenga fiebre . En un bebé, la fiebre es una temperatura de 100,4 °F (38 °C). Llame al médico de inmediato si su bebé tiene fiebre.
- Asegúrese de que su bebé no tenga hambre y tenga un pañal limpio.
- Mece o camina con el bebé.
- Cante o hable con su bebé.
- Ofrezca al bebé un chupete.
- Lleve al bebé a dar un paseo en un cochecito.
- Sostenga a su bebé cerca de su cuerpo y respire tranquila y lentamente.
- Dele al bebé un baño tibio.
- Palmee o frote la espalda del bebé.
- Coloque a su bebé sobre su regazo boca abajo y frote la espalda de su bebé.
- Coloque a su bebé en un columpio o asiento vibratorio. El movimiento puede ser relajante.
- Coloque a su bebé en un asiento de seguridad para bebés en la parte trasera del automóvil y salga a dar un paseo. A menudo, la vibración y el movimiento del automóvil son relajantes.
- Toque música: algunos bebés responden tanto al sonido como al movimiento.
- Algunos bebés necesitan menos estimulación. Los bebés de 2 meses y menores pueden hacerlo bien envueltos, acostados boca arriba en la cuna con las luces muy tenues u oscuras. Asegúrate de que el pañal no esté demasiado apretado. Deje de envolver cuando el bebé comience a poder darse la vuelta.
Cuando un bebé no deja de llora
Si un bebé bajo su cuidado no deja de llorar:
Llama a un amigo o familiar para que te apoye o cuide al bebé mientras te tomas un descanso.
Si nada más funciona, coloque al bebé boca arriba en una cuna vacía (sin mantas sueltas ni animales de peluche), cierre la puerta y controle al bebé en 10 minutos. Durante esos 10 minutos, haz algo para tratar de relajarte y calmarte. Intente lavarse la cara, respirar profundamente o escuchar música.
Llame a su médico si nada parece estar ayudando al bebé, en caso de que haya una razón médica para la irritabilidad.
¿Qué más debo saber?
El Centro Nacional del Síndrome del Bebé Sacudido ofrece un programa de prevención, el Período de Llanto PÚRPURA , para ayudar a los padres y otros cuidadores a entender el llanto y cómo manejarlo.
All Babies Cry es un programa que promueve la relajación infantil y formas de manejar el llanto de un bebé. Las cuatro partes del programa son:
¿Qué tiene de normal llorar?
- Consolando a tu bebé.
- Consejos de cuidado personal para padres.
- Cólico y cómo afrontarlo.
- Si le preocupa que pueda lastimar a su bebé o que alguien más lo haga, llame a la línea directa nacional 1-800-4-A-CHILD (1-800-422-4453) en cualquier momento para obtener ayuda.
Dígale a cualquier persona que cuide a su bebé que nunca sacuda al bebé . Hable sobre los peligros de sacudir y formas seguras de calmar a un bebé.
Tenga en cuenta que todos los bebés lloran mucho y mejorará. El llanto no es causado por algo que hiciste o dejaste de hacer. Cuídate y pide ayuda para poder seguir cuidando bien a tu bebé.