¿Cuáles son los formatos de anuncios de Facebook de este 2018?


Es muy usual que las empresas utilizan Facebook para mantenerse en contacto con sus usuarios. Esta plataforma les ofrece la posibilidad de mantenerse comunicados con su audiencia. Además, cuenta con diferentes formatos de anuncios que los empresarios pueden usar para realizar sus campañas.

Que elijas uno u otro diseño dependerá de cuál sea el objetivo de tu campaña publicitaria. Esto es realmente importante, así tomarás mejores decisiones en cuanto al diseño a elegir. En este artículo te mostraremos cuáles son los formatos que puedes emplear para una campaña sencilla de “Me gusta”, hasta un promoción de venta. 

Formatos de Anuncios de Facebook que debes conocer

Formato en Vídeo, muestra los productos y servicios

 

Permite que los usuarios puedan visualizar a través de un vídeo los productos o servicios que tengamos. Además, es una forma más creativa de atraer a los consumidores a través de los sonidos y movimiento de nuestro vídeo.

No solo se ha diseñado la opción de vídeo para Facebook, sino también para Instagram y Audience Network. Con esta herramienta podemos publicar desde vídeos breves hasta de mayor duración. Según el análisis de Facebook, los individuos que se conectan a través de su Smartphone prefieren ver vídeos breves de alrededor de 15 segundos o menos. Así que si estás pensando en realizar este tipo de anuncio, procura que no sea extenso.

Ventajas de usar los Anuncios en Vídeo:

  • Te hace destacar: te permita captar la atención, ya que vídeos impactantes y atractivos. Con promociones concisas puedes hacerte notar y destacar entre la competencia. Lograrás que recuerden tu marca y que estén atentos a tu mensaje.
  • Logra una conexión con tu público: sumerge a tus seguidores en tu historia, los vídeos trasmiten la sensación a los consumidores de que están viviendo esa situación. Además, es más fácil captar la atención con un vídeo. Esto gracias a que mientras miran la sección de noticias de Facebook ven tu anuncio.
  • Anima a las personas a comprar tu producto: con esta herramienta es más fácil animar a los seguidores a que adquieran tu producto. Si combinas tus avisos con vídeo y imágenes de los productos y secuencias impactantes, lograrás despertar el interés de tus seguidores e impulsarlos a compra.

Formato en Imagen, dirige a las personas a web sites

 

Ayuda a guiar a las personas a aplicaciones o sitios web de tu empresa. El uso de imágenes de calidad que generan un mayor impacto en tus seguidores y los incita a ver todo tu anuncio. Todo dependerá de cuáles son tus objetivos comerciales, este tipo de anuncio permite que uses una imagen en Facebook e Instagram. Con esto, lograrás tener mayor reconocimiento de tu marca. Lo ideal es que uses imágenes de calidad e impactantes acompañadas de un texto atractivo para que tus clientes se sientan atraídos a darle clic a tu anuncio.

Ventajas de usar el formato de Anuncios con Imágenes:

  • Lograrás destacar: los usuarios se sienten atraídos por imágenes fascinantes, por lo que si usas este tipo de imágenes, harás que destaques y te recuerden.
  • Reconocimiento de tus productos: si eres una empresa que recién ha comenzado o cuentas con nuevos productos que deseas promocionar, este tipo de anuncio es el ideal para ti.
  • Más rápido: este tipo de formatos es muy fácil de utilizar, lo único que tienes que haces es promocionar una publicación que tenga imagen.

 

 

Con este formato podrás promocionar el catálogo de artículos que tenga tu empresa. Los usuarios que visualicen tu anuncio de colección de Facebook podrán explorar más acerca de tus artículos y también podrán obtener información adicional de las características de tus productos.

Las colecciones son geniales para vender tus productos o servicios. Por otro lado, si le agregas a tus colecciones alguna página de destino tendrás más conversiones. Tienes la opción de utilizar la opción de colección de cuadrícula, así los consumidores podrán visualizar mayor cantidad de productos.

Ventajas que te proporciona este tipo de Anuncio:

  • Interacción de compra: con las promociones de colección, tienes la oportunidad de ofrecer una experiencia en la misma sección de noticias. Por lo que impulsa al descubrimiento de tu marca y logras captar la atención de más seguidores.
  • Incentiva la intención de compra: cuando algún usuario haga clic sobre tu anuncio, inmediatamente Facebook le mostrará un canvas a pantalla completa. En ésta el usuario podrá interactuar e interesarse más en tu producto.
  • Aumenta la intención de compra: dirige tu audiencia a tu sitio web o aplicación. De tal manera que conviertas esa intención de compra en una acción concreta y oportunidad de negocio para tu empresa.

Anuncio en Secuencia, muestra hasta diez imágenes

La creación de promociones en secuencia permite que las empresas muestren hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, obviamente cada uno con su propio enlace. Al contar con más espacio para tus imágenes y vídeos, puedes destacar los que más desees.

También, podrás destacar los detalles y características de cada uno de ellos. No solo lo puedes  emplear para productos, también puede servir para servicios o promociones. Así mismo, permite a las empresas contar una historia en base a su marca a través de cada foto.

Ventajas que te ofrece las secuencia de imágenes y vídeos:

  • Mayor espacio: como hemos mencionado, tendrás más espacio para contar una historia en base a tus productos o servicios.
  • Son interactivos: permite que las persones hagan clic sobre la sección que deseen, por lo que son anuncios mucho más interactivos.
  • Son flexibles: nos permite utilizar hasta diez fotos o vídeos con los que puedes crear una historia creativa que impacte a tus seguidores.

