Conoce los puestos de trabajo más raros de Google

¿Te has puesto a pensar que sería trabajar en Google? o ¿En qué trabajar dentro de la compañía?

Google se ha hecho conocido por muchas cosas, entre las que también se encuentra su ámbito laboral y las excelentes condiciones de trabajo que se viven ahí dentro.

Por ejemplo, Google puso de moda el tema de ofrecer comida y chucherías en el mismo puesto de trabajo; tienen una interesante forma de captar nuevos talentos y tienen hasta guarderías gratis para los hijos de los empleados.

Tener estas cosas extras deben hacer de Google algo sumamente divertido, que a su vez han generado nuevos puestos de trabajo que son pocos conocidos para la gran mayoría. 

Business Insider ha publicado recientemente una lista de puestos de trabajo entre los que se encuentra un profesor de baile, uno de yoga, un fitness manager, profesores de prescolar para su guardería, masajistas, especialistas en ergonomía para analizar los puestos de trabajo de los empleados y responsables de transporte.

La comida es otro de los campos que Google toma en serio, teniendo en su equipo a un cheff, un nutricionista y un científico especialista en comida, el cual se dedica a experimentar la forma en que se presenta la comida a la los empleados.

Fuente: Google

Puedes salir en bicicleta a tomar fotografías que servirían para Google Maps. Con este empleo, recorres los lugares donde los autos no pueden entrar. La bicicleta está acondicionada con un tubo alto que soporta 9 cámaras a la vez, un GPS, una laptop y un generador de batería.

Además de eso, Google cuenta con un “compañero feliz” llamado Chade Meng-Tan, cuya función es ser positivo para que todos los demás sean positivos, un equipo verde encargado en ver el uso de recursos naturales y, aunque suene difícil creer, un Rey Todopoderoso de la Federación Intergaláctica y Comandante del Universo, cuyo título responde al nombre de Tiffany Montague, quien se encarga del proyecto lunar de Google que piensa poner un robot en la luna. 

 

Te puede interesar:

 

¿Pero sabes que se necesita para poder ingresar a trabajar a Google?

Primero, tienes que ingresar a este enlace, el cual te direccionará a una página donde encontrarás todo lo relacionado al ámbito laboral dentro de la compañía. Tienes que ir a Jobs y poner  tu ciudad y país donde resides, para que el sistema te arroje todas las vacantes disponibles en tu país.

¿Fácil no? Bueno, eso creías. Antes de enviar tu CV, tienes que saber que su consigna es “Contratar gente que sea mejor que ellos”, por eso realizan este tipo de preguntas en las entrevistas.

Fuente: Google

  • ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
  • ¿Cuánto deberías cobrar por limpiar todas las ventanas de Seattle?
  • ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?
  • ¿Por qué son las tapas de alcantarilla redonda?
  • ¿Cuántas veces al día se superponen las manos de un reloj?
  • ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres pedazos y formando un triángulo?
  • Es necesario comprobar que su amigo Bob tiene su número de teléfono correcto, pero no se le puede preguntar directamente. Debe escribir la pregunta en una tarjeta y darle a Eva que llevar la tarjeta a Bob y devolver la respuesta para usted. ¿Qué se debe escribir en la tarjeta, además de la cuestión, para garantizar Bob puede codificar el mensaje para que Eva no puede leer su número de teléfono?
  • Usted es el capitán de un barco pirata y su equipo consigue votar sobre cómo el oro se divide. Si menos de la mitad de los piratas de acuerdo con usted, usted muere. ¿Cómo recomienda repartir el oro de tal manera que se obtiene una buena parte del botín y aún así sobrevivir?
  • Tiene ocho bolas todas del mismo tamaño. Siete de ellos pesan lo mismo, y uno de ellos pesa un poco más. ¿Cómo se puede encontrar la pelota que es más pesada mediante el uso de un equilibrio y solo haciendo dos pesadas en la balanza?
  • Imagine que tiene un armario lleno de camisetas. Es muy difícil encontrar una camisa. Entonces, ¿qué se puede hacer para organizar sus camisas para su fácil recuperación?

Y si respondes todas estas preguntas o la mayoría correctamente, podrás acceder a una entrevista con Recursos Humanos. Un poco difícil, pero no imposible.

 

Te puede interesar:

 

 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar