CONMEBOL presenta una campaña que busca acabar con los falsos prejuicios en el fútbol de mujeres

En muchas del mundo, el fútbol es visto como un deporte de hombres en donde ellos siempre tendrán la palabra final, situación que con el tiempo ha ido cambiando pero no lo suficiente como debería serlo. Por ello, la CONMEBOL ha lanzado una campaña de lo más genial para dejar las cosas bien en claro.

Fuente: CNN

Ante el deporte rey, las mujeres han tenido que luchar para tener un lugar dentro y hacerse un nombre, sin embargo, aún no son muchas las mujeres las que lo practican. Precisamente, eso es lo que se busca cambiar.

 

LES PUEDE INTERESAR: Lou: un original film de Pixar que nos muestra el problema del bullying escolar

 

Un balón sin prejuicios

La pelota sin prejuicios” es el nombre de esta novedosa campaña ideada por la gente de la agencia Garabato MullenLowe, ubicada en Asunción, Paraguay, la cual busca atraer a más mujeres a este deporte al mostrar cómo los prejuicios que alejan a las mujeres del fútbol se borran a medida que se juega.

Fuente: InsiderLatam

En ella, el cuerpo regulador del fútbol supremo de Sudamérica decidió intervenir los balones de fútbol de distintos campeonatos, imprimiendo en ellos frases prejuiciosas que las mujeres han tenido que superar para jugar su deporte favorito. Solo que esta vez, a medida que los hombres jugaban los partidos, estas frases comenzaron a desaparecer.

Con ello la CONMEBOL metió un verdadero gol de media cancha para celebrar el Día Internacional de la Mujer, pues a pesar que ellos no utilizan publicidad paga, aprovecharon los eventos deportivos y las transmisiones en vivo para difundir el mensaje.

 

Conozcan a continuación una poderosa campaña de Reebok que muestra la reacción de un grupo de personas ante lo que parece ser un caso más de maltrato hacia la mujer. Pero un inesperado giro lo cambará todo.

 

LES PUEDE INTERESAR

Una excursión a un acuario les mostrará a estos niños una realidad demasiada dura

Una marca de ropa triunfa con su nueva campaña con modelos con discapacidades

Un océano de plástico nos muestra la importancia de no botar desechos al mar

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar