Conoce las preguntas que hace Google en sus entrevistas de trabajo

 

 
Para muchos, el trabajo soñado son las instalaciones del gigante de Internet, Google, ya que el trato que reciben sus empleados es mundialmente conocido por  los beneficios que obtienen y sobre todo por las instalaciones en donde trabajan. 
 
Pero para ser un miembro de esa familia uno debe pasar por una extensa evaluación que pone en práctica tanto sus conocimientos informáticos como su rapidez para responder las más inesperadas preguntas.
 
Business Insider recopiló varias de estas preguntas de los mismos trabajadores de Google, las cuales hacen que cualquier entrevista que hayamos se vea anticuada, aburrida y poco original.
 
Para el puesto de director de producto:
 
– ¿Cuánto deberías cobrar por lavar todas las ventanas de Seattle?
 
– ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
 
– Caso: Un país donde sólo quieren tener hijos hombres, todas las familias tienen hijos hasta que llega ese hijo  esperado. Si nace mujer tienen un hijo más, si tienen un hombre hasta ahí llegan. ¿Cuál es la proporción hombre – mujer en ese país?
 
– Diseñe un plan de evacuación para San Francisco.
 
– ¿Cuántos entonadores de piano hay en el mundo?
 
– ¿Cuántas veces al día se cruzan las manecillas de un reloj?
 
– Caso: Tienes ocho pelotas del mismo tamaño, siete de ellas pesan igual pero una pesa un poco más. ¿Cómo harías para saber cual pelota pesa más, usando solamente una balanza y dos pesas?
 
– Caso: Te dan dos huevos y tienes acceso a un edificio de 100 pisos. Los huevos son tan fuertes y débiles que si lo tiras del primer piso podría romperse y si lo tiras del piso 100 podría no romperse. Necesitas averiguar cuál es el piso más alto de este edificio desde el cual puedes tirar un huevo sin que se rompa.
 
¿Cuántas veces tienes que tirar el huevo? Está permitido romper dos huevos en el proceso.
 
– Explícale a tu sobrino de ocho años en tres oraciones lo que es una base de datos. 
 
– Caso: Te encogieron al tamaño de una moneda y tu masa es proporcionalmente reducida para mantener tu densidad original. Luego te meten a una licuadora vacía que empezará a funcionar en 60 segundos. ¿Qué harías?
 
Para el puesto de ingeniero de software:
 
– ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?
 
– Explicar el significado de “ternera muerta”. 
 
– Caso: un hombre empuja su automóvil hasta un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué pasó?
 
– Caso: Tienes que verificar que tu amigo Bob tenga tu número telefónico correcto pero no se lo puedes preguntar directamente. La pregunta la debes escribir en una tarjeta y dársela a Eva y ella llevará la carta a Bob y luego ella te  dará la respuesta. ¿Qué debes escribir en la tarjeta, además de la pregunta inicial, para que Bob entienda el mensaje y que responda sin que Eva sepa cual es tu número telefónico?
 
Para el puesto de director de ingeniería:
 
– Caso: Eres el capitán de un barco pirata y tu tripulación puede votar en cómo se dividirá el oro obtenido. Si menos de la mitad están de acuerdo contigo tu mueres. ¿Cómo harías para decirles que el botín se reparta de tal manera para que tu obtengas una buena parte del botín y no morir por ello?
 
Luego de leerlas, ¿crees que podrías pasar esta prueba?
 
 
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo