Conoce los sistemas de seguridad de los anuncios publicitarios de Google

Cuando una empresa o usuario quiere anunciar su web o publicidad en las búsquedas de  Google, este debe pasar antes por un filtro para verificar que sean seguros, de importancia para sus usuarios y que no sea contenido sospechoso o que viole la normativa de Google. Los anuncios son sometidos al control de los sistemas automatizados, para que la publicidad que aparezca no te redireccione  a webs ilegales.

Una normativa es que no se puedan ver ventanas emergentes dentro de Google, pero miles de cuentas infringen esta normativa, publicando anuncios de productos ilegales o falsos. Estos anuncios te aparecen junto a los resultados de búsqueda, pueden ser encima, al margen derecho de la pantalla o dentro de las páginas que cliqueas. Te saldrán por tu ubicación o  el tipo de búsqueda que hiciste.

 

Los principales problemas son:

Preocupaciones de seguridad

La publicidad en internet pone en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.

Ceguera a banner

Los usuarios ignoran las zonas de las páginas web que suelen contener anuncios.

Spam

El bajo costo de difundir anuncios en internet, contribuye al spam. Se han realizados numerosos esfuerzos para combatir el spam, como blacklists o listas de remitentes no deseados pero la mayoría de estos esfuerzos han tenido efectos adversos. ​

Fuente: Google

Fraude a los anunciantes

Fraude a los anunciantes  o fraude de click, se da cuando un editor u otro tercero le da click (manualmente o por medios automáticos) a un anuncio con el único fin de aumentar sus ganancias.

El fraude de click generalmente está asociado con sitios pornográficos.

La privacidad

La recolección de información por parte de editores y anunciantes ha causado preocupaciones acerca de la privacidad de los usuarios, pues el 60% de los usuarios de internet utilizaría herramientas para esconder su información.

Registrando las actividades en línea de los usuarios, los anunciantes llegan a entender a los consumidores. Los anunciantes utilizan comúnmente tecnología como web bugs y cookies para maximizar sus habilidades de rastreo de clientes. 

 

Te puede interesar:

 

Confiabilidad de los anunciantes

Los scammers se aprovechan de las dificultades de los consumidores para verificar la identidad en línea, llevando a actos como el phishing (donde emails de scam tienen una apariencia idéntica a la de alguna marca reconocida) ​ y a esquemas de confidencialidad.

 

¿Cómo funciona la privacidad en Google?

  • No venden tus datos personales a empresas o compañías.
  • Los anuncios que te muestran son de acuerdo a tu interés. ¿Cómo puede ser?, pues recogen datos de tus búsquedas, ubicación, aplicaciones o por anuncios que te llamaron la atención en algún momento.
  • Los anuncios de las empresas solo se pagan por si los usuarios ven o tocan la publicidad. Llenar encuestas, formularios o descargar la aplicación que promocionaban, también influye mucho.

Fuente: Google

  • Solo les mostramos a nuestros anunciantes como funcionaron sus campañas, más no quienes fueron las personas interesadas.

 

Google ha presentado un vídeo informativo donde dan a conocer cómo funciona la seguridad en su publicidad, medida que a logrado eliminar más de 130 millones de anuncios y 800,000 anunciantes de su servicio, esto porque cuando se retira una campaña de publicidad por motivos de seguridad, también se prohíbe a la compañía responsable de la misma volver a trabajar con Google.

El video explica también que Google no acepta, por política, anuncios de productos ilegales (falsificaciones), dañinos (tabaco, armas) o engañosos (campañas fraudulentas).

Gracias al método que emplean, el gigante de Internet consiguió reducir el porcentaje de anuncios nocivos en un 50% con respecto al año anterior, siendo la mayoría de estos detectados antes que se haga la publicación.

 

 

En conclusión, un interesante video que ayudará a toda persona metida en el rubro a entender este complejo método de una forma muy sencilla.

Fuente: Ticbeat

 
 

Te puede interesar:

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar