Guía que debes saber sobre el uso del flash en la fotografía

Conforme vamos avanzando en el mundo de la fotografía, tenemos ganas de explorar un poco más. Es así que llegamos a formar nuestro kit fotográfico, donde uno de los elementos más importantes, es el flash. Por eso en esta nota leerás, sobre el uso del flash en la fotografía y otros consejos de este pequeño accesorio.

Los diferentes tipos de flash fotográficos que hay en el mercado

Antes de elegir o adquirir algún flash, debemos saber los tipos de flash fotográfico que existen en el mercado. Además, cada uno de ellos nos puede ayudar para capturar distintos estilos de fotos.  Muchos piensan que es un tema un poco difícil cuando se mencionan los modelos, los cuales son tres y te explicaremos de la manera más sencilla.

Flash integrado, ideal para cámaras de celulares y compactas

El flash integrado, es el que viene incluido en los teléfonos móviles, cámaras compactas y réflex. Todos éstos, vienen incluidos en los dispositivos tecnológicos, los cuales pueden desactivarse cuando sea necesario. Además, en algunos celulares lanzados en el último año llegan a tener dos flashes.

Uno de los puntos en contra, es que produce el efecto de ojos rojizos en las personas, cuando se dispara de noche o con poca luz. Se debe tener en cuenta, que no tiene permitido poder controlar el nivel de luminosidad que se va a disparar. Por último, no tiene la capacidad de iluminar zonas amplias.

Flash externo, preferido de las cámaras profesionales

El flash externo, es el elemento que vamos adquirir para completar el kit de fotografía. Pues nos sirve de mucho, dependiendo del tipo de foto que se quiere capturar. Además, llega a tener una luz más potente y brindar una luminosidad a la imagen.

Antes de escoger este modelo, se debe tener en cuenta que algunos de ellos vienen con la parte superior giratoria. Esto ayuda a que el accesorio, se pueda manipular de la manera que se quiere. Lo bueno de este prototipo, es que tiene el control manual y automático para poder configurar con los parámetros que deseamos.

Flash macro, perfecto para capturar objetos diminutos

Capaz habías oído hablar de ellos anteriormente o quizás muy poco, pero el flash macro, es el complemento perfecto para los objetos pequeños. Pues su único objetivo, es dar la luz suficiente a este estilo fotográfico. Es de forma circular, lo cual hace que al disparar tenga una luminosidad de esta forma.

Este modelo, se recomienda que se adquiera, siempre y cuando seamos expertos en la macro fotografía. Otro punto clave, es que gasta menos batería y como ya se mencionó, brinda una buena luz.

¿Cómo elegir un flash? y no morir en el intento

Ahora al saber las clases de flashes, es el momento de saber dos consejos claves parara saber cómo elegir un flash y no errar en tu compra. Estos dos puntos, que nombraremos, son importantes de tener cuenta, antes de comprar algún accesorio para la cámara de fotos.

Saber para qué vas a utilizar el flash fotográfico

Este punto debe ser claro, pues no vas a comprar un flash fotográfico por comprar. Una recomendación, es realizar una lista de los puntos a favor. A parte, de saber que tienes que elegir dependiendo el estilo de fotos que te gusta retratar. Así que coge una libreta y manos a la obra.

Evaluar el precio de los flashes de fotografía, antes de comprarlo

En el mercado fotográfico, existe una gran variedad de precios de flashes de fotografía. Es así, que se tiene que plantear cuanto vas a invertir en éste accesorio y recién buscar precios, ya sea de primera o segunda mano.

En Amazon, se pueden encontrar desde $30 dólares hasta más de $200. Solo busca cual se adecue mejor a tu bolsillo.

Algunas recomendaciones de flashes para la cámara

Para finalizar esta nota, te queremos nombrar algunos flashes que puedes conseguir a un precio razonable y de buena marca.

  1. Cannon Speedlight 430EX II: Es un flash externo, con el que puedes aprender a utilizar éste accesorio. En Amazon se encuentra con diferentes precios.
  2. Nikon SB-700: Al igual que el anterior, tiene funciones manuales y es fácil para lo que están iniciando.
  3. YoungNuo YN560: Son los predilectos del público, pues funciona con varias marcas de cámaras. Además que es giratorio, y brinda una buena estabilidad.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar