Facebook Lite, la nueva opción de Facebook para teléfonos con poco espacio de memoria

La aplicación de Facebook tiene un problema que a muchos tiene al borde de la locura. Cada vez que uno quiere usar el servicio hay una actualización nueva; por ende, cada vez consume más memoria de nuestro Smartphone. Peor aún, llega un punto en que la memoria es insuficiente y tienes que comenzar a hacer cosas como desinstalar otras apps o rutear tu teléfono para que puedas llevar algunas apps a la tarjeta de memoria. 
 
 
 
 
Para ponerle fin a esto, Facebook ha lanzado al mercado una nueva versión simplificada de su aplicación móvil conocida como Facebook Lite, orientada a mejorar la experiencia de los usuarios Android que tienen estos problemas o que se encuentran en países en vías de desarrollo.
 
Esta app ha diseñado para los modelos más antiguos y de gama baja de Android y mantiene la funcionalidad principal ofrecida por el gigante social pero ocupando sólo 252 KB de espacio, cosa que permite su descarga de una forma mucho más rápida.
 
Además esta nueva versión puede funcionar con conexiones más lentas, como es el caso del internet 2G, por lo que los países con infraestructuras de conexión anticuadas podrán hacerlo también sin mayor problemas.  
 
¿Qué puedes hacer con el nuevo Facebook Lite?
 
 
 
 
Acceder al News Feed e interactuar con sus publicaciones
Recibir y enviar mensajes y participar en conversaciones de grupos
Recibir notificaciones
Consultar la lista de contactos
Publicar actualizaciones de estado de texto o con fotos
 
Algo importante a mencionar es que, a diferencia de la aplicación normal, el chat de Facebook Lite viene incorporado como era anteriormente y no hay que descargar Messenger para ello. A su vez, permite las notificaciones push así como la integración de cámara.
 
Por el momento esta app tiene una distribución limitada a ciertos países de África, entre los que están Nepal, Nigeria, Bangladesh, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabue, y está disponible únicamente para Android. 
 
Si bien no ha habido ningún comunicado oficial sobre esto, se cree que Facebook Lite podría ser presentada de manera oficialmente luego de pasar por los filtros correspondientes. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...