¿Qué tan efectiva es realmente la publicidad en el Super Bowl?

Sólo el 46% de los anunciantes logrará atrapar al espectador.


Faltan seis días para la final de fútbol americano, el Super Bowl, y la lista de anunciantes que formará parte de su distinguida carpeta publicitaria está prácticamente cerrada. Pero a pesar de que cada uno de ellos ha desembolsado $4,5 millones por 30 segundos, parece que esto no será suficiente para que logren sus objetivos comerciales.
 
 
 
Cifras de la 13ª encuesta anual “Super Bowl Ad Engagement” realizada por Brand Keys, menos de la mitad de estos anunciantes generarán engagement en los consumidores. Para ser más precisos, de las 26 marcas que se publicitarán, se espera que sólo el 46% de ellas (12) generen engagement con su marca.
 
Ante esto, el fundador y presidente de Brand Keys, Robert Passikoff, comentó: “Puede que una marca realice la pieza más creativa y que sea compartida mil millones de veces, pero eso no significa que alguien vaya a empezar a comprar los productos de esa marca”.
 
Según Passikoff, los anunciantes quieren que sus spots del Super Bowl tengan una gran audiencia, que sean creativos, que generen mucho ruido y que sean compartidos en las distintas redes sociales. Pero sobre todo, lo que buscan es generar engagement, creando un tipo de conexión emocional con los consumidores que les lleve a comprar sus productos, ahora y en el futuro. 
 
 
 
 
¿Cuáles serán las marcas con mayor engagement? 
 
Con el fin de averiguar qué anunciantes serán los que van a meter a los consumidores al bolsillo, Brand Keys utilizó la herramienta de social data JoopLoop con 2,705 adultos que verán este evento y los resultados mostraron que hay 12 marcas que están llamadas a lograr engagement: BMW, Doritos, Dove Men+Care, GoDaddy, Mercedes-Benz, NissanJurassic Park (Paramount Pictures), Pepsi, Skittles, Snickers, Toyota y WeatherTech
 
Por el otro lado, anunciantes como Budweiser, Coca-Cola, McDonald’s y Mophie la tienen difícil y se cree que no generarán engagement con los espectadores.
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.3k Veces compartido
0
1.3k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué tan efectiva es realmente la publicidad en el Super Bowl?

log in

reset password

Back to
log in