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Consejos para humanizar tu cuenta de Instagram negocios

Como todo empresario, quieres generar confianza en tus clientes para que se fidelicen y así poder aumentar la lealtad de la marca con tu audiencia. Para esto, debes de humanizar tu cuenta de Instagram negocios,  es decir mantener sus valores, involucrando a todos los usuarios que buscan satisfacer una necesidad, que se sientan escuchados mediante sus interacciones en las redes sociales. Es por eso, que en este artículo te dejaremos los principales consejos para humanizar tu marca.

Dale un toque personal para que tus cuentas de Instagram sean exitosas 

Al desarrollar un perfil comercial de Instagram, la mayoría de las empresas se centran en los aspectos visuales de tu marca. Ese enfoque, es ciertamente comprensible considerando que Instagram es la red social más visual. Sin embargo, también es importante que su estilo de comunicación refleje la personalidad de su marca. En el momento en que las personas lean tu copia, deberían saber quién eres.

¿Deseas que tus seguidores adopten y se acerquen a tu Instagram, de la misma manera que lo harían si alguien te invitara a tu oficina o a tu hogar? Dales una idea de quién eres y qué se esconde debajo de la apariencia organizada que la mayoría de la gente ve en la superficie. Si haces eso, tus seguidores conocerán tu marca a nivel humano con el que se puedan relacionar. Si sienten que te conocen, con gusto volverán a publicar, compartir e interactuar con tu marca a través de sus comentarios y me gusta.

Dale un toque personal para que seas la diferencia de otras cuentas exitosas de Instagram, transmitiendo el estilo y la personalidad de comunicación de tu marca para que cada creador de contenido y administrador que conforma tu equipo de trabajo se complementen. 

En la guía debes definir: 

-Tu personalidad: ¿cómo quieres transmitir el mensaje?

-Tu tono de voz: que la audiencia escuche positividad en cada mensaje.

-Cómo y dónde usarás la copia en Instagram: imágenes con texto corto.

Pautas para los moderadores en los comentarios de Instagram

Una vez que hayas desarrollado completamente tu personalidad de marca, asegúrate de mantenerte en la marca, incluso cuando respondas a los comentarios de sus seguidores. De hecho, mantenerse fiel a la personalidad de tu marca es crucial en estas interacciones porque son más memorables para tus seguidores. Para esto deberás realizar la siguiente pauta para responder a los comentarios de Instagram de tus seguidores: 

-Agarra una hoja de preguntas frecuentes para saber qué esperar y cómo responder.

-Comprende lo que el usuario pregunta y ajusta tu mensaje en consecuencia.

-Escribe tus iniciales al final de las respuestas para mostrar el lado humano. 

-Asegúrate de generar empatía y ten cuidado al momento de realizar tus respuestas, no uses jergas comerciales. 

Usa los mensajes directos de Instagram para personalizar el alcance 

La mayoría de las empresas hacen todo lo posible para responder los comentarios de los usuarios de manera oportuna y resolver rápidamente los problemas. Sin embargo, ser reactivo en tus esfuerzos de Instagram solo puede llevarte lejos. Mientras trabajas en tu próxima estrategia de Instagram, piensa en otras formas en las que podrías ser más pro activo. Usa los mensajes directos de Instagram para responder las historias de tus seguidores que te han mencionado,  y así podrás aprovechar esta oportunidad para ofrecer ofertas de tus productos.

Mantén el valor de tu empresa en Instagram 

Uno de los secretos mejor guardados de los administradores de redes sociales, es que todos tenemos un calendario en algún lugar con todas las fechas relevantes para planificar nuestro contenido editorial. Ocasiones como esta, nos ayudan a hacer más que generar ideas de contenido.

La próxima vez que comiences a preparar contenido para un evento específico, responde junto con tu equipo las siguientes preguntas. 

  • ¿Cómo se conecta esto con nuestra marca?
  • ¿Qué dice esta publicación sobre nuestra empresa?
  • ¿Qué valores estamos comunicando?

Los gestos aparentemente pequeños y las publicaciones “sin importancia”, pueden decir mucho sobre el valor de la empresa en Instagram. Debes hacer más que seguir un calendario precargado de fechas divertidas, mantente al tanto de lo que sucede en el mundo que te rodea, recuerda dónde se encuentra tu empresa en temas importantes y participa en la conversación.

Conclusión

Mostrar los valores de tu empresa y mantenerlos hacia tus clientes, hará que ellos tengan mayor confianza en consumir tus productos, y ayudará que interactúen más en tu página con mensajes y comentarios. Les encantará saber que no están hablando con un robot. De todas formas, si lo que necesitas es adentrarte más al campo de las redes sociales, no dejes de llenarte de información. Puedes llevar un curso de Instagram para negocio, que te ayude a aprender todas las técnicas del social media.

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Atenea Cáceres

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Atenea Cáceres

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