El mundo de la moda es uno de los que más se mantiene en tendencia y genera grandes ganancias. Más aún cuando está enfocado en la fotografía. Pues hay varios tipos de eventos al año donde los grandes fotógrafos capturan sus mejores imágenes. Es así que existen varios tipos de fotografía de moda.
Todos esto tienen un estilo sofisticado y su propósito es evidenciar las grandes características de las tendencias, modelos, outfits, etc. Más aún cuando se va a utilizar para ser portada de una revista o una campaña publicitaria de alguna marca. En este artículo leerás los 6 tipos de fotografía de moda.
Es el tipo de imágenes que vemos a diario en Instagram, Pinterest, etc. Donde vemos a las fashion bloggers, instagramers; mostrando sus outfits en capturas en la calle, las cuales se llaman street style. Todas éstas son muy famosas en redes sociales, y llegan a generar una buena cantidad de likes.
Muchas veces, no suelen realizarse por fotógrafos profesionales, ya que son fáciles de hacer. Consiste en retratar a la persona en un lugar pintoresco, mientras que los modelos posan sin mucho esfuerzo. También, se le conoce mucho por ser imágenes espontáneas y sin ser muy elaboradas. Puedes buscarlas en internet como “Street style new york” y otros. Se recomienda llevar algún curso de fotografía de moda, para poder saber qué tipo de equipos utilizar, poses, y más.
Está enfocada directamente a capturar la esencia de las colecciones de vestimenta que muestran en los desfiles de moda. Éstas llegan a realizarse solo por fotógrafos del medio, que pertenezcan a una revista o editorial. Suelen hacerse más en los fashion weeks, el desfile de Victoria Secret, y otra pasarela importante.
Se debe tener técnica y sobre todo, gusto por este estilo, para así retratar cada detalle de los desfiles, además de las prendas, los diseñadores y las modelos. Se suele realizar planos enteros y saber jugar con la luz del lugar para fotografiar de una buena manera y obtener buenas fotografías.
Es una de las categorías no tan conocidas, pero donde se necesita estar súper atento, creativo y cuidadoso. No muchos profesionales tienen la oportunidad de estar en el backstage moda de un desfile. Porque actualmente se necesita cuidar que ningún detalle salga a la luz, antes de haberse mostrado la nueva colección.
En las revistas, son donde se muestran estas imágenes, obviamente después de ser editadas. Lo mejor de todo es que llegan a verse espontáneas, puesto que el objetivo del fotógrafo es retratar ese momento previo. Donde se está preparando a la modelo, el vestuario, maquillaje y más.
Exclusivamente para revistas y editoriales sobre algún tema en tendencia, o modelo que este en la cúspide. Suelen armar grandes reportajes sobre este estilo, ya que les gusta que cada uno tenga algo diferente. Muchas veces en la editorial de moda, se necesita más allá de solo un fotógrafo, pues hay una gran producción detrás de todo ese mundo.
La gran mayoría de veces, las revistas contratan a fotógrafos reconocidos, por ejemplo uno de ellos es Mario Testino. El cual se encarga de fotografiar a las grandes modelos, para la revista Vogue y así mostrar el mejor lado de la modelo. Para toda esta producción, se empieza por el tema, de ahí el lugar, la modelo, etc.
Esta categoría, aparte de ser otra de las más solicitadas, es la que genera ingresos y en la que también ser invierte dinero. Porque necesita no solo mostrar a una modelo, sino también vender su producto. Grandes marcas realizan una inmensa producción para un producto en especial.
Una de las marcas que suele invertir más dinero en su campaña publicitaria es Victoria Secrect. Ya que no solo busca la compra de su producto, sino también estilo de vida y transmitir el mensaje clave de la marca. Para estas campañas, se suele preparar un plan creativo desde un año antes, para poder elegir locación, modelos, cara de la campaña, etc.
El último, pero no el menos importante, son los productos de moda. Los cuales tienden a ser la ropa, perfumes, accesorios; que las tiendas venden. Para este tipo de fotos, se suele utilizar modelos y también realizar bodegones con los productos. La meta de este estilo es poder generar la adquisición de los productos que se ofrecen.
Muchas veces, se realizan para los paneles publicitarios, revistas, imágenes dentro de la tienda, catálogos, páginas webs, etc. Se suelen hacer sí o sí en un estudio fotográfico, para poder trabajar con mucho más cuidado. Además se sugiere que se haga varias imágenes, antes de elegir la correcta.
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