Actualmente, con el avance de la tecnología existen diferentes formatos de vídeos para trabajar. Es así que en algunas ocasiones cuando realizamos un material audiovisual, entramos en algunas dudas sobre en qué formato grabarlo. Por eso en este artículo leerás sobre los ocho tipos de configuración de vídeo. Encontrarás algunos que son exclusivamente para Youtube o Vimeo, y otros para cine. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo exportar para un celular que para una plataforma web. Empezamos con la lista de formatos que debes conocer.
Es el más conocido, puesto que se pueden grabar series, películas, videoclips, entre otros proyectos. El formato de vídeo AVI nació en el año 1992 y se volvió el favorito de los usuarios de Apple, Windows, Linux, Unix, etc. Sin embargo, ahora solo lo usan los usuarios de Windows, porque al ser antiguo, no se puede reproducir en la gran variedad de reproductores de los sistemas operativos.
Formato de vídeo MPG, compatible mundialmente y puede reproducirse en los diferentes sistemas operativos. Es así que no llega a perder calidad audiovisual. Éste se divide en 4 mpg, los cuales tienen una calidad diferente.
MPG-1: exclusiva para el antiguo VHS, su resolución es de 352×240.
MPG-2: es comparable con la tv analógica y cuenta con una resolución de 720×486.
MPG-3: fue un sistema de prueba para la tv de alta calidad, pero le dieron importancia al MPG2, con el paso del tiempo se convirtió en el MP3.
MPG-4: basado en el formato Quicktime. Utilizado para las MAC, y se le conoce en el mercado como el MP4.
Su creador fue Windows, ya que querían tener su propio formato wmw. La ventaja de este archivo, es que evita la copia de la información, lo cual es un plus para los realizadores de audio y video. Es así que lo utilizan para archivos BLUE-RAY y HD DVD.
En algún momento te has tenido que cruzar con el formato de vídeo MOV, pues al querer leer un archivo con sistema de Apple, ha salido como primera opción. Sin embargo con el pasar del tiempo, se ha convertido en el archivo más utilizado, ya que ahora también acepta a Windows. Además, cuenta con su reproductor incluido, que es Quicktime.
Es el archivo por excelencia para los programas de edición de vídeo, porque el formato de vídeo H.264 ha evolucionado a través de los años, siendo así el elegido para poder grabar un documento audiovisual. Ya sea por su calidad y resolución, muchos de los Youtubers lo utilizan para guardar su material.
Exclusivamente para grabar las películas, series y contenido en 3D. El formato de vídeo MKV permite grabar varios datos en el mismo archivo, lo mejor es que no pierde calidad. Es por eso que muchos lo utilizan para guardar sus películas subtituladas, pues ofrece la función de guardar varias pistas en diferentes idiomas. Es similar al H.264 y el MP4.
Uno de los primeros que se usó para grabar en DVD y pasarlo después a CD. El formato de vídeo DIVX brinda la calidad de imágenes parecidas al DVD, pero sin ocupar mucho espacio. Al realizar la compresión, no afecta la calidad del audio, pero sí la imagen.
A quién no le ha sucedido que para reproducir un vídeo, nos sale la opción de actualización de Flash Player. Formato de vídeo FLV, es el sistema que actualmente se usa para realizar las trasmisiones en vivo. Facebook y Youtube lo utilizan para la reproducción de su contenido multimedia.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.