Existen muchas razones para fusionar una página en Facebook, pues algunos negocios manejan dos a tres fanpages distintas con un nombre similar o tienen proyectos que ya culminaron y desean sacarle provecho a los fanáticos, es ahí cuando se recomienda la fusión, lo cual consiste en migrar fans a otra página. Es así que en este artículo leerás sobre cómo fusionar una página en Facebook con éxito, sin muchas complicaciones. Además de mencionar motivos más detallados de por qué hacer la fusión.
Antes de realizar la unión de las fanpages, debes estar seguro de con cuál te vas a quedar y ser el administrador de estas dos. Si eres editor, no hay forma de poder fusionarlo, pues no tienes la autoridad para hacerlo. Otra razón por la que no podrías fusionar la página es cuando el propietario de la fanpage es una cuenta en Facebook Business Manager, plataforma para administrar páginas.
Puedes acceder directamente a la fusión de fanpages entrando a este enlace: Fusión de fanpages de Facebook.
Otra forma de fusiónar las páginas de Facebook es ingresar a la fanpage y realizar el siguiente proceso. Los pasos para saber cómo fusionar páginas de Facebook son realmente fáciles.
1. Ir a configuración de la página y buscar “Fusionar páginas” en la pestaña “general”.
2. Dar clic en “fusionar páginas duplicadas”
3. Derivará a “Solicitar fusión de páginas duplicadas”
4. Elegir las páginas que quieres fusionar, después clic en continuar.
5. Seleccionar la página que quieres conservar y guardar cambios
Mucho o poco se sabe del por qué se solicita fusionar páginas en Facebook. Es así que te brindaremos cuatro razones, las cuales consideramos que son las principales para realizar esta acción en Facebook.
Como ya se había mencionado, uno de los motivos por la que se recurre a fusionar una página en Facebook es porque se tiene distintos fanpages con el nombre parecido. Es así que una página puede mantener un tema muy parecido a otro, y la mejor solución es unir todo en una sola fanpage.
Hay que tener en cuenta que para que Facebook te apruebe la fusión, ambas páginas deben tener un nombre similar. Por ejemplo, si tenemos un fanpage de marca con el nombre “Restaurante Teresa” y otro con “El rinconcito del sabor”, no pueden ser fusionadas. En cambio, si tiene por nombre “Restaurante Teresa” y la otra “Restaurante de Teresa”, sí se puede lograr la fusión. Es por ello que se recomienda primero cambiar los nombres para que estos sean los más parecidos posibles.
A veces, creamos fanpage para algún trabajo de la universidad o un proyecto que tendrá una fecha de caducidad. Pero sucede que esta página llega a obtener gran acogida que al darle punto final al trabajo, se quiere mantener los fanáticos de Facebook.
Es ahí donde podemos solicitar fusionar una página en Facebook con otra página que tengamos. Posiblemente, para poder gestionar la fusión tengamos que solicitar previamente un cambio de nombre. Una vez realizada la solicitud de fusión, ambos fanpages se unirán y no perderás ningún “Me Gusta”. Ten en cuenta que debes generar un contenido bueno y similar que la página fusionada para que no genere rechazo en tus nuevos fanáticos.
Muchas veces se crea distintos fanpage para un mismo producto, ya sea porque primero se pensó en llegar a distintos públicos. Sin embargo, conservar una gran variedad de páginas de Facebook con nombres parecidos para un mismo trabajo puede causar un poco de agobio, ya que tenemos que generar una temática distinta para cada una. Lo que generaría un alto costo en administración, considerando que es un solo proyecto de negocio.
Por eso se recomienda en este caso realizarlo sin ningún temor. Además, tendremos todos nuestros fans en una sola fanpage, y brindar un buen contenido sin temor a repetir notas, imágenes, etc. en otro lado. Permitiéndonos ser más eficientes en los costos de publicaciones y al generar más fanáticos, aumenta nuestra posibilidad de crecer orgánicamente.
Un motivo peculiar es cuando una empresa tiene un perfil personal y a la vez una fanpage con el mismo nombre. Es ahí donde se puede fusionar el perfil a página de Facebook sin ningún problema. Primero tienes que convertir tu perfil a una página.
Al realizar esto, debes saber que a tus amigos les notificarán si quieren darle “me gusta” o no a tu fanpage. Después de realizar esta migración, ya puedes fusionar las páginas, teniendo en cuenta los requisitos. Estos amigos ahora se convertirán en fans, y debes manejar una comunicación distinta, al igual que el contenido.
Finalmente, te brindaremos algunos consejos que debes tener en cuenta al fusionar páginas de Facebook. Ya que algunas veces sucede que al hacer esta acción, muchos fans se pierden por el cambio de nombre y la información que contiene, etc.
Al fusionar las páginas de Facebook, sí o sí deben tener el nombre muy similar al otro, para no generar confusión entre los fans que siguen la fanpage. Es así que no muchos se darán cuenta del cambio si se mantiene el título a un 90%. En caso no se tenga un nombre similar, se podría solicitar el cambio de nombre con la finalidad que este sea lo más parecido a la página que se va a fusionar. En algunos casos, se podría hacer varias solicitudes de cambio de nombre.
Antes de fusionar una página en Facebook, debemos descargar el contenido que tenemos en nuestra fanpage. Así no perderemos información, fotos y vídeos que hemos publicado en el sitio. Además, esto nos podría servir de mucha ayuda para las nuevas publicaciones de la página. Es fácil de hacerlo, solo tienes que ser el administrador; ir a la opción de configuración y buscar “descargar página”. Es así que no tendrás problema ni miedo a perder la información de tu fanpage.
Un requisito básico para poder fanáticos de Facebook es brindar contenidos en la página que se quedará activa, es decir la que va a recibir la fusión de la otra página. Siempre se recomienda que se quede la que tiene mayor cantidad de Me Gusta. No se recomienda fusionar una página que tiene poca actividad o nula, pues es ahí cuando se genera gran pérdida de seguidores. Pues como serán avisados de la fusión, al no tener noticias del fanpage, podrían optar por dejar de seguir. Así que asegúrate de desarrollar temas de calidad e interacciones para mantener a tus nuevos fanáticos fieles a tu nueva página.
Finalmente, en la nueva página de Facebook se recomienda aumentar el contenido de calidad y generar interacciones con los fans. Es posible que con estas acciones se pierda fanáticos, pero como muchas veces se dice, si no les gusta la temática ahora, tampoco les gustará el contenido mañana, entonces se quedarán a los que realmente les guste la nueva información. Es así que dedícate 100% por ciento en trabajar en el contenido que se brindará a los nuevos fans. También, puedes realizar algunos sorteos, concursos, realizar post con tendencia viral o parecido al de la anterior página, conexión en vivo, etc.
Fusionar páginas en Facebook resulta una buena práctica en marketing digital para poder conservar la interacción de una página y traspasarla a otra. De esta manera, evitará descartar todos los esfuerzos que haya realizado previamente en su estrategia de social media. Por lo tanto, es sumamente útil que sepa como realizar esta acción y cuáles son sus beneficios.
Te puede interesar
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.