Cuando hablamos acerca del flash fotográfico surgen diferentes tipos de opiniones. Muchos expertos están a favor y otros están en contra de su uso. Sin embargo, todo dependerá del tipo de fotografía que deseas conseguir. Habrán situaciones en las que si es necesario utilizar el flash y otras en que usarlo puede ser un total desastre. Por eso acá, te vamos explicar cuándo usar el flash en fotografía.
Existen muchos momentos en los que no sabemos si hacer uso de los Flashes fotográficos, ya que en la actualidad existen de diferentes formas y tipos. Tenemos los flashes de estudio, de mano, anulares, con difusores, etc. Lo importante es que aprendes a usarlo correctamente. Así como es necesario identificar las situaciones en las que debes usarlo.
La gran mayoría de fotos que se dan en lo exteriores utilizan la sensibilidad ISO. Esto con el objetivo de aprovechar la luz natural. Sin embargo, hay ocasiones en las que utilizar grandes niveles de ISO puede producir ruido Fotográfico. En casos de que no puedas usar menor velocidad de obturación o abrir más el diafragma, el flash en la fotografía será lo único que te salvará.
Si trabajas fotografiando en eventos nocturnos o en sitios cerrados como discotecas o teatros, el uso del flash te será de gran ayuda. Todo dependerá del tipo de resultado que desees lograr. Por ejemplo, si estás fotografiando un concierto, hay luces bastante fuertes, las cuales no darán ningún problema para usar la sensibilidad ISO. Sin embargo, si estás en el escenario necesitarás utilizar el flash fotográfico para rellenar las sombras. Si lo que deseas es evitar el ruido y las trepidaciones, debes contar con una buena iluminación. Además, también te facilitará el proceso de enfoque.
Seguramente en algún momento habrás intentando fotografiar a una persona con el sol detrás. Lo que sucede es que la modelo sale subexpuesto ¿verdad? Cuando lo quieres arreglar midiendo la exposición del sujeto, solo lograrás que el fondo salga sobrexpuesto. La mejor solución para esto es usar el flash para fotografía relleno. Así mides la exposición sobre el cielo e iluminas al sujeto. De esta forma, conseguirás tener mejores fotografías con la exposición correcta.
Una de las ventajas del uso de esta herramienta es que puedes congelar el movimiento, esto se produce debido a la corta ráfaga de luz. Esto es factible si te encuentras trabajando con poca luz para no usar una alta velocidad de obturación, porque de lo contrario, quedará la imagen demasiado oscuro. Lo mejor es usar un flash de fotografía, ya que éste congelará completamente el movimiento.
La técnica de iluminación Strobist funciona utilizando flash fotográfico profesional. Con su uso, tendrás fotografías espectaculares. Cabe mencionar que es mejor usarla cuando estamos haciendo una sesión fotográfica en exteriores, ya que hace que el sujeto luzca mucho más imponente. Además, da la sensación que nuestro protagonista está separado del fondo. Así que trasmite la sensación de estar en una ambiente surrealista y mágico.
Puedes leer: ¿Qué es la técnica de iluminación Strobist y cómo realizarla?
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.