¿Cómo es la vida de tu cuenta en Facebook después de la muerte?

Hay algunas cosas que son inevitables en la vida, como envejecer, morir y no tener tu cuenta en Facebook. Pero cuando uno la tiene y por “X” motivos pasa a mejor vida, ¿Qué sucede con esa cuenta?
 
 
 
 
La red social basa su éxito en la cantidad de usuarios activos que tiene. Cuando alguien de estos fallece esta cuenta deja de ser beneficiosa para la red social, por más feo que pueda sonar. Son alrededor de 2 millones 89 mil personas la cantidad de personas con cuenta las que fallecen en un año, esto según una noticia de Nathan Lustig de Entrustet. Entonces, ¿cómo será la vida de tu cuenta después de la muerte? 
 
Resulta que la compañía de Zuckerberg tiene un equipo de personas que tienen que revisar todos los casos de personas fallecidas para dar a los familiares del difunto la opción de borrar la cuenta de Facebook o convertirla en un memorial.
 
En ambos casos la persona interesada debe contactar con Facebook vía un formulario para tramitar el procesamiento de la cuenta y, según recomienda un artículo de The Guardian, presentar algún documento que pruebe el fallecimiento.
 
 
 
Vale indicar que los memoriales hacen que la página del difunto se conserve tal cual como la dejaron la última vez que entraron y evita que otras personas entren a la cuenta. Estos dejan de aparecer en otros espacios públicos de Facebook y cesa las notificaciones a sus amistades por eventos y otras actividades automáticas.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...