Es muy usual que las empresas utilicen Facebook para mantenerse en contacto con sus usuarios ya que esta plataforma les ofrece la posibilidad de mantenerse comunicados con su audiencia. Además, Facebook cuenta con diferentes formatos de anuncios que los negocios pueden usar para realizar sus campañas.
Que elijas uno u otro formato dependerá de cuál sea el objetivo de tu campaña publicitaria. Esto es realmente importante, así tomarás mejores decisiones en cuanto al diseño a elegir. En este artículo te mostraremos cuáles son los formatos que puedes emplear para una campaña sencilla de “Me gusta”, hasta un promoción de venta.
Permite que los usuarios puedan visualizar a través de un vídeo los productos o servicios de un negocio. Además, es una forma más creativa de atraer a los consumidores a través de los sonidos y movimiento de videos con corta duración.
No solo se ha diseñado la opción de formatos de anuncios de vídeo para Facebook, sino también para Instagram y Audience Network. Con esta herramienta podemos publicar desde vídeos breves hasta de mayor duración. Según el análisis de Facebook, los individuos que se conectan a través de su Smartphone prefieren ver vídeos breves de alrededor de 15 segundos o menos. Así que si estás pensando en realizar este tipo de anuncio, procura que no sea extenso.
Ventajas de usar los formatos de anuncios de Vídeo en Facebook:
Los formatos de anuncios de imagen para Facebook ayuda a guiar a las personas a aplicaciones o sitios web de tu empresa. El uso de imágenes de calidad son contenidos que generan un mayor impacto en tus seguidores y los incita a ver todo tu anuncio. Todo dependerá de cuáles son tus objetivos comerciales, este tipo de anuncio permite que uses una imagen en Facebook e Instagram. Con esto, lograrás tener mayor reconocimiento de tu marca. No obstante, lo ideal es que uses imágenes de calidad e impactantes acompañadas de un texto atractivo para que tus clientes se sientan atraídos a darle clic a tu anuncio.
Ventajas de usar el formato de Anuncios de Facebook con Imágenes:
Con este formato de anuncio en Facebook podrás promocionar el catálogo de artículos que tenga tu empresa. Así, los usuarios que visualicen tu anuncio de colección de Facebook podrán explorar más acerca de tus artículos y también podrán obtener información adicional de las características de tus productos.
Las colecciones son geniales para vender tus productos o servicios. Por otro lado, si le agregas a tus colecciones alguna página de destino tendrás más conversiones. Asimismo, tienes la opción de utilizar la opción de colección de cuadrícula, así los consumidores podrán visualizar mayor cantidad de productos.
Ventajas que te proporciona este formato de Anuncio de catálogo en Facebook
En los anuncios por secuencia en Facebook es posible crear promociones que permiten que las empresas muestren hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, obviamente cada uno con su propio enlace. Lo cual significa que al contar con más espacio para tus imágenes y vídeos, puedes destacar los que más desees.
También podrás destacar los detalles y características de cada uno de los contenidos ya que lo puedes emplear para productos, servicios u ofertas especiales. Asimismo, permite a las empresas contar una historia interesante sobre su marca a través de cada foto o video.
Ventajas que te ofrece las secuencia de imágenes y vídeos
En el formato de experiencia instantanea o canvas en Facebook permite que nuestros seguidores vivan una experiencia en pantalla completa aun cuando se visualice desde un celular. Este formato es ideal para captar toda la atención del público y está totalmente optimizado para que salga a pantalla completa en los celulares. Con el canvas de Facebook las personas pueden visualizar vídeos e imágenes con comodidad ya que son elementos de carga rápida. También, pueden desplazarse por distintas secuencias, obtener una vista panorámica y por último, usar el diseño de estilo de vida para ver cómo funciona el producto o servicio en la vida real
Ventajas de usar el formato Canvas en Facebook:
Este formato de objetivo de anuncios para clientes potenciales en Facebook es el indicado para la generación de leads. Permite a través de Facebook e Instagram recopilar información de tus clientes claves que han mostrado interés por alguno de nuestros productos o servicios. Además este tipo de campañas suelen usarse para clientes potenciales y se presentan publicaciones con una imagen, vídeo o secuencia.
Luego, le presenta a los seguidores un formulario en donde ellos pueden llenar sus datos de contacto. Por lo cual puede ser un formato de anuncio suele ser muy efectivo, ya que el usuario es más consciente de las acciones que está realizando con la publicidad. Entonces es más probable que se convierta en un comprador de nuestro producto o servicio.
Le da la posibilidad a las empresas de diseñar anuncios de Facebook con ofertas a través de una imagen, un vídeo o una secuencia. Si quieres aumentar las ventas de tus productos, ya sea en tu tienda o en Internet, este es tu anuncio ideal porque los anuncios de ofertas permiten crear o ampliar una campaña de descuentos o promociones. Los que hagan clic sobre una oferta de tu tienda recibirán un código de barras o QR que tendrán que mostrar.
Por otro lado, los usuarios que soliciten una oferta a través de tu tienda virtual recibirán un código de descuento, este los dirigirá a tu sitio web así podrás realizar tu compra. También tienen la posibilidad de usar el código de oferta al momento de realizar el pago y canjear su valor.
Ventajas de las ofertas, descuentos y promociones en Facebook
Este formato de anuncios de interacción en Facebook está enfocado en promocionar las publicaciones de nuestra página, para así obtener más me gusta, comentarios, compartidos y visualizaciones de imágenes. En este formato puedes compartir información sobre tu negocio, también podrás extender publicaciones que hayas hecho en tu página. Incentivarás a que se realicen más acciones en tu página. Además, te da estadísticas como: el número de personas que les gusto tu anuncio o cuantos lo compartieron. Por ende, podrás conocer mejor el gusto de tu público y crear mejores contenidos.
Ventajas de la interacción con publicaciones:
Puedes diseñar anuncios de eventos en Facebook y mostrarlo a través de formatos de una imagen o vídeo. Este formato de anuncio en Facebook permite que difundas los eventos que realices con tu marca, de tal manera que sean un éxito. Elige el tipo de público que deseas que acuda a tu evento ya que puedes usar ciertas características para definir a tu público como: edad, sexo, intereses y lugar en el que vive. Así, los que se unan a tu evento se les agregará inmediatamente alertas al calendario de Facebook.
Ventajas de este formato de anuncios de eventos en Facebook:
Tienes la opción de crear un anuncio de likes en Facebook, para personas que le gusta tu fanpage, usando un vídeo o imagen. Lo único que necesitas ingresar a tu página y hacer clic en el botón de promocionar. Elige una imagen y el texto con el promocionarás tu fanpage. Tambien deberás segmentar tu público objetivo, y por último define el presupuesto y duración de tu campaña.
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