Canvas, sumerge a los usuarios en una gran experiencia

 

Permite que nuestros seguidores vivan una experiencia en pantalla completa, y esto solo se puede visualizar desde un celular. El formato es ideal para captar toda la atención del público, y está totalmente optimizado para que salga a pantalla completa en los celulares. Con el canvas de Facebook las personas pueden visualizar vídeos e imágenes.

También, pueden desplazarse por distintas secuencias, obtener una vista panorámica y por último, usar el  diseño de estilo de vida. En este tipo de anuncio puedes ver cómo funciona el producto o servicio en la vida real

Ventajas de usar el formato Canvas:

  • Genera intención de compra: éste se muestra en la sección de noticias, por lo que es ideal para captar atención e impulsar la intención de compra.
  • Alimenta la intención de compra: los anuncios canvas puedes dirigir a tus clientes hacia tu sitio web. De esta forma, lograrás tener mayor conversión de compra.

Anuncios de Generación de Clientes Potenciales

Este tipo de campañas es la indicada para la generación de leads. Permite a través de Facebook e Instagram recopilar información de tus clientes claves que han mostrado interés por alguno de nuestros productos o servicios. Este tipo de campañas suelen usarse para clientes potenciales y se presentan con una imagen, vídeo o secuencia.

Luego, le presenta a los seguidores un formulario en donde ellos pueden llenar sus datos. Este tipo de anuncio suele ser muy efectivo, ya que el usuario es más consciente de las acciones que está realizando con la publicidad, entonces es más probable que se convierta en un comprador de nuestro producto o servicio.

Ofertas y descuentos para compartir con tus clientes

Le da la posibilidad a las empresas de diseñar anuncios de ofertas a través de una imagen, un vídeo o una secuencia. Si quieres aumentar las ventas de tus productos, ya sea en tu tienda o en Internet, éste es tu anuncio ideal. Con los anuncios de ofertas podemos crear o ampliar una campaña de descuentos o promociones. Los que hagan clic sobre una oferta de tu tienda recibirán un código de barras o QR que tendrán que mostrar.

Por otro lado, los usuarios que soliciten una oferta a través de tu tienda virtual recibirán un código de descuento, éste los dirigirá a tu sitio web así podrás realizar tu compra. También tienen la posibilidad de usar el código de oferta al momento de realizar el pago y canjear su valor.

Ventajas de las ofertas, descuentos y promociones:

  • Se pueden personalizar: son eficaces y fácil de crear ofertas personalizadas. Además se puede acceder a estos descuentos desde celulares. Por lo que cualquier persona puede acceder desde cualquier lugar a tus promociones y descuentos.
  • Capta nuevos usuarios: las ofertas y descuentos permite que captemos nuevos seguidores, ya que son avisos impactantes que los motivan a saber más sobre tu empresa.
  • Envía recordatorios: los seguidores que soliciten tus descuentos y promociones recibirán avisos cuando las ofertas que hayamos hecho estén por caducar. Así los hará que se decidan por emplear los descuentos, para no desaprovechar la oportunidad.

Interacción con publicaciones de nuestra página

 

Este tipo de anuncio está enfocado en promocionar nuestras publicaciones de nuestra página, para así obtener más me gusta, comentarios, compartidos y visualizaciones de nuestras imágenes. En este formato puedes compartir información sobre tu negocio, también podrás extender publicaciones que hayas hecho en tu página. Incentivarás a que se realicen más acciones en tu página. Además te da estadísticas como: el número de personas que les gusto tu anuncio o cuantos lo compartieron. Por ende, podrás conocer mejor el gusto de tu público y crear mejores contenidos.

Ventajas de la interacción con publicaciones:

  • Comparte actualizaciones de tu negocio e historias.
  • Conecta con tus seguidores y atrapa la atención de nuevos.
  • Consolida tu marca y conoce a tus seguidores.

Respuesta a eventos, impulsa el reconocimiento de un evento

Puedes diseñar anuncios sobre eventos y lo muestres a través de una imagen o vídeo. Este formato de anuncio permite que difundas los eventos que realices con tu marca, de tal manera que sean un éxito. Elige el tipo de público que deseas que acuda a tu evento, puedes usar ciertas características para definir a tu público como: edad, sexo, intereses y lugar en el que vive. Los que se unan a tu evento se les agregara inmediatamente al calendario de Facebook.

Ventajas de este formato de eventos:

  • Mayor reconocimiento: invita a usuarios que tengan intereses similares a tu evento. Así puedan conocer más acerca de tu marca y se hagan clientes.
  • Conoce el número de asistentes: nos permite conocer cuántas son las personas que se han unido a tu evento y saber cuántas están o no seguras de asistir.

“Me gusta” de tu Fanpage, impulsa a los usuarios a seguirte

 

Tienes la opción de crear un anuncio para personas que le gusta tu fanpage, usando un vídeo o imagen. Lo único que necesitas ingresar a tu página y hacer clic en el botón de promocionar. Elige una imagen y el texto con el promocionarás tu fanpage. Elige tu público objetivo, y por último define el presupuesto y duración de tu campaña.

Si deseas conocer más acerca de este tema puedes inscribirte en el Curso de Community Manager. 

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

¿Cuáles son los formatos de anuncios de Facebook de este 2018?

log in

reset password

Back to
log in