Conoce cuáles son los puestos mejor pagados dentro de Google

Cualquiera no llega a entrar a trabajar para el gigante de Internet, pero el que lo logra sí que se lleva buenos beneficios como para sacarle la lengua a todos los demás.

Según un estudio de Glassdoor recogido por The Wall Street Journal, los ingenieros de Google tienen en promedio un sueldo base de $128,34 anuales, o sea casi $10,70 mensuales. 

Este primer puesto se debe en parte al aumento salarial del 10% que todos los empleados de Google tuvieron el año pasado. Con esto, el segundo lugar se lo dejan a la gente de Facebook con $123,64 anuales.

Otros menos afortunados pero igual de beneficiados son la gente de Apple ($114,41), la de eBay ($108,81) y los de Zynga ($105,57). De igual modo, la mayoría de ellos se mantiene por encima de los $92,65 que gana un ingeniero de software.

Pero hay muchos otros roles dentro de la compañia, y muchos de ellos tienen salarios que son competitivos dentro de Google, según el estudio de Glassdoor .

 

Gerente de cuentas – $ 68,188

Los gerentes de cuentas manejan las relaciones de ventas y marketing con compañías grandes y de gran trascendencia dentro del mercado. 

Fuente: Google

 

Analista de Negocios – $ 80,510

Google todavía tiene que contratar a algunos analistas para asegurarse de que sus operaciones financieras se desarrollen sin problemas. Es un rol más cuantitativo, por lo que requiere un poco más de experiencia y un mayor salario.

 

Fuente: Google

Pasante: Ingeniero de software – $ 82,488

Los pasantes de ingeniería de software en Google realmente ganan una buena cantidad de dinero, en comparación con el personal de ventas y marketing. Están entre algunos de los pasantes mejor pagados en tecnología.

 

Fuente: Google

Ingeniero de red – $ 87,219

Los ingenieros de red se aseguran de que todo funcione sin problemas en la intranet de la compañía. Sin ellos no se podría verificar códigos y comunicarse en toda la empresa de manera efectiva sin una red sólida.

Fuente: Google

Te puede interesar:

 

Diseño de interfaz de usuario – $ 87,661

Los diseñadores son definitivamente valiosos, pero parece que no son tan valiosos como los ingenieros. Google paga a sus diseñadores de interfaz de usuario solo un poco más que los internos.

Fuente: Google

Gerente de cuentas Jr – $ 89,778

Algunos administradores de cuentas ganan más dinero que los pasantes de ingeniería, pero no más que los ingenieros de software tradicionales. Aun así, es un buen pago.

 

Fuente: Google

Encargado de la base de datos – $ 94,420

Google tiene una enorme cantidad de datos y tiene que acceder a ella regularmente para mantener sus resultados de búsqueda actualizados y precisos.

 

Fuente: Google

Investigador de experiencia de usuario – $ 95,320

Mientras que los diseñadores de la interfaz de usuario trabajan sobre cómo se ve el producto, los investigadores de la experiencia del usuario (o UX) se aseguran de que Google sepa cómo se sienten sus clientes con respecto a los productos. Así es como Google se da cuenta de qué diseños están funcionando y cuáles no.

 

Fuente: Google

Cientifico de investigación – $ 121,547

Google también emplea un grupo de científicos en sus divisiones de investigación. Cuentan con muchos proyectos que aún no están en el mercado, como autos sin conductor, que necesitan científicos investigadores.

También aplica a los científicos a otros productos, como la ingeniería de datos.

Fuente: Google

 

Gerente de producto – $ 119,495

Son el punto de enlace para cada proyecto de Google. Interactúan con las ventas, con los ingenieros de software, los gerentes de marketing y casi cualquier otra parte de un proyecto.

Algunos de los mejores productos de Google no despegarían sin un buen gerente de producto.

 

Fuente: Google

Cabe recalcar que Google aprecia a todos sus trabajadores, pero siente mayor apego por sus ingenieros. Por lo tanto, no es sorprendente que los ingenieros de software de Google sean los empleados mejor pagados de la empresa.

 

 Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar