Categorías: Fotografía

¿Cuáles son los tipos de fotografía de moda que existen?

El mundo de la moda es uno de los que más se mantiene en tendencia y genera grandes ganancias. Más aún cuando está enfocado en la fotografía. Pues hay varios tipos de eventos al año donde los grandes fotógrafos capturan sus mejores imágenes. Es así que existen varios tipos de fotografía de moda.

Todos esto tienen un estilo sofisticado y su propósito es evidenciar las grandes características de las tendencias, modelos, outfits, etc. Más aún cuando se va a utilizar para ser portada de una revista o una campaña publicitaria de alguna marca.  En este artículo leerás los 6 tipos de fotografía de moda.

1. Fotografía del Street Style de forma única y moderna

Es el tipo de imágenes que vemos a diario en Instagram, Pinterest, etc. Donde vemos a las fashion bloggers, instagramers; mostrando sus outfits en capturas en la calle, las cuales se llaman street style. Todas éstas son muy famosas en redes sociales, y llegan a generar una buena cantidad de likes.

Muchas veces, no suelen realizarse por fotógrafos profesionales, ya que son fáciles de hacer. Consiste en retratar a la persona en un lugar pintoresco, mientras que los modelos posan sin mucho esfuerzo. También, se le conoce mucho por ser imágenes espontáneas y sin ser muy elaboradas. Puedes buscarlas en internet como “Street style new york” y otros. Se recomienda llevar algún curso de fotografía de moda, para poder saber qué tipo de equipos utilizar, poses, y más.

2. Fotografía de desfiles de moda, captar la esencia de cada colección

Está enfocada directamente a capturar la esencia de las colecciones de vestimenta que muestran en los desfiles de moda. Éstas llegan a realizarse solo por fotógrafos del medio, que pertenezcan a una revista o editorial. Suelen hacerse más en los fashion weeks, el desfile de Victoria Secret, y otra pasarela importante.

Se debe tener técnica y sobre todo, gusto por este estilo, para así retratar cada detalle de los desfiles, además de las prendas, los diseñadores y las modelos. Se suele realizar planos enteros y saber jugar con la luz del lugar para fotografiar de una buena manera y obtener buenas fotografías.

3. Fotografía Backstage moda, retratar el detrás del show

Es una de las categorías no tan conocidas, pero donde se necesita estar súper atento, creativo y cuidadoso. No muchos profesionales tienen la oportunidad de estar en el backstage moda de un desfile. Porque actualmente se necesita cuidar que ningún detalle salga a la luz, antes de haberse mostrado la nueva colección.

En las revistas, son donde se muestran estas imágenes, obviamente después de ser editadas. Lo mejor de todo es que llegan a verse espontáneas, puesto que el objetivo del fotógrafo es retratar ese momento previo. Donde se está preparando a la modelo, el vestuario, maquillaje y más.

4. Fotografía de editorial de Moda, transmite tendencias del momento

Exclusivamente para revistas y editoriales sobre algún tema en tendencia, o modelo que este en la cúspide. Suelen armar grandes reportajes sobre este estilo, ya que les gusta que cada uno tenga algo diferente. Muchas veces en la editorial de moda, se necesita más allá de solo un fotógrafo, pues hay una gran producción detrás de todo ese mundo.

La gran mayoría de veces, las revistas contratan a fotógrafos reconocidos, por ejemplo uno de ellos es Mario Testino. El cual se encarga de fotografiar a las grandes modelos, para la revista Vogue y así mostrar el mejor lado de la modelo. Para toda esta producción, se empieza por el tema, de ahí el lugar, la modelo, etc.  

5. Fotografía publicitaria de moda, los grandes catálogos de moda

Esta categoría, aparte de ser otra de las más solicitadas, es la que genera ingresos y en la que también ser invierte dinero. Porque necesita no solo mostrar a una modelo, sino también vender su producto. Grandes marcas realizan una inmensa producción para un producto en especial.

Una de las marcas que suele invertir más dinero en su campaña publicitaria es Victoria Secrect. Ya que no solo busca la compra de su producto, sino también estilo de vida y transmitir el mensaje clave de la marca. Para estas campañas, se suele preparar un plan creativo desde un año antes, para poder elegir locación, modelos, cara de la campaña, etc.

6. Fotografía de productos de moda, accesorios, ropa, zapatos y más

El último, pero no el menos importante, son los productos de moda. Los cuales tienden a ser la ropa, perfumes, accesorios; que las tiendas venden. Para este tipo de fotos, se suele utilizar modelos y también realizar bodegones con los productos. La meta de este estilo es poder generar la adquisición de los productos que se ofrecen.

Muchas veces, se realizan para los paneles publicitarios, revistas, imágenes dentro de la tienda, catálogos, páginas webs, etc. Se suelen hacer sí o sí en un estudio fotográfico, para poder trabajar con mucho más cuidado. Además se sugiere que se haga varias imágenes, antes de elegir la correcta.

Te puede interesar:

Blanca Figueroa

Share
Publicado Por
Blanca Figueroa

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.