Convierten una fuente de Londres en un gigantesco juego de Snake

Antes de la llegada de Candy Crush, los Angry Birds y FarmVille existía un juego que sin tener los gráficos más alucinantes ni la temática más llamativa se convierto en el favorito de todos. Hablamos del clásico Snake que venía instalado en los Nokia en los 90´s.
 
 
La temática era simple. La serpiente tenía que coger su comida y, guiándola, cada vez que lo hacía se alargaba más y así tenía que hacerlo sin chocar con ella misma ni con los bordes de la pantalla. 
 
Bueno, como quien dice que para no perder la costumbre pero apegados a la tecnología de hoy, en Londres se ideó una original acción que pudo ser aprovechada por todo aquel que instalara la aplicación Granary Squirt en iOS y Android, para jugar este clásico juego usando la fuente de King Cross en Granary Square para que esta serpiente pueda hacer de las suyas mientras los usuarios la controlan desde su Smartphone y utilizando las luces de la fuente para darle vida a ello. 
 

 
A continuación conozcamos 10 datos curiosos de este popular juego.
 
 
1. La primera versión que se le parecía se llamaba Blockade y apareció en 1976.
 
2. Su popularidad aumentó cuando a principios de los 80´s se introdujo en la calculadoras Texas Instruments y en ordenadores caseros como el Apple II, Commodore 64 y BBC Micro.
 
3. Como no tenía dueño se crearon versiones para todas las plataformas y consolas.
 
4. La primera versión de Snake en un Nokia fue en 1997, corriendo en un Nokia 6110 y adaptado por un ingeniero de la casa llamado Taneli Armanto.
 
5. Snake se introdujo en 1997 a la vez que los juegos Logic y Memory.
 
6. Está instalado en más de 400 millones de móviles y va por su novena versión.
 
7. En 1998 los poseedores de un Nokia 7110 podían jugar una partida de Snake de 2 jugadores gracias a las conexiones infrarrojas de sus móviles.
 
8. La puntuación máxima del nivel 1 es 312 y del nivel 9 de 2008. La fórmula es: bits de la pantalla (212) x Nivel (del 1 al 9) + 100 puntos de bonus por acabar el nivel.
 
9. En el año 2000 se introdujo Snake Ex en el Nokia 9200 Communicator.
 
 
10. En el 2005 Taneli Armanto recibió un premio especial por su contribución al crecimiento de la industria del entretenimiento móvil.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...