Cómo tener un buen posicionamiento de SEO en Google

Para todos está claro que nada en esta vida es gratis y que para llegar a donde realmente queremos, debemos seguir algunas claves para lograrlo y cumplir con ciertos requisitos que harán de este camino algo mucho menos engorroso.
 
 
 
 
Ejemplo de ello son las técnicas que uno debe seguir si es que deseas que tus publicaciones estén correctamente posicionadas en los primeros resultados de Google, situación la cual requiere no sólo de las técnicas que vamos a nombrar a continuación sino que también de tiempo., algo muy esencial. 
 
 
1. BUSCAR LOS TÉRMINOS MÁS APROPIADOS
 
 
Antes de empezar a redactar un artículo se deben tomar en cuenta los términos que suelen ser más buscados en Google para usarlos y que ayuden a generar contenido en referencia a ello. Por ejemplo, uno vende skates y se entera que las personas buscan “skates para rampas”, entonces ese término o palabras deberían estar incluidas en la publicación para ayudar a posicionarte dentro de esas búsquedas.
 
 
2. MENOR CANTIDAD, MAYOR CALIDAD
 
Los buscadores le prestan más atención a la calidad de los contenidos que a la cantidad de información que lleven. Es por ello que se recomienda añadir marketing de contenidos (content marketing) a tu estrategia de ventas y de posicionamiento SEO en tu web.
 
El gigante de Internet posee un sistema que mide la calidad de tu contenido según:
 
1. Los enlaces externos que apunten a tu web,
2. Los enlaces internos que esta contenga, 
3. El número de visitas que recibe,
4. La ortografía que empleas, 
5. El uso de sinónimos,
6. La cantidad de palabras empleadas,
7. Las imágenes con etiquetas ‘ALT’ (que puedan ser leídas por los robots), 
8. La navegabilidad y su utilidad (carencia de errores 404, tiempo de carga y mapas de sitios).
 
 
3. LA IMORTANCIA DE UN BUEN TÍTULO 
 
 
Es básico que los títulos y subtítulos del artículo sean atractivos a primera vista pero que tengan un cuerpo que carezca de información.
 
Hay que recordar que el título principal debe tener entre 67 y 70 caracteres, otorgarle una meta etiqueta denominada h1, e indicar que es título principal. 
 
Otra cosa a considerar es que existe un alto porcentaje de personas que realizan sus búsquedas en Google con preguntas, y no con palabras claves. Es por ello que hay que aprovechar esa acción para incluir esas respuestas dentro de tu nota, para así obtener más visitas.
 
A esto se le tiene que sumar el uso de imágenes de buena calidad que lleven el sello de agua de la empresa o autor para evitar plagios. 
 
Otro consejo, si el artículo que hacemos tiene 800 palabras, las posibilidades de posicionamiento aumentarán. 
 
 
4. TÉRMINOS DE BÚSQUEDA O PALABRAS CLAVE
 
 
Para poder posicionar un artículo correctamente uno debe pensar qué palabras claves utilizar para que estén enfocadas en las necesidades de los lectores. Asimismo, los keywords deben ser coherentes y originales al contenido de nuestro texto ya que, de lo contrario, Google podría considerarlo contenido adulterado y penalizarte por ello. 
 
Otra cosa a considerar es que se debe respetar el orden de las meta etiquetas (códigos de programación) para que de ese modo los robot de los buscadores puedan reconocer lo que tú consideras relevante. Es por ello también que las únicas palabras que deben tener la etiqueta ‘h1’ es el título dentro del artículo, ‘h2’ para los subtítulos y los apartados dentro de él, ‘h3’. Vale mencionar que esta acción puede llegar más allá dependiendo la cantidad de temas dentro del subtítulo que se añadan.
 
Para finalizar, el uso de sinónimos para evitar las repeticiones en las palabras clave es sumamente importante. Si tu texto tiene 900 palabras, por ejemplo, debe tener un máximo de cinco keywords para compensarlo.
 
 
5. RANGO DEL AUTOR
 
 
Si bien lo siguiente no es obligatorio, sí es recomendable que todo el contenido de nuestra web esté enlazado al perfil de Google+ de la empresa, o al G+ personal de uno si el autor es individual. Esto hará que el rango de autor se eleve cada vez que Google considere que nuestra información es importante. Esto logrará que los artículos obtengan un mejor posicionamiento SEO y que nuestra reputación en Internet sea considerada creíble.
 
Y si uno quiere que sus publicaciones sean aún más efectivas es necesario también olvidarnos de las siguientes acciones: 
 
– Copiar contenido de otras páginas
– Olvidarse de compartir el contenido que uno hace en las distintas redes sociales
– No responder ni hacer caso a los comentarios que uno recibe de los artículos
– Excederse con las etiquetas
– Usar palabras técnicas o términos que solo las personas del medio entenderán
– Ser spammer
– Dejar de lado la fuente original
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