#FacebookDown: el gigante social sufrió un apagón mundial esta madrugada

¿Mal tiempo climatológico o acción de Lizard Squad?


Hoy, 27 de enero, los servidores de Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat y MySpace dejaron de funcionar en Europa, Asia y Estados Unidos un poco después de la 1:15 am (hora peruana) y regresaron a las 2:15am (hora peruana). 
 
 
Este hecho, al parecer, habría sido debido a un ataque del grupo de hackers llamado “Lizard Squad”, quienes reivindicaron la autoría del ataque contra estas empresas. 
 
Lizard Squad” es el mismo grupo de hackers que la navidad pasada hizo caer los servidores de PSNetwork y Xbox Live y fueron ellos los primero en informar que las redes sociales no estaban operativas.
 
 
 
 
Pero la red social de Zuckerberg niega esta versión e indican que se debió a un cambio introducido por la propia compañía que afectó a sus sistemas y que los cortes producidos en el suministro eléctrico como consecuencia del temporal de nieve que azota seis estados de EEUU hicieron que el corte de estas plataformas sea posible. 
 
"Mucha gente ha tenido problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no se debió al ataque de un tercero, sino que se produjo tras haber introducido un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Reaccionamos rápido para solucionar el problema y ambos servicios funcionan al 100 % para todo el mundo", dice el comunicado. 
 
Este capítulo se ha convertido en uno de los más comentados en Twitter, quien ha salido victorioso de esto, y el hashtag #FacebookDown se ha convertido en trending topic y motivo de burlas de los cibernautas. 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.2k Veces compartido
0
1.2k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FacebookDown: el gigante social sufrió un apagón mundial esta madrugada

log in

reset password

Back to
log in